Alem se puso "de la cabeza"
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Atlas Atlas

Alem se puso "de la cabeza"

Con dos cabezazos, el Lechero sacó una buena ventaja en Pilar, ideal para encarar la revancha. (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El laboratorio de Diego Galeano funcionó a la perfección. Dos centros y apariciones goleadoras de Kulich y Costa Repetto, ambos en el primer tiempo y de cabeza, le alcanzaron al local para quedarse con un triunfo vital en la primera llave de la semifinal por un ascenso.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Lo abrió muy rápido de entrada y le simplificó las cosas  ya que jugó más relajado. Los tres centrales del fondo respondieron con mucha seguridad y no dejaron dudas con el “Piojo” Páez como comandate; Kulich se comió la cancha en la mitad cortando, distribuyendo e inclusive marcando un tanto; Por su banda, Cristeff no se cansó de desbordar; y el instinto goleador del “pato” Costa Repetto dio el presente. Con dos preparadas, sacó una interesante luz de ventaja en los 45 iniciales. En el complemento, fue un equipo corto y combativo. Ya no arriesgó en demasía y fue inteligente para poner la pausa y ritmo necesario cuando la situación lo ameritaba. Ganó bien 2-0 y se vuelve a ilusionar con la “C”. Si bien son distintos jugadores, deberá sacarse el fantasma del último cuadrangular perdido con Juventud Unida y demostrar por qué es un grande de la divisional.

ATLAS: Disputó un mal primer tiempo. La dupla central, integrada por Lara y Godoy, no respondió correctamente y quedaba muy expuesto en cada balón detenido. Inclusive, el  “loco” Bello salvó con una volada increíble un devastador 0-3. Se acordó tarde de entrar en partido. Le costó llegar porque la redonda no pasaba por los pies de Gnocchi, pero fue con el empuje de Paulerena y Alcaraz. Este último contó con un tiro en el travesaño siendo esta la más clara. Le queda la revancha y sigue vivo, hay que ver que tanto le peso el duelo del lunes ante San Martín en Burzaco donde perdió la chance de subir directo.

EL PANTALLAZO
Fue a puertas cerradas en el Municipal de Pilar. Sin embargo, asistieron más de cien personas de Leandro Alem en zona de platea. No les perdonaron el 2-5 ante Juventud Unida a los ex jugadores que jugaron ese partido y hoy están en Atlas con gritos como “Gracias a ustedes estamos en la D” y muchos insultos a ellos. Explotaron con los goles y el triunfo final e Insultaron mucho a Maxi Ramírez. De la visita unos 30, ubicados en la popular que va paralela a la cancha. Además, gente destacada del ambiente como el DT Roberto Romano, el “Búfalo” Szeszurak y Víctor Stinfale. 

¿DÓNDE SE JUEGA LA REVANCHA?
La policía no quiere saber nada con jugar Atlas- L.N. Alem en cancha de Atlas el partido revancha. El motivo es la cercanía del público “Lechero” con el Ricardo Puga y existe la posibilidad de sacar al “Marrón” de ahí. El cotejo está programado para el viernes a las 17 hs y, si bien no está confirmado, es fuerte el rumor de que se disputaría en Deportivo Morón. El vicepresidente de Atlas y delegado del club en AFA, David Larrosa, manifestó que a él aún nadie le informó nada sobre esta situación.

LEANDRO N. ALEM 2: Paz (6); Correa (6), Páez (7) y Randazzo (6); Dell Arciprett (5), Kulich (8)A, L. González (6) (73´ Ramasco) y Cristeff (7); F. Rodríguez (6) (45´ Centurión 6); Molina (6) y Costa Repetto (7) (69´ Aragón A) . DT: Galeano. Supl: Ortíz, Trascheler, Bossie y Acuña. 
ATLAS 0: Bello (6); Gil (4) A, Lara (4), Godoy (4) A y Ugarriza (5); Paulerena (6) (65´ Moreno), Alcaraz (6) y Blanco (5) A (65´ Valenzuela);  Gnocchi (4); Torres (5) (83´ Miño) y H. González (5). DT: Retamar. Supl: Flores, J. Romero, G. Romero y C. Rodriguez. 

Jugado el 23 de noviembre
Goles: 4´ Kulich y 25´ Costa Repetto –ambos de cabeza- 
Árbitro: Maximiliano Ramirez (6) 
Cancha: Municipal de Pilar (buena) 
Público: A puertas Cerradas 
Resultado Moral: Alem 2 - Atlas 0