Renació Atlético
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Renació Atlético

El Decano ganó en San Francisco y, si bien debe quedar libre la próxima fecha, le sacó tres puntos de ventaja a Huracan y tres a Santamarina (lo enfrenta en la última fecha). (Foto: La Gaceta)

Por Hugo Bellido - Tucumán Sports

Se fue a San Francisco que sólo el triunfo era posible para seguir soñando con el ascenso a Primera. y Se dio, costó pero lo logró el conjunto del Vasco Azconzábal, quien metió mano en el equipo y dio resultado.

Y no fue fácil porque el local comenzó mejor que un Decano muy tibio. Que casi no pisaba el área de Sportivo. Entonces no sorprendió que el local se adelantara con un remate desde afuera del área de Gastón Alvarez Suárez, cuando la defensa de la visita solo miraba.  Pero sabiendo que el sueño de ascenso se quedaba en San francisco con el resultado, Atlético reaccionó y sobre los ocho minutos, el Bebé Acosta tiró un centro perfecto por izquierda para la entrada de Menéndez que de cabeza igualaba las acciones.

Luego el partido fue de ida y vuelta y cualquiera de los dos pudo haber marcado. Sportivo estuvo cerca con remates de Francia y de Quiroga. Mientras Calviño sacó otro remate de Francia. Atlético había estado a centímetros de marcar con Acosta que se fue al ladito del palo. No todo estaba dicho y Leandro Díaz estuvo atento para anticipar un terrible error de Miranda que lo dejó cara a cara con el arquero y delantero Decano no perdonó.

Atlético supo aguantarlo y ahora va por el ascenso. Porque como perdió Huracán, le sacó 3 puntos, junto con Santamarina. La próxima fecha el Decano queda libre y se aseguró que si le gana en la última a Santamarina lo superará y Huracán debería ganar los dos para forzar un desempate con los Decanos. Sí, ahora depende de sí mismo.

SPORTIVO BELGRANO 1: Galanternik; Urquiza, Medina, Colombatti (A) y Franco Miranda (A)(85´ Quiroga); Dolci, Borzani y Álvarez Suárez; Francia (68´ Insaurralde); Coniglio (77´ Maxi Ortiz) y Carignano. DT: Nahuel Martínez. Suplentes: Leguizamón, Talamonti, Bellone y Ricardo Gómez
ATLÉTICO TUCUMÁN 2: Calviño; Casais, Bianchi, Sbuttoni y Evangelista; Jonathan Gómez (73´ Cuevas), Garnier, Grahl y Acosta (86´ Malagueño); Imbert (45´ Leandro Díaz) y Menéndez. DT: Azconzábal. Suplentes: Barrado, Longo, Valdéz y Carrizo

Jugado el 23 de noviembre
Goles:
41´ Álvarez Suárez, 53´ Menéndez y 75´ Leandro Díaz
Cancha: Sportivo Belgrano
Árbitro: Fernando Rapallini