Yupanqui se "copó" y metió el batacazo
 Copa Argentina Copa Argentina  Ituzaingó Ituzaingó  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui se "copó" y metió el batacazo

En los penales, el Trapero eliminó a Ituzaingó de la Copa Argentina. Final del año para ambos, tras un torneo que no dejó mucho para destacar. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El orden defensivo de Yupanqui que, en base a eso, se le paró de igual a igual a Ituzaingó. En un partido sin chances de peligro, el “trapero” se impuso en la tanda de penales y clasificó a la segunda ronda de la Copa Argentina.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Con muchos cambios con respecto al último cotejo jugado el día viernes, salió a enfrentar al último de la tabla de la zona A. No pudo hilvanar una jugada colectiva y cayó en la mediocridad casi siempre. En el complemento fue por inercia pero no fue avasallante ni mucho menos, no pudo exigir en ninguna neta al arquero rival e igualó justamente. En la pena máxima, se lo atajaron a Ibáñez y quedó afuera en un semestre para olvidar rápido.

YUPANQUI: Cerró con una sonrisa un torneo de transición decididamente malo. Destacable actuación de la dupla central para brindar seguridad y tomar bien a los hombres claves del “verde”. En ningún tramo se achico y manejó las acciones en algunos pasajes del match. Sacó un 0-0 y fue efectivo al máximo en los penales para ganar 5-4 y festejar.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en cancha de Puerto Nuevo. Alrededor de 30 de Ituzaingó, incluyendo al periodismo partidario, en la platea local. Estuvieron muy tranquilos durante toda la tarde e inclusive no se escucharon quejas con la derrota consumada. De Yupanqui 20, dispersos en la mencionada platea y en zona de vestuarios.

ITUZAINGÓ 0 (4): Velasco (5); Paiva (5), Mantovani (6) A y R. Gómez (5); Achucarro (5), Ledo (5) A (80´ Paz), Ibáñez (4) y Araujo (5) (74´ Cristaldo); Silva (5), Vombergar (5) y Bruno (4) (65´ B. Díaz). DT: Troncoso. Supl: Ferreiro, Reyna, Vicente y Paredes.
YUPANQUI 0 (5): J. González (7); Ferraris (6), Walczuk (6) A, Fleytas (6) y Suarez Costa (6); Fischetti (5), Funes (5) (80´ Choque), Delgado (6) y J. Fernández (5) (86´ Sosa); Rivero (5) (61´ Villani) y Sandoval (6). DT: J.P. Fernández. Supl: Torres, Prieto, Dufour y Jiménez

Jugado el 24 de noviembre
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Dellacasa (6)
Público: 50 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Ituzaingó 0 - Yupanqui 0
Definición por penales: En Ituzaingó convirtieron Silva, Paz, Cristaldo y Vombergar. Le atajaron a Ibáñez 
En Yupanqui convirtieron Suarez Costa, Walczuk, Delgado, Fleytas y Sandoval