San Varela lo clasificó a Saca
 Copa Argentina Copa Argentina  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

San Varela lo clasificó a Saca

El artillero aportó con dos tantos y el equipo de Soldati, tras un flojo torneo de transición, pasó una ronda en el certamen federal. (Foto: Diego Strocen)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: En un partido donde el Lila jugó bien, el goleador se destacó con dos tantos para hacerlo pasar de ronda al conjunto de Cisneros.

QUE HICIERON 
SACACHISPAS: Salió a jugar con un 4-3-1-2, con Mendoza de doble cinco y Domínguez jugando por la izquierda, toda la banda derecha la hacía Paccor, Lavalle de enganche y Lutzky y Varela, arriba. A los 2 minutos ya ganaba uno a cero, con un centro de Lutzky que Varela la conectó para que termine en la red. A los 30', otra vez la misma jugada pero con diferentes intérpretes y del otro lado, centro de Paccor para que Domínguez, a media altura, la empuje de cabeza. Trató de tener la pelota, pero con los dos goles se diluyó y terminó sufriendo un poco, ya que Fasanella tuvo que tapar un cabezazo de Radice que terminaba en gol. En el segundo tiempo, salió mas tranquilo y no tuvo tanto la pelota, con los cambios trató de darle frescura, dos fueron por obligación (Cúccaro en el PT y Pagliere en el ST). Pero faltando 10 minutos, de un centro que mandó Hollembach, terminó en un disparo de Varela que dio en el travesaño e ingresó en el arco. 

CENTRAL CÓRDOBA: Salió con un 4-3-1-2. No pudo tener la pelota en el arranque, ya a los dos minutos perdía 1-0 y no reaccionó. Lo hizo cuando perdía por dos goles, sin embargo llegaba gracias al buen partido de Amilivia, el resto caía en la mediocridad mostrada en todo el torneo. Tuvo un cabezazo Rádice, que tapó bien Poropat. En el segundo tiempo, con el partido liquidado, lo fue a buscar. El línea le anuló dos goles y un mano a mano por supuesto off side, la defensa tuvo su peor partido y le entraban por todos los huecos que dejaban. Amilivia descontó y parecía que se podía, sin embargo, los cambios no pudieron darle la frescura que necesitaba el equipo. Fueron todos al ataque y en el tercer gol de Sacachispas, el equipo se derrumbó por completo. Eliminado en su debut en la Copa y peor finalización del torneo. A pensar en el 2015.
 
EL PANTALLAZO 
Se acercaron alrededor de 190 personas, dispersadas por la popular y la platea del Lila. La barra entró tarde, igual antes del partido le habían ido a pedir a los jugadores las camisetas. Cantaron en contra de la CD, con el típico "Saca va a salir campeón, el día que se vayan todos..." Se acordaron de Riestra, Excursionistas y Laferrere. Sobre el final, hicieron un hueco en el alambrado para pasar a la cancha, pero la policía lo impidió. Igual, los esperaron a los jugadores a la salida del estadio para buscar lo que les habían pedido anteriormente. De la visita, apenas 7 allegados.
 
APOSTILLA: Mariano Sardi jugó su último partido, ya que se retiró del fútbol, y Mariano Gerling rescindió con Sacachispas. Se espera que "Nacho"  Varela tampoco continúe en la institución de Soldati.

SACACHISPAS 3: Fasanella (6); Paccor (6), Cúccaro (-)(10' Adrián Pelosi 6), Sardi (6) y Hollembach (6); Mendoza(6), Pagliere (6)(76' J. Romero) y R. Domínguez (7); Lavalle (5); Lutzky (5)(69' Pino A) e Ignacio Varela (7). DT: Cisneros. Suplentes: F. Vega, L. Sánchez Brizuela, Negrette y Ledesma
CENTRAL CÓRDOBA 1: Poropat (5); Vella (5)(55' C. Sánchez 5), Di Santo (4), M. Fernández (4) y Fabres (3)(74' Pintos); Amilivia (6), Funes (5) y E. Sosa (4); Mustachi (5)A; Medina (5)(75' J. Fernández) y Radice (4). DT: Ovando. Suplentes: Angelini, Paglialunga, Burgatello y Crocco
 
Jugado el 24 de noviembre
Goles: 2' Varela, 30' Domínguez, 64' Amilivia y 80' Varela 
Árbitro: Antonio Amato (5) Se dejó llevar mucho por los líneas, que le complicaron bastante el partido, sobre todo el asistente Daniel Pavón. 
Cancha: Sacachispas (buena) 
Público: 200
Resultado Moral: Sacachispas 3 - Central Córdoba 2