El "10" que marca diferencias
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

El "10" que marca diferencias

Con una tarea magistral de Juan Román Riquelme, Argentinos pudo definir un partido complicado y vital para sus aspiraciones de ascenso. El Bicho se empieza a acerca a su vuelta a Primera.

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
La ambición y la necesidad de un triunfo del equipo de Gorosito.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Cuando todos los mortales juegan a la pelota, Riquelme juega y respira fútbol. En la noche de La Paternal, puso 4 pelotas de gol que dejó solos a Lenis, a Rinaldi, a Caruzzo y a Cano, mano a mano con Ardente. A Lenis y a Cano se las tapó el arquero, Rinaldi la tiró arriba del travesaño, y Caruzzo directamente la pifió. Luego, con el gol conquistado pidió todas las pelotas y continuó desparramando talento, logrando una victoria clave que lo deja compartiendo el quinto puesto con Aldosivi en la recta final del torneo.

SAN MARTÍN (San Juan): Llegó a La Paternal con el objetivo de llevarse un punto sin refugiarse demasiado en su arco. En los 45' iniciales tuvo la situación más clara de gol para abrir el partido, con un cabezazo de Mattia que dio en el palo, y luego en el complemento se fue refugiando en su propio campo. Claro que no contaban que ayer había un jugador distinto al resto, y un error de Ardente en la salida de un centro le abortó la posibilidad de llevarse un empate. Igualmente, si le gana a Ferro en San Juan la última fecha logrará el objetivo de volver a la Primera "A".

EL PANTALLAZO
Los simpatizantes del Bicho esta vez sabían que, ganando, tenían un pie en Primera División, luego del empate de Chicago. Por eso, desde las 20 hs. empezaron a llegar al Diego Maradona una buena cantidad de espectadores. En total, unas 2300 personas en la popular de la calle Boyacá, que le dieron música, color y aliento al equipo durante los 90'. Algunas de las banderas colgadas desde temprano en los alambrados eran: "Agrupación del hincha" ,"La Paternal está feliz" -con el rostro de Riquelme-, "El Quijote", "Los Ninjas 82" -fracción de una parte de la hinchada, que ahora no tiene fracciones disidentes- "Carranza", y en la barra cruzada a los ocho tirantes, "El Tifón de Boyacá". En la platea, otras 700 personas más y 1500 en la tribuna de socios de Gavilán. Entre la platea media y la alta, otras 800 personas más alentaron y despidieron casi como un grito sagrado en la despedida del equipo con el "Oh vamos a volver". El hit más escuchado de la noche fue "No me hablen del descenso, no me hablen de la B/ el Bicho es de Primera, déjate de joder/ el día que me muera yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco como mi corazón". De San Martín, 34 personas en la cabecera de Juan A. García, que como ya es habitual en un mal operativo policial, los desalojaron del sector a los 36' del ST. dos minutos después del gol de Argentinos.

ARGENTINOS JUNIORS 1: Ojeda (5) ; C. Álvarez (6), Caruzzo (5), Torrén (5) y Garré (6); Iñiguez (7), Ham (6) y J. Ramírez (5)(72' Cabral); Riquelme (10); Rinaldi (5)(58' Castillejos 6) y Lenis (5)(58' Cano 6A). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Giovini, Vázquez, Zapata y Sabia
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Ardente (6)A; Capelli (5), Mattia (5) y Vera (5); M. Bogado (4); Quiroga (5)(35' Covea 5), Bustos (5) y F. González (4)A(79' Milano); Poggi (4)(64' Aparicio); Iberbia (5) y Pinedo Zabala (6). DT: Forestello. Suplentes: Corti, Carniello, Pelaitay y Caballero

Jugado el 24 de noviembre
Gol: 74´ Cano
Expulsado: 88´ Bogado
Cancha: Argentinos Juniors (buena)
Árbitro: Giannini (5) Debió amonestar antes a Ardente, y a otros jugadores de San Martín les perdonó la tarjeta. Muy bien en la expulsión.
Público: 5.334
Resultado Moral: Argentinos 3 - San Martín (SJ) 1