Rezza, el hacedor de ascensos
 Temperley Temperley

Rezza, el hacedor de ascensos

Este equipo de Temperley no sólo devolvió al club a la A tras casi tres décadas, sino que también se convirtió en el sexto plante el ascender de la mano de un experto en la materia: Ricardo Rezza. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

Tres ascensos (dos con Temperley y uno con Villa San Carlos) en menos de un año y seis en total en su carrera hablan por sí sólos de su éxito que recibió, en el caso del "Gasolero" el reconocimiento del público con una bandera que dice "El Cele sueña pero antes Rezza", en referencia hacia el entrenador del "Gasolero", que de todas maneras siempre mantiene los pies sobre la tierra. "Quizás me di cuenta que estábamos para ascender una vez que me meto entre los 5 (primeros de la Zona) pues pensé ahora no nos bajan más, aunque hubo puntos y partidos que indudablemente más sufrí", comentó Ricardo Néstor Rezza.

Consultado si será una linda oportunidad de volver a dirigir en Primera, el ex técnico de San Lorenzo destacó: "La verdad es que estaba en Primera B y me sentía cómodo. Me trataron bárbaro. Yo en Primera, ya he dirigido. Ahora vamos a sentarnos con la gente del club, es una valla muy alta la que viene. Tenemos un vencimiento de contrato ahora y charlaremos. Pero es muy difícil que me encuentre en otro lugar por el cariño y como se ha portado la directiva aquí".

Respecto a si esperaba saltar tán rápido de la Primera B a Primera División, el DT, de 64 años, reflexionó: "Cuando nos enteramos que había 10 ascensos dijimos porque no. Siempre pienso que podemos ser el mejor. Esto creo que tiene un valor doble porque pensá que hay 4 o 5 chicos que debutaron en la Primera B y jugaron en la B Nacional, que vinieron de abajo y pueden tener una chance en Primera. Se mantuvo el bloque y los muchachos que vinieron, sin mucho nombre, se acoplaron y rindieron bien".

Sobre la clave de este Temperley ascendido, Rezza manifestó: "Es el trabajo y el consentimiento. Volcar ideas claras y después es todo lucha. No hubo ningún partido fácil".

Al ser inquirido sobre su trayectoria y los 6 ascensos obtenidos (también subió a Primera con Gimnasia y tiro en 1993 y 1997 y con Belgrano en 1999), el DT continuó narrando: "Es increíble, algo debo tener indudablemente para logar 6 ascensos. Tuve la suerte de haber jugado en 4 equipos que además los dirigí, los dos de España (Salamanca y Sporting de Gijón), y los dos de Argentina, San Lorenzo y Gimnasia. Dejé lo mejor en cada club que fui más alla de haber estado más o menos tiempo en cada equipo o de haber tenido o no éxito. Aquí en Temperley especialmente he encontrado el club que ha seguido el camino que yo marcaba a los jugadores y a través de eso después los resultados vienen. Este es un club muy golpeado que hace muchos años ni siquiera peleaba un campeonato". 

En relación al presupuesto de la institución, Rezza explicó: "El invertir mucho no es garantía de éxito, el club ha traído lo que podía y uno ha estado conforme verdaderamente. Nosotros equiparamos con el entrenamiento, con el orden y la mentalidad".

Por último, acerca de las horas previas y el duelo con All Boys, el director técnico de dilatada trayectoria, pues entre otros equipos también supo conducir a Platense, Banfield, Colón, Quilmes, Juventud Antoniana, Argentinos, Instituto, Chicago y defesna y Justicia enfatizó: "Les dije a los jugadores que esto iba a ser una fiesta para nosotros. Esto no quiere decir desconcentrarse del partido tampoco. En general les pedía eso, que lo de afuera no le quitará a lo de adentro, es decir al juego. En los primeros 20 minutos entramos mal , lo veía mal, pero se empezaron a acomodar y lo acomodamos bien en el segundo tiempo".