Caruso es Van Gaal
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Morón Deportivo Morón

Caruso es Van Gaal

Suárez le ganó por penales a Morón. El héroe de la tarde fue Darío Capogrosso, que entró para la definición por penales (como pasó con Holanda-Costa Rica en el mundial) y atajó los 3 que le patearon. (Foto: Mariano Fededa)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Tras 90 minutos donde se repartieron el dominio (Morón fue algo mas en el primer tiempo; Suárez fue superior en el segundo); Capogrosso fue la carta del triunfo para que Suárez gane 3 a 0 en los penales. Le patearon tres, atajó los tres.

QUE HICIERON 
TRISTÁN SUÁREZ: Jugó un primer tiempo para el olvido. Quizás los peores 45 minutos del torneo. Para muestra, recién a los 36 minutos una pelota llegó al area de Morón, sin mucho peligro. No se entendió porque no jugó Luna de entrada (entró a los 30 minutos), el jugador mas desequilibrante de este equipo. En el segundo tiempo mejoró y tuvo las 3 o 4 situaciones mas claras del partido. Sobretodo un remate de Luna que pegó en el palo y luego cayó en las manos de Peratta, cuando todo el estadio gritaba el gol.

DEPORTIVO MORÓN: Dominó el juego en la primera etapa, teniendo 3 o 4 opciones de gol, aunque no tan claras como las que tuvo Suárez en el segundo tiempo. Le faltó Akerman y el equipo lo sintió, porque tuvo buen manejo de balón en Domínguez, Altobelli y el juvenil Javier Pérez; pero le faltó mas peso en el área rival. En los penales los ejecutantes no lo hicieron con la convicción debida (¿habrá influído psicológicamente el ingreso de Capogrosso?) y quedó afuera del reducido dando comienzo a una polémica que parece va a ser el tema de los próximos dias: Giunta vs. Akerman.

EL PANTALLAZO 
Buen marco le puso la gente de Suárez al estadio con alrededor de 2 mil hinchas entre todos los sectores habituales (no se habilitó el pedazo de la visitante que se abría cuando Suárez era sensación en la etapa regular). Muy buen recibimiento, con humo azul y blanco. De Morón, 90 allegados; que antes de los penales se animaron con "Dale Morón, dale Morón...". Los locales vivieron el partido con mucha tensión, aunque la barra no paró de alentar. Promediando el segundo tiempo cantaron: "Movete Suárez movete...". Cuando se hizo el cambio de Capogrosso por Beltramella; Beltramella fue muy aplaudido al salir mientras que Capogrosso recibió algún que otro silbido; cosa que en unos minutos varió por una ovación terrible de todos el pueblo lechero, que vivió con locura cada una de sus atajadas y cada penal convertido; todo esto acompañado con pirotecnia desde afuera del estadio.

GIUNTA EXPLOTO CON AKERMAN: "Nos faltó el 9. Hace un mes que no cuento con un 9. Y yo no tengo otro 9 en el plantel. No es como el plantel de Suárez que tiene 5 jugadores por puesto. Así y todo le jugamos de igual a igual. No sé que le pasa a Akerman; parece que no quiere jugar, que le duele la pierna, que esto, que lo otro, siempre tiene algo. Es el jugador más importante del club, pero fijáte si está en el vestuario, o si vino a apoyar a sus compañeros. Hace una semana y media que le vengo preguntando si va a estar para este partido; y él me venía diciendo que sí, pero hoy no estuvo. Ya hablé con los dirigentes y le dije la decisión que iba a tomar: es él o yo, si sigue él, yo no sigo. Yo necesito jugadores que jueguen estas finales como hoy, no que jueguen partiditos cuando tienen ganas. Yo necesito jugadores como el 4 (por Lemos), que se lesionó en el primer tiempo y en el entretiempo me pidió infiltrarse para poder seguir jugando".

CARUSO: "Lo ganamos en los penales, pero lo merecíamos por lo que hicimos en el segundo tiempo. En el primer tiempo no jugamos bien, no encontramos la pelota. Por suerte no jugó Akerman para ellos y eso nos vino muy bien. Lo del cambio  de arquero ya lo había pensado el otro día, que hicimos un torneo de penales y lo vi atajar muy bien. Es una buena revancha para Capogrosso, por el mal partido que tuvo con Español". Sobre el duelo que se viene con Acassuso dijo: "Esperemos que el presidente de ellos no elija el referí".

CAPOGROSSO: "Pude aportar lo mio para este equipo. Me tocó la mala y ahora la buena. Críticas hubo siempre, pero ahora quiero disfrutar este momento. Estaba hablado lo del cambio si había penales porque había andado muy bien en las prácticas".

RECONOCIMIENTO: Para Rodrigo Vélez que llegó a los 100 partidos con la camiseta de Tristán Suárez.

TRISTÁN SUÁREZ 0 (3): Beltramella (6) (91' Capogrosso); Alonso (4) (30' Luna 6), Vicente (6)A, Cajaravilla (4) y Talín (6)A; Bottino (4), Vélez (5), Brítez Ojeda (4) e Imperiale (5); Saavedra (5)A (73' Quintana) y Diz (6). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Trombetta, Ezequiel Rodríguez, Miguel López y Kevin Hoyos.

DEPORTIVO MORÓN 0 (0): Peratta (4); Lemos (5), Cristian González (4), Mayola (5) y Otermín (5)A; Yassogna (5), Toledo (6), Lillo (6)A (83' Jonathan Páez) y Federico Domínguez (6) (75' Montero); Altobelli (5) y Javier Pérez (6) (65' Gerardo Martínez). DT: Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Emanuel Pio, Mauro Montenegro y Nicolás González.

Jugado el 25 de noviembre
Árbitro: Yamil Possi (4): Pareció penal la primer jugada del partido, cuando cayó Lillo en el área, y él le cobró simulación; además de otras fallas en fallos menores. 
Cancha: Tristán Suárez (muy buena) 
Público: 2100 
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Morón 1. 
Definición por Penales: Convirtieron para Suárez Talín, Diz y Luna. Capogrosso atajó los tres penales que ejecutó Morón: Peratta, Cristian González y Altobelli.