Un triunfo para Orquera
 Copa Argentina Copa Argentina  Central Ballester Central Ballester  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Un triunfo para Orquera

En un partido muy parejo, el Canalla pasó de fase con un golazo de Doval y dejó afuera al reciente campeón de Burzaco. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El bombazo de Doval, que marcó la diferencia.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Jugó el partido como si fuera una final. No escatimó nada ante cada pelota dividida, y le hizo sentir la experiencia a su rival. En el PT casi que no generó situaciones, pero en la primera que tuvo en el complemento, facturó, y tuvo diez minutos para liquidarlo, donde Ayala y Melagini estuvieron cerca. En el final, armó un frontón y terminó justificando la victoria como tributo a su caudillo Orquera.

SAN MARTÍN: Sorprendió que afrontara este compromiso con mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares. Tuvo un par de situaciones bien resueltas por Barrios, a través de Quintana, pero la mejor fue un centro preciso de Ezequiel González que cabeceó Tiedemann y salvó milagrosamente el golero local. En el ST parecía que iba a transformarse, pero el gol de Ballester lo noqueó, a tal punto que casi le convierten el segundo. El apuro lo llevó a ser muy impreciso, y a no tomar las mejores decisiones. Se le fue yendo el partido sin que apareciera un poco de amor propio como para igualarlo.

EL PANTALLAZO
La gente fue llegando con el partido ya empezado. El aliento fue continuo y casi todo fue dirigido a alentar a su equipo, y a recordar alguna vieja historia con su rival de turno, con "Tenemos los trapos, de los p... de Burzaco", y otra haciendo alusión a la amistad entre Acassuso y San Martín. Al final, despidieron con aplausos a Luis Orquera, que se retiró sin poder contener las lágrimas, mientras recibió el saludo de sus compañeros y rivales. De Sanma, unos 60 acompañaron al equipo, protestaron algunos fallos y despidieron con aplausos a sus jugadores.

CENTRAL BALLESTER 1: Barrios (6); Miquetk (6), Orquera (7), Coronel Alonso (6) y Rosales (5); Liuchi (5), Storni (7), Doval (8)A y Barrionuevo (6)(75´ Cardozo A); Ayala (5)(70´ Maciel) y Melagini (6)A(90´ Miralles Aloy). DT: Ruiz. Suplentes: Pereira Corbalán, Vallejos, Burgos y Miranda Portillo
SAN MARTÍN 0: Quaranta (6); Firpo (6), Ostanelli (5), Juan González (5) y Villalba (5); Milano (5)A, Monzón (6), Ezequiel González (5)(63´ Sergi) y Santiago Gorosito (5)(57´ Murtari 5); Tiedemann (5)(73´ Walter Gorosito) y Quintana (5). DT: Ferlauto. Suplentes: Parra, Aguayo, Marengo y Fleitas

Jugado el 25 de noviembre
Gol: 54´ Doval
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Roldán (6)
Público: 260
Resultado Moral: Central Ballester 1 - San Martín 0