Un tijeretazo a la ilusión
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  San Telmo San Telmo

Un tijeretazo a la ilusión

El clásico se encaminaba a un cero inexorable, pero apareció Ramírez, y con una pirueta le dio una ventaja muy valiosa a Dock Sud. El domingo definen el pase a la final. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El hermoso recurso técnico del central, Marcos Ramírez, para darle un gol vital a Dock Sud en el partido de ida de las semifinales por un ascenso a la Primera “B”. El juego fue típico del que se acostumbran ver en los clásicos del Ascenso: cerrados los dos, apostando a no equivocarse para llegar con un buen resultado al domingo.

QUE HICIERON
DOCK SUD; Abría la semifinal en condición de local. Fue inteligente para entender que la llave dura 180 minutos y no desesperarse para buscar una rápida ventaja. El arquero, Mariano Monllor, prácticamente no tuvo trabajo en toda la tarde. Esto último marca el muy buen trabajo de los defensores del Docke, con un Ramírez impasable y coronando su actuación con el golazo final. Mordió en la mitad, y la diferencia la marcó Rodrigo Alfonsín, quien pareció el más entusiasta y punzante para atacar. En el complemento se repartían la pelota, pero no llegaban nunca con serio peligro al arco de enfrente. De hecho, todo culminaba en las ganas y entrega de Miranda Moreira que chocaba contra el fondo visitante. Sin embargo, tuvo un plus entra en el minuto 91 del match: Tras un certero centro de Celso Esquivel desde la derecha, Ramírez se desmarcó y metió una tijera fenomenal contra el palo de Anchoverri para ganar por uno 1-0 y hacer delirar de felicidad a los allegados y a todo Dock Sud. Se quedó con un premio que, merecido o no, lo deja con muy buenas chances de cara a la vuelta.

SAN TELMO: Venía golpeado tras la dura final perdida ante Flandria, pero tenía la gran chance de recuperarse y volver a sonreír ante su clásico. No jugó mal y no pasó grandes sofocones durante la disputa del partido. La movilidad de Claudio Galeano fue de lo mejorcito que mostró el elenco del “Pato” Franzoni y el olfato goleador de Mariano Romero siempre está latente. La experiencia de Alejandro Orfila en la mitad fue la bandera de guerra en ese sector del campo, ya que se metió y no se dejaba un centímetro librado al azar. En el segundo período, la historia no cambió en absoluto. Tuvo breves pasajes de dominio, e inclusive una corrida de Ingenthrón que fue taponada por un gran cruce de Claudio Greco. Parecía que se conformaba con el 0-0 y llegar con iguales condiciones de acceder a la final, un descuido en la toma de las marcas lo dejó sin absolutamente nada justo antes del pitazo de Diego Colombo. Deberá ser muy fuerte de la cabeza, seguramente jugará un papel fundamental su entrenador quien sabe lo que es ascender de categoría y levantó a este equipo desde que llegó a la Isla Maciel.

EL PANTALLAZO
Muy estricto el control policial en Pilar. Desde temprano, la policía copó las adyacencias del estadio y en la puerta de ingreso al mismo había unos veinte efectivos supervisando que nadie se infiltre. El jefe del operativo pidió documentos o alguna credencial que identifique a la persona que quería ver el juego, este poseía una lista de ambas instituciones con los autorizados a asistir a la semifinal. Además, el encargado de prensa de Dock Sud se hizo presente con otra lista con los medios partidarios de cada club y otra de “medios nacionales” que se habían acreditado previamente. Una vez que se superó esto, se revisó a cada individuo, incluso a los vehículos a los que se les abrían el baúl y chequeaban que estuviera todo en orden. Adentro, alrededor de 60 de Dock Sud ubicados en la zona de plateas junto a casi 40 periodistas (algunos en cabina y otros en la tribuna). Los de San Telmo, aproximadamente eran 50, se ubicaron en la popular que da paralela al campo de juego con una sombra que los alivió del agobiante calor. Siempre se remarca cuando hay incidentes o cosas fuera de lugar, sin embargo, hay que destacar y felicitar a la gente de ambos. No hubo un insulto entre ellos, mucho menos amenazas ni gritos ofensivos. Más efusivos se mostraron los allegados de Dock Sud, que gritaron el gol casi comparado al de un ascenso y despidieron con una lluvia de palmas a sus jugadores. Los dos se retiraron en forma normal de la cancha. Todo esto inspirado por los mismos protagonistas: Cuando salieron al césped, los jugadores del Docke y Telmo, posaron juntos en la foto de los equipos pidiendo por la paz.

DOCK SUD 1: Monllor (6); Greco (6), Marcos Ramírez (7), Lugarzo (6) A y Esquivel (6); Cigno (5) (63´ Camilletti), Alfonsín (6), Gauto (5) y Gutierres (5) (20´ Montenegro 5); Miranda Moreira (6) y Federico Rodríguez (5) (84´ Lucas Rodríguez). DT: Benet. Suplentes: Gastón Molina, Facundo González, Nápoli y Suarez
SAN TELMO 0: Anchoverri (5); Leiva (6), Pizarro (6), Hernán González (6) y Caprarulo (5); Galeano (6) (83´ Mariano Díaz), Orfila (6) A, Ingenthrón (5) y Ruano (5) (71´ Troncoso); Segundo (5) (77´ Acevedo) y Mariano Romero (6). DT: Franzoni. Suplentes: Rodrigo Cardozo, Ruelfi, Federico Aguirre y Scamporrino.

Jugado el 26 de noviembre
Gol: 91´ Marcos Ramírez 
Árbitro: Diego Colombo (6) lo llevó bien al partido 
Cancha: Municipal de Pilar (muy buena) 
Público: 150 (A puertas cerradas) 
Resultado Moral: Dock Sud 0 - San Telmo 0