La definición está abierta
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

La definición está abierta

Excursionistas y Riestra buscaron el triunfo en un partido que tuvo muchos condimentos, pero debieron conformarse con el empate y recién en el bajo Flores se sabrá quién sigue en carrera. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Ninguno quiso ceder ventaja, intentaron ganar para llegar a la revancha con ventaja y por eso se dio un encuentro de ida y vuelta con el resultado cambiante. El penal atajado y los expulsados fueron circunstancias que le agregaron una cuota extra de emotividad a noventa minutos jugados como si fuese una final.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Salió a la cancha muy motivado y a los dos minutos ya se puso en ventaja gracias a la aparición de Torres en una jugada que empezó en un tiro libre y que tuvo un cabezazo de Orode en el travesaño. Con mucha actitud, presión  y concentración buscó ampliar la diferencia, pero tuvo un lapso de distracción defensiva en el que le empataron y casi se lo dan vuelta si no fuese por la acertada intervención de Pascual en un penal que había cometido Daniel Silvani con un agarrón.  Orode, que estaba haciendo un buen partido, se pasó de revoluciones y vio la roja por una plancha evitable, lo que provocó cierto retroceso en el nivel que venía teniendo el “Villero”. Igual no le importó la desventaja numérica porque en el complemento siguió buscando, aún arriesgándose al golpe por golpe, a tal punto que Fredes se la llevó por delante en su propio arco y enseguida el ingresado Yanzi se tiró de palomita para conectar hacia la red un centro de Rodríguez y establecer la igualdad definitiva.

DEPORTIVO RIESTRA: Le costó meterse en el partido ante tanta arremetida de su rival en el comienzo, donde quedó rápidamente en desventaja y no encontraba los caminos para enlazar todas sus líneas con un juego prolijo y efectivo. Sin embargo, en la primera aproximación clara Bravo puso la transitoria paridad tras una asistencia de Herrera, pero dos minutos después Freyre desperdició un penal y la chance de poner a su equipo arriba en el marcador. Arriesgó más cuando su rival quedó con diez y se asustó cuando Viqueira fue expulsado, pero por suerte un remate de Sebastián Soto dio en el palo izquierdo y tras un rebote se transformó en el segundo gol. Hasta ahí había sido certero en el arco de enfrente, pero dejó un hueco por la franja izquierda de la defensa desde donde partió el centro a la altura de los centrales, que no pudieron despejar y evitar el empate. Mauricio Soto también se fue antes a las duchas y allí decidió rearmarse para no sufrir más sobresaltos.

EL PANTALLAZO
Viendo la cantidad de público que se hizo presente en la cancha de J.J. Urquiza, no pareció ser un partido a puertas cerradas. Cuando sonó el pitazo inicial había 60 personas en la platea, 50 más en la popular y otros 60 en el alambrado perimetral, pero a la media hora de juego ingresó medio centenar de hinchas del “Villero” al grito “Vamos los verde, vamo a ganar, vamos los verde cada vez te quiero más. No importa en qué cancha juguemos, a Excursionistas lo sigo a donde va”. Este grupo portaba en su mayoría camisetas y colgaron dos banderas en la baranda, una de  argentina con el escudo y  la inscripción “Excursionistas“, mientras que  la restante decía “La Banda del Nevado”. Promediando el segundo tiempo, la platea se sumó al aliento que partía desde la popular, que al final del encuentro recibió la ofrenda de camisetas por parte de los jugadores. Por el lado de la visita, el sector que les fue asignado se pobló de allegados, integrantes del plantel y algunos hinchas hasta totalizar unos 70, que incluyó a un grupo de vecinos que observó el partido trepando al techo de los baños.

EXCURSIONISTAS 2: Xavi Pascual (6); Maximiliano Rodríguez (6), Daniel Silvani (5) A, Darío Carpintero (5) A y Leandro Pérez (5); Féclix Orode (4), Santiago Fredes (6), Matías Soria (5) A y Juan Semería (7) (83´ Gastón Silvani); Guillermo Bogado (5) (67´ Diego Yanzi 6) y Jonathan Torres (6) (86´ Lucas Chambi). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Matías Lescano, Julián Villanueva, Patricio Roldán y Angel Rojas.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Gustavo Ruhl (6); Gastón Viqueira (4), Gonzalo Peralta (5) A, Leonel Gigli (5) y Bruno Maffoni (4) (45´ Jonathan Goya 5); Gonzalo Bravo (7) (79´ Leandro Moreyra), Mauricio Soto (4), Leandro Freyre (5) A y Sebastián Soto (6); Adrián Flores (5) (63´ Ramón Borda 5) y Jonathan Herrera (6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nerón Iriarte, Alejandro Vera, Víctor More y Gonzalo Vivanco

Jugado el 26 de noviembre 
Goles: 2´ Torres, 23´ Bravo, 72´ Fredes e/c y 75´ Yanzi.
Incidencias: El encuentro comenzó 20´ más tarde por falta de ambulancia y 25´ Pascual le atajó un penal a Freyre (R).
Expulsados: 35´ Orode, 70´ Viqueira y 77´ Mauricio Soto, todos por juego brusco.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7). 
Cancha: J.J. Urquiza – local Excursionistas (buena). 
Público: 290 (Era a puertas cerradas). 
Resultado Moral: Excursionistas 2 – Riestra 2.