Douglas postergó el sueño de Colón
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)

Douglas postergó el sueño de Colón

En Pergamino, el Fogonero le ganó 1-0 a los dirigidos por Merlo. Ahora, el Sabalero deberá ganarle en la última fecha, como local, a Boca Unidos para volver a Primera. (Foto: El Litoral)

Por Diario El Litoral

El partido se disputó con la particularidad de unas condiciones climáticas adversas y un campo de juego difícil: antes del partido se desató una fuerte tormenta que se prolongó incluso durante el partido, aunque con menos intensidad. Esto hizo que el campo de juego no fuera el ideal, con varios charcos y sectores complicados.

Esta situación motivó que el encuentro fuera muy impreciso y discontinuo, panorama en el que el dueño de casa fue superior.

La primera llegada fue a los 7’ cuando luego de un error de Landa en defensa el delantero Víctor Gómez terminó mal la jugada.

Dos minutos después apareció Pavón para Colón, quien con su habitual buena pegada y aprovechando las condiciones de la cancha sacó un remate desde lejos que se fue muy cerca.

Hasta ahí el encuentro era parejo, pero de a poco el local empezó a complicar a Colón. Los mediocampistas sabaleros empezaron a ceder terreno y promediando la etapa y hasta el final Douglas tuvo algunas aproximaciones de riesgo sobre el arco de Broun.

Sobre los 35’ fue otra vez Gómez el que desperdició una clara chance cuando la defensa rojinegra volvió a fallar, pero el delantero desperdició una situación propicia. Y a los 41’ el mismo atacante se “morfó” el gol abajo del arco, cuando llegó un centro al medio del área pero el mal estado de la cancha le jugó una mala pasada y no pudo definir con claridad.

En el inicio del complemento llegó Colón, a los 3’, cuando Becerra metió un centro al área y desde el punto del penal Garnier remató fuerte y alto. Esa sería la única llegada del Sabalero en todo el segundo tiempo, en el que Merlo metió cambios pensando en llevarse los tres puntos, pero a medida que corría el reloj esa posibilidad se alejaba.

A los 14’ respondió Borrego, que subió por la izquierda, enganchó y sacó un disparo que salió al medio del arco, donde contuvo Broun.

Luego llegó una aproximación de el equipo santafesino que terminó con Telechea caído dentro del área, en una situación que pareció penal, aunque no fue del todo clara.

Y pasada la media hora de juego el local contaría con una serie de situaciones que terminarían inclinando la balanza en su favor: a los 33’ el arquero rojinegro le tapó un mano a mano a Cabalucci, que dejó dos jugadores de Colón en el camino antes encontrarse cara a cara con el arquero. Tres minutos después un error de la defensa dejó a Cabalucci de cara al gol, lo camisetearon y cayó dentro del área, era un claro penal que el árbitro no cobró. Y un minuto después fue un defensor sabalero el que metió la cabeza para despejar un centro pero la pelota se fue a centímetros del segundo palo de su propio arco.

Hasta que a los 40’ el recién ingresado Orué le consiguió la merecida ventaja para el local: vino un centro, Gioda “peinó” la pelota al segundo palo por donde apareció el paraguayo solo y “fusiló” a Broun para poner el 1 a 0.

Así, Colón se vuelve sin nada de Pergamino. Fue con intenciones de volverse con el ascenso debajo del brazo, pero el transcurso del juego terminó mostrando que el empate no era mal negocio. Hasta que en el final se quedó sin nada. El resultado estuvo bien: fueron dos equipos limitados por el clima, el campo y sus propias impericias, pero en ese panorama ganó el que mostró un poco más.

Ahora al rojinegro le queda una chance más, la última en la última fecha, cuando reciba en Santa Fe a Boca Unidos de Corrientes. A priori tiene dos ventajas: una es que será local, la otra es que Colón todavía depende de Colón. Un triunfo lo devuelve a Primera y, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana, tal vez hasta un empate le sirva. Ojalá que el festejo que quedó ahogado en Pergamino, sea solo una postergación.

DOUGLAS HAIG 1: Perafán; Aguirre, Gioda, Flores y Francisco Martínez; Martino, Carabajal (57´ Levato) y Borrego (88´ Stele); Cabalucci, Moreno y Víctor Gómez (85´ Orué). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Marcolongo, Compagnucci y Raya
COLÓN 0: Broun; Cuevas, Conti, Landa y Lazzaroni; Pavón (67´ Telechea), Garnier (A), Poblete (57´ Villarruel) y Ballini; Becerra (A) y Bittolo. DT: Merlo. Suplentes: Bailo, Olivera, M. Fernández, Prichoda y Ramírez

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 85´ Orué
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Silvio Trucco