Santamarina la dejó pasar
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Santamarina la dejó pasar

El Aurinegro no pudo con Sportivo Belgrano, y ahora dependerá de otros resultados para tener alguna chance de subir. (Foto: El Eco)

Por Diario El Eco

Ramón Santamarina dejó pasar anoche la posibilidad de optimizar sus chances de llegar a primera división al igualar 0-0, en el estadio San Martín, con Sportivo Belgrano de San Francisco, por la penúltima fecha de la zona B de la B Nacional.

En su último encuentro como local en el certamen, el aurinegro buscó por todos los medios pero no pudo quebrar a la escuadra cordobesa, que tuvo en su arquero Diego Galanternik a la figura de la cancha.

La etapa inicial, por momentos disputada bajo una pertinaz lluvia, se desarrolló sobre un terreno difícil de transitar. Los tandilenses ejercieron, de a ratos, un dominio territorial y de posesión, pero los mencionados condimentos le impidieron establecer un circuito de juego fluido y, por consiguiente, inquietar con asiduidad a Sportivo Belgrano.

La visita, que se plantó -al igual que su rival- con un 4-4-2-, trató de llevar el trámite lejos de Galanternik, pero su incapacidad para conservar el balón por momentos se lo impidió. En ese sentido, hubo un buen trabajo de Alfredo Ramírez y Scoppa, quienes no sólo trabajaban en la marca sino también se mostraban como permanente salida. Fue justamente Scoppa el protagonista de la primera acción de riesgo sacando un derechazo que, tras amortiguarse en Castro, obligó la volada de Galanternik. Con el correr de los minutos, el “1” fue teniendo más trabajo. Repelió hacia un costado el rasante tiro libre de Vilchez, atajada cuyo nivel de dificultad se potenció por el estado del campo de juego y el balón, y mandó por arriba del travesaño un zurdazo de Capella ejecutado desde muy lejana posición. Además, Michel se hizo notar con un derechazo bajo y apenas ancho.

Fueron esas acciones las salientes para el local en una etapa inicial en la que prácticamente no vivió apremios. Apenas, en un mal rechazo de Azcárate que le cayó a Danguise, quien despachó un remate sin consecuencias.

Pese a que la lluvia se detuvo, el complemento por momentos fue tan ordinario como el período anterior. Con dos equipos prestándose la pelota, temerosos ante la posibilidad de cometer errores onerosos y sin ideas al momento de visitar campo antagónico.

Pasado el cuarto de hora, Santamarina “sacudió la modorra” con una pelota detenida. Ramírez casi convierte mediante tiro de esquina y en la continuidad Zbrun no pudo desde el piso.

Fue una llegada aislada, Botella entendió las dificultades de su equipo para ser agresivo y buscó un cambio con los ingresos en simultáneo de Timpanaro y Alba. Mandó a Mariano González a la banda derecha y allí el ex Racing levantó ostensiblemente su rendimiento.

Conforme el paso del tiempo, Santamarina asumió riesgos, el partido se abrió y adquirió otro vuelo emotivo. Porque el aurinegro, de tanto ir, encontró chances por decantación y su adversario halló espacios otrora inexistentes y también puso en aprietos a Olivero.

Tanto Alba como Vilchez, ingresando por izquierda, hicieron chocar su disparo en la parte externa de la red, Capella cabeceó defectuosamente desde el punto penal a la salida de un corner y, en la más clara, Galanternik le ganó el mano a mano a Michel (foto).

Los cordobeses se acercaron irradiando cierta sensación de peligro, aunque sin demasiada precisión en los metros finales. Sin embargo, dispusieron de la ocasión más nítida del partido, desbaratada por un cierre providencial de Capella tras la definición de Alvarez Suárez.

Santamarina echó el resto sumido en su búsqueda infructuosa, y si bien irá a Tucumán con sus chances intactas, anoche resignó algo de terreno.

SANTAMARINA 0: Olivero; Azcárate, Capella, González Bordón (77´ Bucci) y González; Ramírez (A)(62´ Timpanaro), Scoppa, Strada (A)(62´ Alba) y Zbrun; Michel y Vilchez. DT: Botella. Suplentes: Cebreiro, Iurino, Martorell y Gáspari
SPORTIVO BELGRANO 0: Galanternik; Colombatti (88´ Talamonti), Medina (A), Quiroga y Urquiza; Álvarez Suárez (A), Castro, Danguise (A)(63´ Maxi Gómez) y Dolci; Carignano y Coniglio (69´ Insaurralde). DT: Martínez. Suplentes: Leguizamón, Borzani, Francia y Ortiz

Jugado el 29 de noviembre
Cancha:
Municipal General San Marín
Árbitro: Mariano González