El punto más suspensivo de la historia de Chicago
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Nueva Chicago Nueva Chicago

El punto más suspensivo de la historia de Chicago

El Torito empató en Jujuy ante Gimnasia. El ganador ascendía, pero ninguno de los dos pudo conseguirlo. Chicago tendrá una definición atípica, con radio y TV por delante, para saber si asciende o si juega un (o unos) partidos extras. (Foto: El Tribuno, Jujuy)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La intensidad que ejercieron los dos equipos, cada uno a su momento. Chicago controló la primera parte, y en la segunda la arremetida local casi le da el ascenso, pero Sánchez lo impidió.

QUE HICIERON
GIMNASIA (Jujuy): De entrada muy atado, por la presión de la gente y mostrando que en su cancha le cuesta. El golpe de quedar 0-1 lo sintió, pero no dejó de ir y ya en la segunda parte consiguió la igualdad en el momento justo, cuando los nervios podrían haber empezado a hacer estragos. Con el 1 a 1 vino otro partido, donde se adelantó en busca del gol que le daba la gloria, pero a lo que intentó con los desbordes de Ereros y Martinena le faltó puntada final. Se fue con la sensación ambigua de haberlo podido ganar, pero sabiendo que ahora con un simple empate asciende ya que otros resultados le jugaron a favor.

NUEVA CHICAGO: No podía perder, porque eso lo hubiera condenado a quedar casi pendiendo de un hilo. El partido que pensó Labruna le salió bárbaro por el gol de Barbona, pero luego fue cediendo, por el gran desgaste, el empuje local, y algunas circunstancias como la obligada salida de Fattori (por la amarilla que lo dejó condicionado en una jugada de mucho roce). Tuvo una contra muy clara que no supo aprovechar Melo cuando se la pedían ¨Gomito¨ y Mendoza. Pero también lo salvó Sánchez. Ahora necesita dos resultados de los siguientes tres: Que no ganen San Martín, Aldosivi o Boca Unidos. Con eso, será de Primera.

EL PANTALLAZO
Si bien no se jugó a cancha llena (desde las reformas por la Copa América colmar este estadio resulta una misión casi imposible, por la gran cantidad de plateas), se vio a un 90% la popular y 70% las preferenciales. Muchos hinchas jujeños que fueron a infiltrarse a Córdoba, no pudieron ingresar porque les pedían documento para chequear residencia, entonces exigieron que a los muchos que fueron de Chicago les hicieran lo mismo. De todos modos la mayoría terminó entrando. Volviendo a los jujeños, arrojaron una batería de fuegos de artificio por tiempo, y el partido se vivió con más tensión que lo normal por eso no hubo tanto aliento. Muy buena despedida después de un rato de estupor, donde habrán sacado cuentas mentalmente rápido.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Ojeda (6)(43´ Cavallotti 6); Diego López (6), Federico García 5)A, Desvaux (6) y Marcos Sánchez (5); Martinena (6)A, Solís (6), Poclaba (5) y Peralta (6)(74´ Salces); Ereros (5)(86´ Argüello) y Haberkorn (6). DT: Sciaqua. Suplentes: Encinas, Ferreyra, Morales y Brum
NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (6); Galarza (6), Cáceres (6)A, Escudero (6) y Arias (6); Melo (6)(74´ Ruiz), De la Fuente (5), Fattori (6)A(62´ Maidana) y Barbona (6); Christian Gómez (6)A(81´ Baldunciel); Mendoza (5). DT: Labruna. Suplentes: Lanzillota, Espíndola, Agudelo y Matos

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 20´ Barbona y 55´ Haberkorn
Cancha: Gimnasia (muy buena)
Árbitro: Pablo Díaz (5)
Público: 24.000
Resultado Moral: Gimnasia 1 - Chicago 1