Dock Sud se quedó con el clásico y es pura ilusión
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud se quedó con el clásico y es pura ilusión

Nuevamente los Inundados vencieron al golpeado San Telmo y accedieron a la final del Reducido. Con el ánimo por las nubes, el Docke se medirá con Riestra por el tercer ascenso a la B. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La inteligencia del Docke para jugar un partido al que llegaba con una ventaja enorme por haber ganado en la ida y por la serie de golpes que venía recibiendo su rival. Lo esperó, evidenciando lo partido que estaba el equipo de Franzoni, y en cuanto tuvo la oportunidad -roja a Leiva de por medio- le dio las dos estocadas letales.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Cargó con la obligación de salir a buscar el partido a raíz de la derrota en el choque de ida, pero careció de profundidad y de un generador de juego. Le costó mucho crear situaciones de riesgo y en las pocas nítidas de las que dispuso se interpuso la figura de Monllor. En el segundo tiempo apostó por los ingresos de jugadores ofensivos pero no se entendió la salida de Galeano. En los 20 minutos finales, cuando se debía jugar el todo por el todo se quedó con 10 futbolistas por la roja a Cristian Leiva, que recibió dos amarillas en un minuto. Y por ello, lanzado en ataque -aunque produciendo apenas un par de situaciones nítidas- padeció las contras de Dock Sud que liquidó el pleito. El "Candombero" quizás sintió el desgaste físico y anímico de las chances de ascenso desperdiciadas en las dos jornadas finales y en el encuentro desempate con Flandria. Un casi final -con la moral por el piso el jueves debe visitar a Lamadrid por la Copa Argentina- de temporada increíble con 3 derrotas al hilo y 5 sin ganar para los dirigidos por Jorge Franzoni, con un equipo que arrasó a puro triunfo tras el arribo del "Pato" y a dos fechas del cierre le llevaba 4 unidades de ventaja a Flandria, pero que no volvió a ganar tras vencer precisamente en la fase regular al "Canario", que lo alcanzó y le sacó un ascenso que parecía muy cerca de concretarse. Y encima en el Reducido el nuevo golpe de lo dio su clásico rival para terminar de redondear la pesadilla para el conjunto de la Isla Maciel.

DOCK SUD: Hizo lo que más le convenía. Se paró bien, trató de contener los circuitos de "Telmo" e intentó darle la pelota a Matías Blanco para descansar o usufructuar la corridas de Miranda Moreira. No llegó demasiado, especialmente en la primera etapa. En la segunda, Monllor fue vital ante un remate de Acevedo cuando iban 0-0 y un disparo a quemarropa de Ricardo Segundo pero ya tras el gol del ingresado Lucas Rodríguez, que definió en una réplica que encabezó el paraguayo Miranda Moreira, siguió Camiletti y definió el delantero ingresado. El segundo fue obra de Miranda Moreira de penal en adicional, en una infracción dudosa -¿lo tocó?- de Anchoverri para ponerle la frutilla al postre de la clasificación del "Docke" a la final del Reducido ante Riestra.

EL PANTALLAZO
Lo más importante es que todo transcurrió en paz y sin incidentes en la cancha de Fénix con el lógico festejo de los jugadores del vencedor con los allegados del "Docke" apenas culminado el match y la tristeza de los de San Telmo por la eliminación del Reducido en el partido revancha del clásico, que al igual que el de ida se llevó a cabo a cabo en Pilar y a puertas cerradas. 
En lo numérico, ante un importante operativo policial, 44 directivos y gente cercana a Dock Sud se ubicaron en la tribuna lateral, mientras que los allegados de San Telmo, casi 50 -incluido el suspendido volante central Alejandro Orfila-, se ubicaron en la platea, aunque también en las cabinas se situó gente del "Candombero" junto a los trabajadores de prensa y el DT Horacio Fabregat.
Los de "Telmo" se la agarraron con la tarea del árbitro Rodrigo Sabini y con las pérdidas de tiempo de los futbolistas visitantes, especialmente de parte del golero Monllor. "Cuanto más te va a tomar el pelo el uno" gritó un plateísta y "quiero ganar un partido San Telmo" bramó otro en reproche ante el tobogán del equipo en los últimos partidos. Algunos también se enojaron con Cristian Leiva por su expulsión por dos amarillas en dos minutos por sendas infracciones.

300 y 5

La primera cifra corresponde a la cantidad de cotejos oficiales jugados por el volante de Dock Sud José Nápoli, al que apenas decretada la victoria de su equipo, el presidente Aníbal Campanini le obsequió una camiseta con el número 300 y la inscripción "El Tano", en mención al apodo del experimentado mediocampista.
En cambio, el segundo número corresponde a la amarilla que acumuló Claudio Grecco, que no podrá actuar en la primera final por el tercer ascenso frente a Riestra el miércoles en cancha de Fénix.

SAN TELMO 0: Anchoverri (5); Leiva (4), Hernán González (5), Pizarro (5) A y Bonassies (5) A; Ingenthrón (6), Matías Díaz (6) A, Caprarullo (5) (45`Segundo 5)y Ruano (5) (70`Julio López); Galeano (6) (58`Acevedo 5) y Mariano Romero (4). DT: Sergio Benet. Suplentes: Cardozo, Ruefli, Troncoso y Roa Jiménez.

DOCK SUD 2: Mariano Monllor (7); Montenegro (5), Marcos Ramírez (6) A, Grecco (5) A y Esquivel (6); Gauto (6), Nápoli (6) y Cigno (5) A (77`Cigno); Blanco (6) (64`Alfonsín); Miranda Moreira (7) y Federico Rodríguez (4) (80`Lucas Rodríguez).Suplentes: Gastón Molina, Facundo González, Centurión y Suárez.

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 83´ Lucas Rodríguez y 93´ Miranda Moreira (penal).
Expulsado: 72` Leiva.
Árbitro: Rodrigo Sabini (5).
Asistentes: Federico Pomi y Angel Rebuscini.
Cuarto árbitro: Juan Ledo.
Cancha: Municipal de Pilar (buena).
Público: A puertas cerradas.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Dock Sud 1

* En la ida, ganó Dock Sud 1-0.