A un paso de Primera
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

A un paso de Primera

Argentinos le ganó a Ferro en el Duco, y quedó a solo un empate de volver a la máxima categoría. El domingo recibirá a Douglas Haig en su estadio. (Foto: Cancha llena)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
La triangulación de la mitad de la cancha con Ledesma, Iñiguez y Riquelme, marcaron una diferencia abismal entre uno y otro equipo.

QUE HICIERON
FERRO: Si la generación de los 80 vieran a este equipo de Ferro que presentó anoche no volverían nunca más a una cancha de fútbol. Otra vez sin alma, sin espíritu de lucha, sin actitud, con algún chispazo aislado de Coll y el tiro final de un "Pupi" Salmerón casi en el ocaso de su carrera. Fue un conjunto de voluntades que se arrastró por la cancha de Huracán.

ARGENTINOS: En los 20' iniciales generó dos claras situaciones de gol: una de Lenis, y otro tiro de Rinaldi que le dio un aviso a su rival que necesitaba ganar el partido. Luego se fue quedando sin poder resolver en el área rival, pero bastó que el tándem Iñiguez - Ledesma en mitad de cancha y Riquelme y Rinaldi se conectaran para marcar la diferencia a 3' del final del primer tiempo. En el complemento entró desconcentrado y lo pudo haber pagado caro, pero se ordenó en defensa y sólo el tiro del final de Salmerón puso en apuros a Ojeda. Sin ser un dichado de virtudes el equipo volvió a mostrar una mitad de cancha que marcó la diferencia en un partido de muy poco relieve técnico. Con este triunfo, llegó a los 30 puntos y frente a Douglas Haig con lograr tan sólo un empate marcará el regreso en 5 meses a la Primera División "A".

EL PANTALLAZO
Finalmente, luego tantas idas y vueltas, el partido se jugó en la cancha de Huracán, sólo con socios de Ferro en la popular y con venta de plateas para los no socios ($ 220 ) cada una, por eso en la popular de la calle Luna llegaron 3 micros llenos de "asociados". En total, unas 500 personas y otras 150 más en la zona de plateas de la calle Amancio Alcorta, que luego la policía los ubicó en el sector de abajo de las mismas. Los cantitos de la hinchada del Verde fueron todos de protesta como: "No ponen huevos, no ponen nada/ por que no se van todos a la c... de su hermana". Otro de los cantitos fue: "Mire, mire que locura / mire, mire que emoción/ sáquense la camiseta desénla a la hinchada que juega mejor". Pero los dos cantitos más ocurrentes, aplaudidos por los simpatizantes de Argentinos, fueron: "Olé le, ola lá/ agarren una pala y vayan a laburar" y "Ahí están, ahí los ven/ los que nos dejan en la "B".
Del Bicho, unas 350 personas vieron el triunfo del equipo de Gorosito ubicados en el último sector alto de la platea Alcorta. Estuvieron 10' esperando que se fueran los simpatizantes locales. 
cantando "Te vengo a ver, Argentinos de mi vida/ hoy no podes perder, te vengo alentar/ argentinos de mi vida, cada vez te quiero más  porque ser de ArgentinoS es diferente  no somos como los p... de Vélez/  por eso yo te sigo adonde sea / soy del Bicho desde que nací y hasta que me muera", con todos aplaudiendo con las manos por arriba de sus cabezas.

FERRO 0: Albil (5); Frontini (4)A, Páez (5), Tuzzio (5) y Benavidéz (5); Zaninovic (5)(80' Mancinelli A), Alderete (5), Navarro (4)(57' Vernetti 5A) y Coll (6); Salmerón (5) y Caballero (4)(66' Lalinde). DT: José Romero. Suplentes: Limousin, Aquino, Morales Heredia y Castro.
ARGENTINOS 1: Ojeda (5); C. Álvarez (4), Caruzzo (5), Torrén (5) y Garré (5); Iñiguez (6), Ledesma (8) y Riquelme (7); Lenis (4)(41' Castillejos 5), Rinaldi (7)(86' Sabia) y J. Ramírez (6)(88' Ham). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Giovini, Zapata, Cano y Cabral.

Jugado el 30 de noviembre
Gol: 42´ Rinaldi
Cancha: Huracán (muy buena)
Árbitro: Lunati (6) Sin complicaciones en un partido que no tuvo polémicas.
Público: 1.000
Resultado Moral: Ferro 1 - Argentinos 2