Huracán demostró que puede
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  All Boys All Boys  Huracán Huracán

Huracán demostró que puede

En Floresta, el Globo se lució ante un All Boys flojísimo. De esta manera, alcanzó la línea de Atlético Tucumán. Nicolás Cambiasso tuvo su emotiva despedida de Floresta. (Foto: Télam)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El gol de "Wanchope" Ábila. Un Huracán que, hasta el momento no había hecho demasiado, sacó una ventaja indescontable para un rival que en 90 minutos no pateó al arco.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Demostró por qué está como está. Desde el vamos corrió, mordió e incomodó al medio de Huracán, pero poco a poco fue evidenciando todas sus limitaciones cuando tuvo que mostrar algo más que amor propio. Julián Fernández cortó todo lo que pudo, Di Plácido ofreció voluntad y Bustamante intentó en la mayor de las soledades penetrar en el fondo huracanense. Y nada más. All Boys fue eso, más alguna atajada de Cambiasso. Ni empatando, ni perdiendo, ni con su rival relajado por la diferencia en el resultado fue capaz de inquietar a Marcos Díaz. Deambuló, tiró pelotazos sin sentido, vio pasar una y otra vez a Toranzo, descuidó a Ábila y no la pasó peor porque el Globo reguló bastante. La despedida de Cambiasso fue apenas una caricia en una noche bien negra en Floresta.

HURACÁN: Tras ganar la Copa Argentina, su obligación era llevarse los tres puntos de Floresta para seguir dependiendo de sí mismo. Y, por más que su rival haya sido un desastre, hubo mucho mérito propio en la goleada. Porque cuando el partido era trabado, cortado y se jugaba lejos de las dos áreas, apareció Espinoza para dejar solo a Ábila, y que "Wanchope" definiera ante Cambiasso. 1-0 que se empezó a justificar a partir del gol, y no antes. Porque Toranzo tuvo más libertades y el Globo se soltó. En el complemento, aparecieron Gonzalo Martínez y Espinoza más enchufados en el partido, siempre bajo la conducción de Toranzo,  y a partir de ahí los de Parque Patricios generaron más circuitos de juego y, por ende, más llegadas. El golazo del "Pity" Martínez (más por la concepción que por la definición) selló una victoria que nunca corrió riesgo, y se terminó de coronar con el bombazo de Romero Gamarra. Ahora lo espera Independiente Rivadavia, aunque también tendrá una oreja puesta en lo que suceda en Tucumán. A pesar de lo débil del rival, dejó en claro que el ascenso no es ninguna quimera.

EL PANTALLAZO
La despedida de Cambiasso y la importancia del rival, motivaron a las 7.500 almas del Albo a concurrir al Islas Malvinas. Buen colorido, con 23 banderas como "Los pibes del kiosko", "Ciudad de Pilar" y "Lagunilla", además de 22 tirantes. Muchos mimos para el arquero, aunque durante el partido arrancó el aliento con "Yo no soy como ésos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa...", que tras el primer gol de Huracán mutó en insultos para los jugadores. Maggiolo y Leone fueron los más hostigados, en tanto que tampoco recordaron bien el paso de Toranzo por la institución. En el ST retomaron el aliento con "Chacarita, Atlanta y Mataderos, a todos los del Albo, nos chupan bien los huevos...". Mucha bronca al final, tanto por el resultado, como por la presencia de los hinchas del Globo (ver aparte) en la platea. De Huracán, 65 allegados en el corralito de la tribuna Miranda, a partir de ahora llamada Nicolás Cambiasso.

DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS:
Tal como había sucedido en la ida, hubo presencia de la barra visitante, dado que hay una amistad que une a ambas hinchadas. Esta vez, medio centenar de barras del Globo se ubicaron en la platea alta, sobre el lado que da a la calle Jonte. Estuvieron acompañados por barras locales, y mezclados con hinchas genuinos del Albo. Sobre los 15´ del primer tiempo, se armó un importante cordón policial para custodiarlos, en medio de los reproches del resto de los plateistas. Sin embargo, el momento más tenso se vivió cuando, a poco del final del partido, la voz del estadio anunció que los locales debían esperar 10 minutos. Allí empezó el murmullo, que luego se transformó en un atronador "el que no salta, es de Huracán" (obviamente, la barra local no se acopló al cantito), que derivó en insultos de los que estaban en la tribuna de Jonte y discusiones entre los plateistas, que reprochaban la presencia de los Quemeros allá. Ya con el clima bastante espeso (los allegados fueron retirados a los 40 minutos), llegó el "inoportuno" gol de Romero Gamarra, para caldear más los ánimos, ya que algunos hinchas del Globo no tuvieron mejor idea que hacerle gestos a los locales, que intentaron avanzar sobre éstos. Como ya era el final del partido, los policías retiraron rápidamente a los "visitantes", y el homenaje a Cambiasso terminó aplacando la furia de los hinchas del Albo.

CHAU, NICO
Nicolás Cambiasso se despidió de Floresta. En una noche emotiva para el arquero (más allá del resultado en contra), de entrada fue recibido con afiches que decían "Nico, All Boys es tu casa", "Gracias por sentir lo mismo por esta camiseta como nosotros" y "Fuiste, sos y serás el gran capitán", todos con la firma de "La peste blanca". El recibimiento fue con ovación y el "Este es el famoso Nico que vino a Floresta para ser campeón". Además, todos sus compañeros salieron a la cancha con el característico buzo amarillo (prenda elegida por muchos de los hinchas presentes). Pero sin dudas, lo más emotivo de la noche se vivió una vez finalizado el encuentro. Allí recibió una plaqueta en el campo de juego, le fue mostrado un video proyectado en la pantalla gigante con sus mejores momentos en el Albo y otro en el que sus familiares le dedicaban unas palabras. Más tarde, fue el propio Cambiasso el que habló para todo el estadio, dejando frases como "Me da vergüenza recibir tanto cariño, ya que es mucho más de lo que merezco. Soy hincha de este club, soy uno más de ustedes y ahora volveré al lugar en el que empecé, y en el que están ustedes ahora. Si alguno cree que soy culpable del descenso, le pido perdón. A partir de ahora estaré en la tribuna. Muchas gracias por todo, y perdón por lo que no les pude dar". Finalmente, fue descubierto el nuevo nombre de la tribuna Miranda, que a partir de ahora se llamará Nicolás Cambiasso, quien agradeció diciendo "es demasiado premio, pero me genera una alegría muy grande saber que la tribuna que fue hecha por los hinchas ahora llevará mi nombre, ya que soy un hincha más".

ALL BOYS 0:
Cambiasso (6); Vega (-)(28´ Sánchez 5), Hoyos (5), Paz (5) y Leone (4); Barabás (5)(65´ Vázquez), Julián Fernández (6) y Di Plácido (6)A; Bustamante (5); Maggiolo (3)(45´ Espíndola 5) y Olego (5). DT: De Benedetti. Suplentes: Di Grazia, Pellegrino, Reynoso y Ceballos
HURACÁN 3: Marcos Díaz (6); Mancinelli (6), Erramuspe (6), Eduardo Domínguez (6) y Arano (-)(22  Sotelo 5); Vismara (6); Villarruel (5), Toranzo (7)(73´ Gallegos) y Gonzalo Martínez (7)(79´ Romero Gamarra); Ábila (7) y Espinoza (7)A. DT: Apuzzo. Suplentes: Marinelli, Gallegos, Torassa y Moreno y Fabianesi

Jugado el 1º de diciembre
Goles:
36´ Ábila, 72´ Gonzalo Martínez y 89´ Romero Gamarra
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Echenique (5)
Público: 7.565
Resultado Moral: All Boys 0 - Huracán 3