Todo un Guerreiro
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Todo un Guerreiro

En un partido luchado donde no abundaron los espacios, Brown logró un triunfo vital gracias al oportunismo de su nueva carta ofensiva: Mariano Guerreiro.

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: Ninguno de los dos regaló nada y por eso se vio un encuentro con mucha fricción y pocas ocasiones de riesgo. Dentro de este contexto, Brown fue un poco más claro en la segunda mitad y tuvo su premio gracias al cabezazo de Guerreiro, quién aprovechó al máximo un falso rechazo de Márquez. 

QUE HICIERON
BROWN: De movida intentó ser protagonista e imponer su localía, y si bien mostraba argumentos y convicción de ir al ataque, no estuvo del todo preciso en algunos puntos clave de su mediocampo. Logró un equilibrio gracias al aporte de Fabro en ofensiva y a la firmeza de Soto y Barbosa en el fondo. Se supo serenar en el ST (charla técnica mediante) y, sin llegar a ser avasallador, supo adquirir la claridad que le faltaba. Después del gol y la ventaja numérica, manejó los tiempos a su gusto y justificó la victoria con varios pasajes de buen fútbol, hasta se dio el lujo de marrar un penal.
PATRONATO: Luchó, batalló y poco más. Plantó un doble cinco que fue pura y exclusivamente para recuperación, pero nadie se hacía cargo de elaborar juego. Escasez de argumentos en ataque, solo gravitaba vía pelota parada con la pegada de “Ricky” Gómez. Aguantó bien en la primera etapa, pero ya en la segunda con el error de Marquez y la expulsión de Guzmán (por un planchazo descalificador a Lemmo) se le vino todo abajo y se hundió en impotencia. 

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria de Brown en su segundo partido de local en la categoría, con 2.500 hinchas entre todos los sectores. Previa caliente, si bien no pasó a mayores hubo algunas corridas al divisar a algunos miembros de la barra de Calzada (que no concurrió contra Defensa ni en éste partido en su totalidad) y se produjeron algunos encontronazos y golpes de puño con la de Adrogué. El colorido fue reducido, ya que la policía prohibió los tirantes y las banderas cruzadas, así y todo su pudieron distinguir 30 banderas de alambre (“Sin Adrogué el Sur no existe”, entre ellas) y 10 flameantes de palo.  Buen aliento a lo largo del partido, que tuvo su pico más alto con el gol de Guerreiro. A pesar de estar en la B Nacional, la hinchada no se olvida de sus vecinos de San Marín y por eso le dedicaron un par de estrofas, como por ejemplo: “Cantemos todos que Adrogué esta de fiesta, cantemos todos que Adrogué es carnaval /cantemos todos que Burzaco está de luto que son todos negros p…”. Gritos eufóricos con el pitazo final de Córdoba y despedida clásica: “Oy oy oy oy es el glorioso Tricolor”.  De Paraná llegaron 25 allegados, quienes se fueron masticando rabia y enfatizando sus insultos hacia el árbitro.

BROWN 1:
Giordano (5); BARBOSA (7)(86´Aguimcer), Echeverría (5), Soto (6)A, G.Sánchez (6)A; Fabro (6), Maidana (5), Pereyra (4), Lemmo (5); Guerreiro (7)A(86´Ríos) y Grecco (5)(77´Caggiano). DT: Pablo Vicó. Supl: Burtovoy, Ruiz Díaz, Enrique y Miranda
PATRONATO 0: Bértoli (5); Graciani (5)(70´Machín A), Andrade (6)A, Bogino (5)A Marquez (4)A; Rossi (5)(60´J.López 4), Brum (5)A, Guzmán (4), R.Gómez (6)(67´J.García); Chitero (4) y Carignano (5). DT: Diego Osella. Supl: Bossio, Fosgt, Ferracuti y Acosta.

Jugado el 25 de agosto
Gol:
59´ Guerreiro
Detalle: 86´ Fabro desvió un penal
Cancha: Brown (muy buena)
Arbitro: Córdoba (7)
Público: 2.500
Resultado Moral: Brown 1 - Patronato 0