Unión y un cierre a toda orquesta
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Unión y un cierre a toda orquesta

El campeón (fue el que más puntos hizo entre las dos zonas), cerró con una nueva victoria, esta vez en Paraná ante Patronato, y en la segunda rueda consiguió 28 puntos de 30 en juego. Arrollador (Foto: El Litoral)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Unión no realizó sustanciales variantes en el once ascendido, y por eso fue mucho para un Patronato impotente.

QUE HICIERON: Patronato: Con la cancha volcada en contra debido a la muy floja campaña que lo hizo quedar sin chance (cuando a priori se pensaba que era su año), solo mostró impotencia, nulo peso arriba, y solo la presencia de algunos pibes en cancha se destacó. El principal inconveniente del equipo de Fuentes fue la falta de peso de su localía.

Unión: No salió a regular el trámite ni mucho menos, fue a buscar el triunfo y lo encontró desde un desempeño ordenado en todas sus líneas (Leo Sánchez fue un estandarte, Nereo Fernández ofreció seguridad), y con la velocidad para la contra mantuvo a maltraer al Rojinegro. Ganó bien y se despidió con todos los honores.

EL PANTALLAZO: Unas 6.000 personas del local con silbidos e insultos personalizados para todos los jugadores no surgidos en el club. De las puteadas solo se salvaron Bértoli, el símbolo del club, y uno de los llegados para esta temporada como lo es Ignacio Boggino. No había visitantes pero grupos de la barra recorrieron las tribunas y ante la duda no dudaban en pedirle al que pareciera sospechoso, que acreditara vivir en Paraná. Despedida con ¨Que se vayan todos, que no quede ni uno solo¨. Del Tate, luego de palpitar el partido en su ciudad, fueron a esperar a los jugadores a la salida del túnel subfluvial y acompañaron al micro con otro banderazo. En la cancha, hubo 40 jugadores y dirigentes.

PATRONATO 1: Bértoli (5); Caire (4), Boggino (5), Quintana (4)(48´ Hollmann 5) y Diego Martínez (4); Gutiérrez (6)(62´ Acosta), Brum (4), Pacco (5)A y Canuto (4)(73´ Orfano); Quiroga (5) y Arraya (5). DT: Marcelo Fuentes. Supl: Etulain, Geminiani, Caprari y Spinelli

UNION 3: Nereo Fernández (6); Sandoná (5), Avendaño (6), Leonardo Sánchez (7) y Cardozo (6); Fabro (5), M.Martínez (6) y Malcorra (6)(80´ Caballero); Montero (5)(75´ De Iriondo); Gamba (6)(60´ Soldano 5) y Triverio (6). DT: Leonardo Madelón. Supl: Papaleo, Mauri, Tarquini y Bolzicco

(5/12) Goles: 21´ Sánchez, 76´ Avendaño, 78´ Boggino y 89´ Triverio Cancha: Patronato (buena) Arb: Juan Pablo Pompei (6) Publico: 6.000 Moral: 0-2