Para San Martín, ascender ya es costumbre
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Para San Martín, ascender ya es costumbre

El Verdinegro subió por tercera vez en apenas siete años. Deberá encontrar la fórmula para perdurar en el tiempo en la máxima categoría. De su logro actual, poco para decir sobre un aburrido partido ante Ferro, liquidado de movida. (Foto: San Juan 8)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El arranque de San Martín: tiro en el travesaño, gol, y se sacó todas las dudas de una segunda rueda tan mala, donde a poco estuvo de finalizarla en el último lugar.

QUE HICIERON 
SAN MARTÍN (San Juan): Venía rozando el ascenso hace semanas y no lo terminaba de asegurar. Por eso Forestello probó con varias modificaciones de nombres y esquema. Figueroa intentó abastecer dos veces a Ramiro López, una fue al travesaño, la otra a la red y solo iban seis minutos. En la siguiente aceleración del local, Alaniz abasteció a Figueroa que le sacó un campo de ventaja a los dos centrales visitantes, mientras Albil nunca le salió, y llegó el 2 a 0 letal. Después llegó la hora de pensar en el festejo ya que nunca lo inquietaron, y decorar la goleada con el gol de Milano.

FERRO: Fantasmal paso por Cuyo. Su marcación rozó el límite de la ridiculez y cuando por fin pudo hacerse de la pelota, ya 0-2, nunca tuvo agresividad. Ni siquiera los cambios pieza por pieza sirvieron para salirse del molde. Un manto de piedad impide hacer más comentarios sobre el partido que jugó Oeste, que en el año donde podía dar el salto, se hundió. Solo rescata, y no es poco, que el club es de los socios y que elegirán sus autoridades genuinas. De ellos dependerá deshacerse de todos los que tomaron decisiones desacertadas en el fútbol y lo condujeron a esta papelonesca campaña.

EL PANTALLAZO 
Gran marco, ya en la semana las entradas se vendieron como pan caliente, y la cancha estuvo a un 90%. Recibieron con papeles y pirotecnia, una le explotó cerca a Albil, y se demoró por eso el comienzo del match, aunque el 1 aclaró que no pasaba a mayores y por eso accedió a arrancar apenas pasó el cimbronazo. Con el gol se desató la fiesta y los cánticos contra Godoy Cruz con el ¨que te pasa bodeguero, que amargado se te ve...¨, o ¨Quiero jugar con el Tomba y correrlos a esos p...¨. Lo mejor es que no hubo invasión y la barra se encargó de bajar a los que amagaron entrar.

SAN MARTIN (San Juan) 3: Ardente (6); Capelli (6), Mattia (6), Vera (5) e Iberbia (6); Gelabert (5), Bustos (6) y Ramiro López (7)A; Milano (6)(83´ Salas); Alaniz (6)(59´ Bueno 6) y Figueroa (7)(79´ Pinedo Zabala). DT: Rubén Forestello. Supl: Corti, Carniello, Ledesma y Quiroga

FERRO 0: Albil (4); Frontini (5), Páez (3), Tuzzio (3) y Benavídez (3); Mancinelli (5)(45´ Caballero 4), Navarro (5), Alderete (4)A y Coll (5)(81´ Aquino); Vernetti (4) y Salmerón (4)(63´ Lalinde). DT: José Romero. Supl: Limousin, Morales, Zaninovic y Klusener

Jugado el 7 de diciembre
Goles: 6´ López, 22´ Figueroa y 67´ Milano 
Cancha: San Martín (buena) 
Árbitro: Pablo Díaz (6) 
Público: 16000 
Resultado Moral: San Martín 3 - Ferro 0