Tibieza extrema
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Nueva Chicago Nueva Chicago  Aldosivi Aldosivi

Tibieza extrema

En La Plata, Chicago y Aldosivi abrieron el triangular con un 0-0 con poco fútbol y mucha lucha. Ahora, Aldosivi se medirá con Gimnasia (Jujuy) el lunes, en Instituto. (Foto: AFA)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Lo poco que produjeron al pisar las áreas. La fricción le ganó claramente al juego, y por eso el 0-0 fue imposible de modificar.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Cuesta encontrar una chance clara a su favor. Y eso exime de comentarios. No renunció a jugar ni a luchar, pero en el balance, terminó peleando el partido mucho más que jugarlo. Porque si bien la intención estuvo, se terminó nublando de 3/4 de adelante. Pudo complicar cuando Arias escaló por su sector para hace dupla con Gagliardi, o cuando en el segundo tempo, Barbona se le escapó un par de veces a Cánever (cabe destacar que el defensor le ganó casi toda la tarde), pero poco más que eso. "Gomito" Gómez aportó algo de su talento, pero le faltaron socios. Recién cuando ingresaron Melo y Matos pudo complicar un poco más, pero esa mejoría tuvo más que ver con la salida de Capurro en los marplatenses que con un cambio de ritmo propio. Ahora deberá esperar el resultado entre Gimnasia y Aldosivi para definir todo el viernes próximo.

ALDOSIVI: Un cabezazo de Vildozo en el palo, en el tramo inicial del partido, pudo haber cambiado la historia. Pero Aldosivi no pudo marcar, y en el resto del cotejo no le escapó a lo que fue la mediocridad del partido. Intentos fallidos de un errático Carranza, algo de Seccafien y la voluntad de Lugüercio fue lo que aportó en ataque. Demasiado poco como para inquietar a Sánchez. En el medio, con Lamberti y Capurro ofreció una batalla constante, cortando cualquier circuito de juego de los de Mataderos. En el complemento perdió algo de protagonismo, sufrió con la salida de Capurro, pero el ingreso de Miracco le dio algo de vértigo arriba. Sobre el final, en ese lapso en que se decidió a ir a ganarlo, tuvo una clarísima en los pies de Carranza, pero Sánchez de manera magistral evitó el gol. El lunes enfrentará a Gimnasia en Córdoba, con la posibilidad concreta de lograr el ascenso a la A.

EL PANTALLAZO
Un nuevo capítulo de un partido jugado a puertas cerradas sin motivo alguno. De Aldosivi, se apersonaron 120 allegados, algunos con indumentaria del club, que se ubicaron en el codo de platea visitante. Recibieron con fuertes aplausos y entonaron "Dale Verde, dale Ve" promediando el complemento. Despedida al grito de "Aldosivi, Aldosivi". De Chicago, 200 en la platea, que debieron pasar un celoso control en la puerta. Mucho allegado, varias transmisiones, periodismo de varios medios y la presencia de "célebres" como Fernando Niembro o Mauro Vigliano. Fueron los que aportaron mayor cantidad de gritos e insultos reiterados hacia Rapallini. También insultaron a Quiróz y a Carranza. Cuando la gente de Aldosivi empezó a cantar, hubo respuesta con "Mataderos, Matadé...", pero rápidamente Toia, el cuarto árbitro, tomó cartas en el asunto, e ipso facto, la voz del estadio pidió que acabaran los cánticos, lo que provocó el murmullo generalizado. Buena despedida al equipo, sin mayores comentarios sobre el punto obtenido.

NUEVA CHICAGO 0:
Alejandro Sánchez (6); Galarza (5)A, Espíndola (5) y Lemos (6); De la Fuente (5) y Lemos (6); Christian Gómez (5)(84´ Fáttori), Barbona (6) y Gagliardi (6)(75´ Melo); Mendoza (5)(75´ Matos). DT: Labruna. Suplentes: Lanzillota, Maidana, Ramírez y Ruiz
ALDOSIVI 0: Campodónico (6); Gastón Díaz (5)A, Ayr (6)A, León (5) y Cánever (6); Lugüercio (5)(70´ Bozzoni A), Capurro (6)(67´ López Macri), Lamberti (6) y Seccafien (6); Vildozo (4)(73´ Miracco) y Carranza (5). DT: Quiróz. Suplentes: Vega, Vargas, Quilez y Fredes

Jugado el 11 de diciembre
Cancha: Gimnasia LP (excelente)
Árbitro: Fernando Rapallini (5) Tuvo algunos errores que no incidieron en absoluto en el trámite ni en el resultado.
Público: 320 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Aldosivi 0