El Verde no pudo
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Crucero del Norte Crucero del Norte

El Verde no pudo

Sarmiento tuvo una mala tarde y empató ante Crucero del Norte 0 a 0, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional, que se jugó en el estadio “Eva Perón”.

Por Diario La Verdad - Junín

En el inicio del primer tiempo, Sarmiento tuvo la iniciativa e intentó atacar por los laterales, pero con el correr de los minutos perdió el control de la pelota y le costó avanzar al área rival.

Crucero del Norte se paró bien defensivamente, presionó la salida del elenco local, se adueñó de las acciones del juego y trató de romper la última línea del Verde, sin embargo, no tuvo claridad para lograrlo y no inquietó al arquero Lucas Ischuk.

Después de los 20 minutos, el equipo de nuestra ciudad mostró una leve mejoría, levantó el nivel y atacó con peligro, destacándose un cabezazo por encima del travesaño de Yamil Garnier tras un centro de Sergio Sena, y un remate débil de Matías Díaz que terminó en las manos de Germán Caffa, luego de una buena combinación entre Fernando González y Martín Andrizzi.

De los 30 en adelante, el partido se hizo trabado, sin aproximaciones a las áreas y se fueron al descanso cero a cero.

En el segundo tiempo, el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, mandó a la cancha a Luis Quiroga con la intención de generar mayor producción futbolística y lo logró. “Popi” manejó los hilos del equipo y le dio otro aire a las ofensivas “verdolaga” en los primeros minutos.

El equipo de nuestra ciudad cambió la imagen que había tenido en la etapa inicial, tuvo más la pelota en su poder, con un buen trabajo de Ferradas y las subidas de Aguilar, y mayor actitud, pero no tuvo profundidad ante un rival que mantuvo la firmeza defensiva e intentó sorprender con alguna contra.

A los 18, Dardo Romero vio la roja por una fuerte falta y el Colectivero se quedó con diez, sin embrago, Sarmiento no lo supo aprovechar. El Verde careció de ideas y prácticamente no hubo diferencias entre un equipo y otro.

Más tarde, a los 27, fue expulsado Marcelo Mosset en el local y volvieron a quedar en igualdad de condiciones.

A partir de allí, el conjunto de Lippi fue el que más propuso, pero sin jugar bien, mientras que los de Delfino hicieron su juego y defendieron a capa y espada el empate.

Sobre el final, en tiempo de descuento, Sarmiento estuvo cerca de quedarse con el triunfo, pero Fernando Coniglio, en la puerta del área chica, falló en la definición y el partido se cerró sin goles.

SARMIENTO 0:
Ischuk (5); Aguilar (7), Delgado (5)A, Mosset (5) y F. González (6); Sena (5)(45´ Quiroga 5), Garnier (6), Iuvalé (5) y Andrizzi (5)(65´ Coniglio); M. Díaz (5) y Ferradas (6)A. DT: Lippi. Suplentes: Etulain, Coria, D. Martínez, Azil y Córdoba
CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa (5); A. Pérez (6), Manzanares (6)A, Rosso (6) y D. Romero (5); Calgaro (5), Marczuk (5), D. Torres (6)A(68´ F. Torres A) y Fileppi (6)A(81´ Bruno); E. Álvarez (4)(59´ Cólzera 5) y Roda (4). DT: Delfino. Suplentes: Gaona, Chávez, Nievas y Pereyra

Jugado el 24 de agosto
Expulsados:
63´ Romero y 73´ Mosset
Cancha: Sarmiento (buena)
Arbitro: Lamolina (4)