Fiel a su mística, Chicago lo hizo de nuevo
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Fiel a su mística, Chicago lo hizo de nuevo

Volvió a Córdoba a definir algo, y le fue bien. Ascendió a Primera luego de vencer 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy. Un ascenso emocionante con Christian Gómez como bandera (Foto: Mundo D)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: La diferencia de actitudes. Chicago salió a buscarlo y no se conformó nunca. Gimnasia siguió en ese extraño limbo de las últimas fechas.

QUE HICIERON: Gimnasia de Jujuy: Venía de desperdiciar tres ¨match point¨ para ascender, y la verdad no había elementos para creer que la cuarta sería la vencida. Un planteo poco entendible de Sciaqua dejando a su elemento de desequilibrio (Sebastián Ereros) en el banco. Cuando este ingresó ya el partido era muy cuesta arriba. Además siguió con las dudas en el fondo, donde solo Cavallotti dio la talla. Chances netas no tuvo, solo tiros al arco de lejos sin la menor precisión. Será momento de debate interno para saber por qué se llegó a este final cuando el ascenso estaba abrochado.

Nueva Chicago: Tenía dos resultados a favor, pero cuando esto sucede siempre lo mejor es ir a más. De Gómez más un oportuno desvío, apareció el 1 a 0. Gol que favoreció sus planes, y con Lemos siendo un pulpo y un Mendoza infatigable, estuvo más cerca del segundo toda la noche que Gimnasia de empatar. Mención especial para el genio, Gomito, el que a la pelota siempre le da el destino buscado y que sigue corriendo como un pibe aunque el desgaste le pase factura en los segundos tiempos. Nunca corrió riesgo su victoria y hasta dio la sensación que, si Gimnasia accidentalmente empataba, enseguida venía el segundo Verdinegro. Fue cuatro veces a Córdoba a definir cosas, una rueda y 3 ascensos. Siempre se volvió victorioso. Ahora deberá trabajar para perdurar en el tiempo, en un torneo donde económicamente estará en desventaja.

EL PANTALLAZO: Primero hay que decir que el partido casi ni se juega por una huelga de empleados de Instituto que puso en jaque la realización, pero le pagaron al personal y pudo abrirse el estadio. O mejor dicho entreabrirse, ya que el a puertas cerradas fue más férreo que de costumbre. Ochenta de Chicago ingresaron (muchos viajaron y no pudieron entrar), y la mitad de Gimnasia. Se vivió con intensidad pero menos que otras veces, aunque en el segundo tiempo los de Mataderos se desataron y sonó ¨Chicago ya estuvo en Primera, y pronto tiene que volver, yo quiero jugar los domingos, y prenderle fuego Liniers¨. Con la salida de Gómez lo homenajearon ¨Este es el Gomito Gómez, que volvió a Chicago para ser campeón¨. Final a toda locura con ¨Chicago se va de la B¨, jugadores colgados del alambre de la platea celebrando con su gente, y hasta entonaron ¨...porque este año volvemos a Primera, Velez la que te espera vamo a quemar Liniers / por eso yo te quiero ver, llenar una popular / no llenaste una tribuna y fuiste campeón mundial¨. La fiesta siguió en el hotel del plantel. En Buenos Aires, dos horas antes del partido no había chance de tener una mesa en El Cedrón, reducto oficial del hincha Verdinegro, y con el 1 a 0 y viendo como venía la mano muchos encararon para Alberdi y Murguiondo ya en el entretiempo. Cientos y cientos de hinchas festejaron hasta la madrugada sin incidente.
   Yendo a los jujeños, un tímido ¨Dale Lobo dale Lo¨ en el segundo tiempo, despedida sin aplausos ni insultos, mientras en las redes sociales partidarias se dividían entre los que siguen agradeciendo la milagrosa salvación de junio (el equipo ya estaba descendido y zafó), y los que protestan por esta caída tan vertical e inexplicable que lo ha dejado sin ascenso.

GIMNASIA DE JUJUY 0: Cavallotti (6); Leo Ferreyra (5)(64´ Diego López), Sebastián Sánchez (4), Desvaux (4) y Marcos Sánchez (5); Luis Peralta (4)(54´ Haberkorn 5), Raúl Poclaba (5), Solís (4)A y Maki Salces (4)(45´ Ereros 5); Marcelo Argüello (4) y Martinena (6)A. DT: Mario Sciaqua. Supl: Petrich, Marcelo Berza, F.García y Alvaro Brum

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (6); Marcos Galarza (5)A, Samuel Cáceres (7), Matías Escudero (5) y Mauricio Arias (6); Alejandro Gagliardi (5), Damián Lemos (7), Federico Fattori (6) y David Barbona (6)(78´ Pablo Ruiz); Christian Gómez (7)(56´ Fernando De la Fuente 6); Diego Mendoza (6)(68´ Sebastián Matos). DT: Omar Labruna. Supl: Federico Lanzillota, Rodrigo Espíndola, Adrián Maidana y José Ramírez Agudelo

(19/12) Gol: 7´ Christian Gómez Cancha: Instituto (mala) Arbitro: Silvio Trucco (7) Publ: Puertas Cerradas Moral: Gimnasia 0 - Chicago 2