El regreso no se hizo esperar
 Flandria Flandria

El regreso no se hizo esperar

Flandria fue otro de los que aprovechó la chance de ascender en pocos meses. Le dio un toque de película a su conquista, ya que lo consiguió remontando cuatro puntos que le llevaba San Telmo a falta de dos fechas, y ganándole el partido mano a mano en el desempate. (Foto: Daniel Méndez)

Por Sebastián Crosta

   Creemos que todos los hinchas de Flandria, hasta los más optimistas, una vez que terminó aquel partido de mañana lluviosa en la Isla Maciel y el equipo perdía de nuevo contra San Telmo, ya se pusieron a pensar en el Reducido, torneo para el cual, es más, aún tenía que asegurar su acceso. Cuatro puntos lo separaban del Candombero y estaba la amenaza concreta de Excursionistas, Laferrere y hasta de Argentino de Merlo, que querían arrebatarle el lugar en el cuadrangular, faltando solo dos fechas.
   Si queremos ¨perfeccionar¨ el guión, tenemos que decir que no pudo usar el Carlos V por una inundación y que ante Sacachispas debió ser local en Chacarita, y que encima perdía 1 a 0. Lo dio vuelta y, como San Telmo empató, quedó a dos puntos, además de asegurarse la clasificación a semifinales por si el ascenso directo no se daba. Acto seguido debió viajar a Rosario con una buena cantidad de ¨neutrales¨ que lo acompañaron un miércoles a la tarde. Volvió a ganar, y casi se le da redondita porque San Telmo casi pierde ante Laferrere, pero empató y fue a partido extra.
   Suele ocurrir que cuando un equipo le gana siempre a otro por la fase regular, en un mano a mano se le escapa. Le pasó a San Telmo y el beneficiario fue Flandria, con un Montenegro impresionante y con un plantel lleno de jugadores importantes para la categoría, más un gran técnico como Pedro Monzón que puso la cara luego de un descenso que a él no le pertenecía.
   Mussón, Alejandro González, Sandoval, el mismo Montenegro, jugadores con sentido de pertenencia, volvieron a Flandria en un momento difícil, sumado a las apuestas del técnico como Oviedo o Molina, y el gran descubrimiento de Franco Costa, jugador que Arsenal lo tenía casi en desuso, y que en su vuelta al Oeste se cruzó de vereda para ser otra clave del título.
   Flandria ascendió y el final fue como en las películas, o mejor aún, como en los sueños.

A continuación, la lista de los jugadores que defendieron los colores de Flandria en el Torneo de Transición. Entre paréntesis, los goles convertidos (en el caso de arqueros, la valla invicta), y cada ¨r¨ representa una de las expulsiones.

ARQUEROS                     Min PJ
Leonardo Griffo (7)      r     1525 17
Martín Cabrera                   180   2

DEFENSORES
Mario Mussón (2)             1710 19
Williams Rivero (2)          1710 19
Andrés Camacho (2)   r     1289 15
Gonzalo Oviedo (1)     r     1225 14
Juan Cirelli                 r       627  9
Nicolás Agorreca                104  2

VOLANTES
Franco Costa (6)               1677 19
Miguel Porcel             r      1258 15
Juan Huerta               r      1234 15
Rubén Molina (4)               1082 16
Alejandro González             804 19
Abel Sandoval (2)                750 11
Hernán Pérez                      485 10 
Ezequiel Abal                      162  5

DELANTEROS
Andrés Montenegro (9) r      1579 18
Javier Ferreira (2)                 686 17
Adrián Juárez (2)                  417 11
Julián Martelli                       139  8
Emanuel Escuredo                 84  4

No ingresaron: Caputo (arquero), Hernán Pineda (defensor), Fabián Ballesteros (volante)

* Montenegro convirtió 1 penal

DT: Pedro Monzón 19 (11-3-5)