Empate con sabor a poco
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Muñiz Muñiz

Empate con sabor a poco

En la vuelta a su cancha, Argentino fue mas que Muñiz en grandes pasajes del cotejo pero pecó de ineficacia a la hora de la definición convirtiendo en figura al arquero Amarillo de la visita. El encuentro culminó empatado 1 a 1 por los tantos convertidos en la primera parte por Kevin Juan para el Rayo Rojo y de Facundo Reynoso para el Salaito.



LA CLAVE:
Se basó en la poca efectividad de los jugadores locales y la buena tarde del arquero Amarillo en los de barrio Vucetich sacando varias pelotas.

QUE HICIERON: ARGENTINO DE ROSARIO: Argentino en su vuelta al Olaeta  llegaba con una doble obligación: por un lado pasar lo más rápido posible el trago amargo de la injusta derrota en Gerli; y por el otro ratificar los progresos futbolísticos que demostró en las dos primeras fechas del Torneo.  De entrada fue el visitante el que salió a con las luces encendidas, manejando la pelota y haciendose dueño del medio, pero sin generar situaciones de gol claras. Al Salaito le costaba hacer pie, fundamentalmente porque la dupla Rivarola - Palma no estaba tan ajustada en el manejo del balón y de los tiempos. Luego de recibir el tanto en contra Argentino no sintió el golpe y salió decidido a empatarlo. Y lo consiguió enseguida, apenas 5 minutos después, luego de una corrida de Pons, el rechazo del arquero y Facundo Reynoso entrando a la carrera la aseguró para llegar las cifras a empate parcial. Desde el gol, Argentino manejó los tiempos, la pelota y las situaciones de gol empezaron a llegar. todo el segundo tiempo, con Argentino buscando la victoria, incluso arriesgando jugar con línea de tres en el fondo, lo que ocurrió cuando ingresó Lo Cascio. Finalmente fue empate. Hubo reparto de puntos y quedó la sensación ambigua, encontrada, de que se perdieron dos en vez de ganarse uno.

MUÑIZ: La tuvo complicada Muñiz en Rosario. Fue superado en gran parte del partido por Argentino; aun así logró ponerse en ventaja en pies de Kevin Juan, tras una linda jugada. Pero la alegría duró poco, porque tres minutos después lo empató Reynoso de rebote. Luego, en el golpe por golpe, el que estuvo más cerca fue el Salaito, pero gracias a las manos de Amarillo, el Rayo Rojo se trajo un punto que, viéndolo en perspectiva, suma más de lo que resta.


Síntesis

ARGENTINO DE ROSARIO 1: Sironi (5); Mariatti (6), Torres (5)(73´ Locascio), Belén (6)A, Mancilla (6)A; Merlo (5), Rivarola (5), Palma (5)(64´ Cabral A); J.Martínez (5); Pons (6) y Reynoso (6)(86´ Sosa).         DT: Bello-Conti.
Suplentes: Gómez, Ríos, Ávila y Soriano.

MUÑIZ 1: AMARILLO (8); Cardozo (6), Mercado (5)A, Alfonzo (5)A(45´ Junco), Murtari (5); Carmenini (6), Illuminati (6)A, Peloso (6); Lario (5)(64´ Cohen); Juan (6) y Maldonado (5)(40´ Mosman 6).      DT: Piacenza.
Suplentes: Sandoni, L.González, Jara y Núñez.


Goles: 25´ Juan y 30´ Reynoso.

Cancha: Argentino (Buena).

Arbitro: Mariano Seco (6)

Público: 500.

Resultado moral: 2-1.









Fuente: www.elsalaito.com.ar y www.elrayorojo.com.ar

Foto gentileza: www.elsalaito.com.ar