Un cero irreprochable
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Un cero irreprochable

En la cancha de Barracas Central, Comunicaciones y Deportivo Merlo entregaron un pobre espectáculo en una tarde gélida. (Foto: Territorio Cartero)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
Partido frío como la tarde en Olavarría y Luna. Ninguno de los dos equipos pudo ganar el mediocampo ni manejar la pelota con claridad. Les faltó audacia y por eso brindaron un paupérrimo espectáculo. En el primer tiempo se animó un poco más "Comu" pero en el complemento el único que llegó -sólo fueron 3 chances- fue Deportivo Merlo. En el balance el 0-0 fue irreprochable.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Fue de mayor a menor. Intentó complicar por derecha con Orode y por izquierda con Scamporrino, pero de a poco se fueron apagando e inclusive el nigeriano fue reemplazado. En el segundo período no creó una sola situación de riesgo y en el final sufrió un poco pero lo supo resolver. Lo positivo es que el "Cartero" sumó luego de dos caídas consecutivas.
DEPORTIVO MERLO: Se mostró como un conjunto ordenado en defensa, combativo en el medio, pero que recién generó algo de riesgo en el segundo tiempo. La idea fue darle la pelota a Gastón Ada, que complicó con su velocidad y habilidad sobretodo en la parte final, pero le faltó compañía y algún socio. 

EL PANTALLAZO
La clausura de la cancha de Comunicaciones y el traslado de la localía (con cambios de días y canchas en el medio) a Barracas Central un martes a la tarde conspiraron contra una buena concurrencia. En la tribuna local se hallaban presentes unos 70 hinchas con una trompeta (cuyo ejecutor desafinaba demasiado), tres bombos, una sola bandera y un par de tirantes. Eso sí, alentaron mucho y se acordaron de Lamadrid y el rival de turno (Deportivo Merlo). No se olvidaron de insultar a Hugo Moyano (curiosamente una cabina del estadio de Barracas lleva su nombre) con el clásico "Moyano h de p.., la p.. que te parió".  En la platea, con la presencia de muchos periodistas y algunos allegados de Merlo, había unas 90 personas, mientras que en las tribunas laterales y detrás de los arcos, incluyendo la delegación visitante, se podían sumar en total unos 40 espectadores.

COMUNICACIONES 0: Medina (6); Varela (5)A, Strelau (6), Villalba (4)(63´ Alonso) y Banegas (5); Orode (6)A(59´ Narvay 5), Funes (6), Jesús Díaz (5)A y Scamporrino (5); Pintos (4)A(84´ Staino) y Villalba Fretes (4). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Di Grazia, Essers, Tessoro y D´Angelo.
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (6); Pablo Batallini (4), Casini (6), Ferro (6) y Floris (5); Mauro Bustos (6)A, Freites (6)(45´ Mellado 5) y Torresi (5); Gastón Ada (7)A(79´ Cristian Bustos), Lamanna (5)(74´ Jorge González) y Pasquale (4). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Griffo, Randulfe, Lago y Pablo Rodríguez.

Jugado el 26 de agosto
Cancha:
Barracas Central (buena)
Arbitro: Bermúdez (6). Aplicó muy bien las tarjeta amarilla
Público: 200
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Deportivo Merlo 0