Un estreno para ilusionarse
 Copa Argentina Copa Argentina  Atlanta Atlanta  Villa San Carlos Villa San Carlos

Un estreno para ilusionarse

Atlanta, que se reforzó bastante para este 2015, demostró paciencia y carácter para dar vuelta el resultado. Así, de manera merecida, venció 2-1 a Villa San Carlos y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina.(Foto: Adán Solián)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El buen trabajo ofensivo del Bohemio por los costados para abrir la cancha y enviar los centros punzantes que le permitieron revertir el marcador. Sin desesperarse, apostó al camino del buen trato del balón, hallando réditos en el inicio de una nueva etapa.

QUE HICIERON: Atlanta: La sociedad conformada por Lucas Mancinelli, de buen retorno a Villa Crespo, y Federico Maraschi generó expectativas al principio. Parecía que el conjunto que dirige Arnaldo Sialle iba a tener un dominio claro. Pero enseguida sufrió un revés. De todas formas, contó con algunas chances para llegar a la igualdad. Entre la falta de puntería y la atención de Francisco Del Riego fue imposible que la paridad apareciera en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento hubo una regularidad para Atlanta. Es que se asentó definitivamente y, como si fuera poco aprovechó un penal sobre Fabricio Pedrozo, luego de un centro, para que Julio Serrano, cuya labor fue importante en el medio campo, consiguiera el 1-1 desde los 12 pasos. Lejos de bajar los decibeles, la intensidad continuó. Otro envío proveniente de un costado, con la precisión de Matías Quiroga, permitió que Maraschi, de cabeza y entrando por el segundo palo, pusiera el 2-1. Además, la expulsión de Ezequiel Aguimcer facilitó el asunto para que el dueño de casa lograra clasificarse.

Villa San Carlos: Un rebote corto de Rodrigo Barucco, inseguro durante toda la tarde, hizo que un tiro libre de Héctor Cardozo -el más parejo del equipo de Berisso- le dejara el tanto servido a Fernando Pasquale. La ley del ex se cumplió en Villa Crespo, donde la visita careció de protagonismo en los metros finales, pero exhibió orden y concentración para sostener la igualdad en la etapa inicial. De todas formas, al no tener suficiente control del balón, producto también de la idea de sacarle réditos a la espaldas de los defensores, se le hizo difícil permanecer en ventaja. Por eso, tanto la igualdad como la posterior conquista del local causaron que la Villa quedara prácticamente vencida. Para colmo, la inferioridad numérica la dejó en KO mucho antes de que sonara la campana.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 2.500 almas se acercaron al estadio León Kolbowski con la esperanza renovada. Tras un 2014 para el olvido, entre la oportunidad desaprovechada para subir y un semestre de pesadilla, las incorporaciones despertaron entusiasmo. Por eso la gente desafió al calor, muy presente con el sol impactando a pleno en las tribunas, para apoyar al equipo. El aliento, más allá de estar buena parte del tiempo en desventaja, fue constante. ¿Los hits? “Hoy tenés que ganar, Villa Crespo es un carnaval” y “lo único que quiero es ver a Atlanta campeón, ver a Atlanta en Primera”, entre otras estrofas. El colorido estuvo compuesto por unas 40 banderas colgadas y varios tirantes, mientras que el repertorio fue al compás de bombos, redoblantes y una trompeta. La única acció caliente de la jornada se produjo cuando Aguimcer fue expulsado y, al oír los insultos de la platea, se frotó el pecho con la mano derecha. Gran despedida, debido a que el triunfo provocó que el cierre fuera al grito de “Atlanta, mi buen amigo” y “soooy de Atlanta”. De San Carlos, 25 allegados en la cabecera de la calle Muñecas.

ATLANTA 2: Rodrigo Barucco (4); Lucas Mancinelli (6), Leonardo Talamonti (4)(A), Leandro Martínez Montagnoli (4), Leandro Benítez (6); Julio Serrano (7)(A)(90' Martín Palisi), Pablo Cortizo (6); Federico Maraschi (7)(77' Nahuel Fernandes Silva), Juan Galeano (4)(ST Fabricio Pedrozo 6), Matías Quiroga (6)(A); Diego Martínez (6). DT: Arnaldo Sialle Suplentes: Mauro Dobler, Sebastián Díaz Villán, Adrián Torres y Emiliano Bonfigli

VILLA SAN CARLOS 1: Francisco Del Riego (6); Mariano Fernández (4)(88' Emanuel Avalo Piedrabuena), Federico Slezack (5), Ezequiel Aguimcer (4), Mauro Raverta (5)(67' Santiago Vizio); Matías Birge (5)(83' Alan Kardasinski), Santiago Sommariva (5)(A), Héctor Cardozo (6), Nahuel Figueredo (5)(A); Héctor Morales (5) y Fernando Pasquale (6). DT: Martín Zuccarelli Suplentes: Gonzalo Paredes, Jorge Pospicil, Gonzalo Raverta y Kevin Hoyos

(Jugado el sábado 7/2) Goles: 10' Fernando Pasquale, 56' Julio Serrano, de penal, y 62' Federico Maraschi Expulsado: 71' Ezequiel Aguimcer, por doble amonestación Cancha: Atlanta (buena) Público: 2.525 Resultado moral: Atlanta 2- Villa San Carlos 1
Árbitro: Hernán Mastrángelo (7): atento e inteligente para aplicar las tarjetas. Acertó en la sanción del penal
Asistentes: Fernando Laballos y Lucas Cueto Viñas