Una "minirevancha" con sabor a premio consuelo
 Copa Argentina Copa Argentina  Villa Dálmine Villa Dálmine  Tristán Suárez Tristán Suárez

Una "minirevancha" con sabor a premio consuelo

Después de aquella recordada final por el ascenso donde Villa Dálmine se quedó históricamente con el ascenso, Tristán Suárez volvió a enfrentar al equipo de Sergio Rondina y se quedó con el pase en la Copa Argentina en la tanda de penales, gracias a una estupenda labor de su arquero, Mauro Beltramella. ¿Sabor a revancha? (Foto: Diego Villar, www.elviola.com.ar)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino) y Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

La Clave: Mauro Beltramella, el arquero de Tristán Suárez, que salvó durante los 90 minutos iniciales en varias oprotunidades su arco y en la serie de penales, contuvo los dos primeros.

QUE HICIERON: 
Villa Dálmine: Jugó muy relajado, casi con el ritmo de un partido entrenamiento, aunque fue superior en la tenencia del balón y en cuanto a llegadas al arco, fue el que más peligro generó. Le faltó, quizá, profundidad.

Tristán Suárez: Lentamente, se está adaptando al nuevo sistema con dos conductores. Le costó hacerse cargo del juego y llegar al arco contrario. Pedro Monzón demostró que apuesta al juego ofensivo, ya que en los tres cambios que realizó, hizo ingresar a tres delanteros (Saavedra, Diz y Farías). El punto más alto del equipo fue la seguridad de Mauro Beltramella, bajo los tres palos y en la tanda de penales. 

PANTALLAZO: 
Varios cambios de horarios que no espantaron a la gente. Alrededor del dos mil personas se acercaron al estadio en una tarde y marco magnífico para jugar el primer partido del año. Mucho color, con trapos a lo largo de todo el alambrado y varios tirantes en la lateral. Como era de esperar, en varios tramos se acordaron de la final del Reducido del año pasado cuando Dálmine se quedó con el ascenso ante el superequipo de Caruso Lombardi: "Qué boludos / qué boludos / que se metan el micro en el cul..." fue el primer hit que les dedicaron en relación a unas fotografías que circularon en las redes sociales de un micro ploteado con la frase "Suárez es Nacional" antes de la revancha de la final. Después siguieron con el "No te olvides (2) / lo que pasó la última vez". Aprovecharon para dedicarles cánticos a Defensores Unidos de Zárate y Leandro N. Alem. En el entretiempo, llegó a la platea Walter Otta, con el uniforme de Acassuso, su actual club, y se saludó con toda la gente de la platea. La derrota por penales no fue muy sufrida y se fueron cantando "Y ya lo ve (2) / el que no salta es de la B". De Suárez, unos 30 allegados que festejaron el pase de ronda.

VILLA DÁLMINE 0: Kletnicki (6); Juan G. Ferreira (5) A, M. Valdez (6), Zamponi (6), Demaio (6); Renzo Pérez (6), Diego Núñez (5), Grecco (5), Zúñiga (5) (64' Esteban Pereyra, 4); Nouet (5) (77' Steffanelli), Rossi (6) (71' Cerica, 5). DT: Sergio Rondina. Sup: Pedro Fernández, Celaya, Recalde, Figueira. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Beltramella (9); Molina (6), Vicente (6), Rodrigo Alonso (6), Igartúa (6); Juan Cruz Careaga (6), Ezequiel Rodríguez (5), Vélez (5) A: Barrionuevo (5) A (78' Saavedra Perdomo), Fernando Luna (5) (62' Diz, 4), Luis Silva (5) (71' Farías, 5). DT: Pedro Monzón. Sup: Lugo, Yamil Durán, José Montiel, Melián. 

Jugado el 7 de febrero
Goles: No hubo 
Def.por Penales: Convirtieron para Dálmine: E. Pereyra, Demaio. Beltramella le atajó a Renzo Pérez y Cérica. Núñez pegó su tiro en el travesaño. Convirtieron para Tristán Suárez: Vicente, Diz, Alonso. Kletnicki le atajó el penal a Saavedra Perdomo.
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7)
Cancha: Villa Dámine (excelente)
Público: 2000 personas
Resultado Moral: Vila Dámine 0 - Tristán Suárez 0