Gran triunfo del Docke en Cañuelas
 Copa Argentina Copa Argentina  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Gran triunfo del Docke en Cañuelas

Aprovechando los errores "Tamberos" y potenciando sus virtudes en ataque, el "inundado" derrotó sin inconvenientes 3 a 1 a Cañuelas. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Dock Sud mostró mayor jerarquía y oficio en todos los sectores del campo; y tuvo en Federico Rodríguez y Cigno a las figuras de la cancha, ambos definiendo con clase en las oportunidades que tuvieron.

QUE HICIERON:  Cañuelas: Le costó hacer pie ante un rival de los mejores de su nueva categoría: la "C". Atrás cometió muchos errores (en especial Angel López, responsable directo del primer gol rival) y achicó mal cuando quiso hacer caer en off side a los hombres visitantes. Y adelante le faltó profundidad; desequilibrio en los mano a mano y presencia en el area rival. Ni Quinteros ni el debutante Santos pudieron inquietar por las bandas; Brunetti quedó muy solo ante los centrales rivales y apenas Celso Báez pudo tener una actuación positiva en materia ofensiva. Aunque en el segundo tiempo entró bien Boaglio; quien fue mucho mas vertical y punzante a la hora de encarar con el balón. También Meza fue importante para que Cañuelas domine un poco mas las acciones de juego, aunque ya era tarde para dar vuelta la historia.

Dock Sud: Mantuvo la base del equipo que llegó a la final por el ascenso; y parece ser otra vez candidato a ser protagonista. No tuvo problemas para neutralizar los avances locales y fue letal cuando tuvo espacios en ataque. Federico Rodríguez y Cigno fueron una pesadilla para los locales. El primero convirtió el primer gol aprovechando un regalo rival (López la dejó corta en un pase hacia su arquero) y Cigno tuvo dos definiciones exquisitas para liquiedar la serie.

EL PANTALLAZO: 750 "Tamberos" entre platea (muy concurrida por ser un partido en febrero) y popular. La barra entró promediando el primer tiempo y alentó de buena forma, acordándose mucho de Tristán Suárez, pero también de San Martín y San Carlos. Buena despedida pese a la derrota. Del Docke 55 que gritaron los goles.

ROBO: Segunda vez en 15 dias que roban en el predio de Cañuelas. Se llevaron una desmalezadora y un tractor, además de romper alambrados, vidrios y puertas. Según el presidente Daniel Roncoli, entre los dos robos el club perdió $ 150.000. El tractor apareció en una casa de la zona centrica de Cañuelas; por lo que será recuperado. Según también nos contó el presidente del club, en los próximos dias se terminará de acondicionar una vivienda para que haya un sereno, además de poner mas alarmas y con mas sensores.

ULTIMA INCORPORACION: Diego Jaime (ex Laferrere y Arg.de Merlo) fue la última incorporación de Dock Sud. En los próximos dias llegará la habilitación para que pueda debutar en la primera fecha del torneo.

CAMPANINI: El presidente de Dock Sud nos afirmó que no tendría que haber ningún problema para que Dock Sud debute de local en su cancha y con público; y que si quieren hacerlo jugar otra vez en otro estadio a puertas cerradas, no se quedará de "brazos cruzados".

CAÑUELAS 1: Gambetta (5); Perpetua (5)A, Angel López (3) (79' Docampo), Cicardi (5) y Benaducci (5); Quinteros (4) (58´ Meza 6), Omar Benítez (5), Celso Báez (6) y Santos (4) (Boaglio 6); Saiz (4) y Brunetti (5). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Galfrascoli, Arrieta y Arana.

DOCK SUD 3: Monllor (6); Montenegro (6), Facundo González (5)A, Lugarzo (5) y Laviano (5); Cigno (9), Alfonsín (5)A (69' Centurión), Gauto (6)A y Gutierres (5) (62' Camiletti); Miranda Moreira (6) y Federico Rodríguez (7) (75' Mariano Suárez). DT: Benet. Suplentes: Gastón Molina, Santagati, Matías Blanco y Fabián Castro.

(8/2) Goles: 11' Federico Rodríguez, 36'  y 78' Cigno y 84' Brunetti. Arbitro: Beloso (4): En el primer tiempo debió expulsar a Alfonsín por doble amarilla. Cancha: Cañuelas (muy buena). Público: 800. Resultado Moral: 1 - 3