Los Andes lo remató en el segundo tiempo
 Copa Argentina Copa Argentina  Los Andes Los Andes  Fénix Fénix

Los Andes lo remató en el segundo tiempo

Con dos disparos desde fuera del área de Fernando Lorefice y Diego Galeano, en el complemento el "Milrayitas" pudo doblegar 2-0 a Fénix y avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los Andes cambió de un tiempo a otro y por eso pudo vencer. En el complemento se animó un poco más y desplegó progresivamente el fútbol que había estado ausente en los primeros 45 minutos. 

QUE HICIERON: LOS ANDES: Le costó acomodarse y encontrar juego asociado en la primera etapa, en la que dentro de un trámite parejo y aburrido, Fénix por momentos lo complicó. En la segunda parte, gracias a la buena tarea de Cisterna junto al ingreso de Diego Figueroa y el aporte de Diego Galeano, de a poco Los Andes fue apoderandose del balón y apretando al Cuervo. Hasta que un remate rasante junto a un palo de Lorefice le permitió al local abrir el marcador. Luego otro zapatazo bajo a colocar de Galeano le posibilitó a los dirigidos por Fabián Nardozza llquidar el asunto. Una actuación de menor a mayor del Milrayitas que justificó el triunfo sólo por lo realizado en la segunda etapa.

FENIX: Se mostró como un equipo ordenado con un par de jugadores interesantes como Gastón Morán y Gerardo Maciel, quienes complicaron con su movilidad especialmente en la parte inicial. En el segundo tiempo, la visita ya no inquietó como antes y paulatinamente apostó por los penales, pero un par de remates de media distancia lo dejaron con las manos vacías por no poder sostener la actitud del primer período.

EL PANTALLAZO: Interesante concurrencia de público exhibió el estadio Eduardo Gallardón en el primer encuentro oficial de Los Andes de 2015 y el reencuentro con su gente tras el ascenso a la B Nacional. Alrededor de 5400 hinchas del Milrayitas, divididos en 4 sectores, se acercaron a la cancha en la calurosa tarde de Lomas de Zamora.En la platea se ubicaron unos 1500 espectadores, mientras que la tribuna de socios pegada a la misma albergó cerca de 2000 personas. En tanto, la barra se dividió en dos. La mayoría. aproximadamente 1700, se hallaban en la popular detrás de la calle Boedo, mientras que unos 350 se ubicaron en la extensa cabecera lateral, donde llamó la atención una bandera con la inscripción: "La pasión que siento por vos no la cambio por 1 kilo de falda", en supuesta referencia a la interna entre las dos facciones de la barra, la de José y la de Budge. ambas con sus respectivos bombos, banderas y entonando por separado distintas canciones. Los de atrás del arco, mayores en cantidad y colorido, ostentaron una veintena de tirantes y muchas banderas de palo rojas y blancas y se acordaron de Temperley y Banfield con el "y ya lo vé (bis), el que no salta es Temperley" y el "borombombom (bis), el que no salta el Taladró". También gritaron "dale campeón" cuando estaba por arracar el partido. Asimismo, en los primeros minutos del cotejo se registraron algunas corridas en la tribuna de socios, pero el tema no pasó a mayores.

LOS ANDES 2: Gagliardo (6); Martínez (6), Maxi García (6) A, Segovia (5) y Barreiro (5); Galeano (7) (89`Turraca), Zeballos (5) (52`Soria 5), Lorefice (7) y Diego Cisterna (7); Ricardo Vera (5) (61`Figueroa) y Noriega (5). DT: Fabián Nardoza. Suplentes: Federico Díaz, Cabral, Vivas y Linas.

FENIX 0: Agustín Pérez (5); Tissera (6) A, Simioli (5), Emiliano Gómez (5) A y Alan Rodríguez (5); Minutillo (5) (84`Pereyra), Jesús Díaz (6), Marcucci (5) (78`Vonbergar) y Maciel (7) (75`Crocco); Morán (7) y Facundo Vera (4). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mittelman, Escudero, Licata y Paiber Brandón.

(jugado el 8/2) Goles: 77`Lorefice y 80`Galeano. Árbitro: Américo Monsalvo (6). Asistentes: Gustavo Rozenszajn y Darío Colombini. Cancha: Los Andes (excelente).
Público: 5400.
Resultado moral: Los Andes 2 Fénix 0.


DE PILAR A AGRONOMÍA
Ya concluida definitivamente la relación entre el club y César Mansilla, el ex gerenciador de Fénix y dueño de la concesión del estadio ubicado en Pilar, y tras el arribo de Asad, el nuevo manager de la entidad, el "Cuervo" actuará como local en cancha de Comunicaciones, que según los directivos fue la que les demandó menos dinero de alquiler en la divisional.

SIN TRANSFERS
Los Andes pudo incluir a sólo dos de sus refuerzos en la lista de 18 jugadores ante Fénix debido a que no habían arribado los transfers del resto de las incorporaciones. Así, la única cara nueva que actuó fue el delantero Diego Figueroa. mientras que el volante Cristopher Alejandro Cabral quedó en el banco. De esta manera, el arquero Matías Garavano (que se restablece de una molestia), los defensores Walter García y Alejandro García, los volantes Juan Olivares y Fernando Gutiérrez y el delantero Jorge Córdoba (aunque éste último sufrió una distensión en el isquiotibial en el amistoso con Aldosivi), las restantes contrataciones, no fueron de la partida.

CORTO LA MUFA
Los Andes ganó su primer partido de Copa Argentina como local. Anteriormente disputó 3 encuentros de Copa en el Gallardón con una derrota y dos igualdades que culminaron en caídas en la definición por penales. En 2011 fue 0-0 con Riestra, en 2012 0-1 con Alem y en 2014 1-1 ante Italiano