Derechito a la historia
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Derechito a la historia

Juventud Unida debutó en el Nacional de la mejor manera: 1-0 de visitante ante Douglas. El Decano sigue escribiendo su historia más gloriosa. (Foto: El Argentino)

Por Diario El Argentino - Gualeguaychú

Juventud necesitó de un gran primer tiempo, el sólido andar de su defensa y un gran trabajo del arquero Martín Perelman, para alzarse con un triunfo histórico en su debut en la Primera B Nacional, al vencer ayer como visitante 1 a 0 Douglas Haig de Pergamino en su debut en la divisional de ascenso.

El único gol del partido lo marcó Fernando Zampedri a los 31 minutos del primer tiempo, tras una buena maniobra de Neri Bandiera y el rechazo defectuoso del arquero que atacante “albiceleste” tradujo en gol.

Juventud mostró un mejor andar en la primera etapa, cuando sus volantes pudieron controlar el medio, ayudados por un Bandiera intratable que desniveló cuantas veces se lo propuso para encarar o asistir a Zampedri. 

Desconcertado, Douglas se desdibujó en pelotazos bien resueltos por los centrales “decanos”, por lo que tuvo que apostar al arresto individual de alguno de sus atacantes para arrimar peligro al arco visitante.

El buen andar decano tuvo su premio a los 31’ de la primera etapa, cuando Marchesini cruzó una pelota que peleó Bandiera entre los defensas locales. El rebote que dejó el arquero fue capitalizo por Zampedri, para gritar el primer gol con la camiseta “albiceleste” y dejar el partido 1 a 0.

Tras el gol el tramite no varió, aunque Douglas se adelantó un poco y con más ganas que ideas trató de arrimar peligro al arco visitante. Juventud no se desordenó, y si bien se retrasó unos metros, continuó prevaleciendo apoyado en el gran despliegue de sus volantes y en la tarea de Bandiera en ataque.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, cuando empujado por su público Douglas salió a empatar, y Juventud empezó a tener problemas para prevalecer en los espacios donde el equipo local gestaba el peligro.

Así fue como Douglas se adueñó del tramite y empezó a generar situaciones frente al arco “Decano”. En algún caso la buena fortuna y en otras el gran trabajo de Martín Perelman, resultaron clave para sostener el resultado.

Pero en ese contexto el equipo “Decano” mostró tranquilidad para sobrellevar los embates de Douglas y la presión del público, hasta el pitazo de Merlos que marcó el final de un histórico debut en la Primera “B” Nacional.

Juventud consiguió un valioso triunfo como visitante que le da marco a lo que viene. El equipo de Gualeguaychú se midió con un “viejo” de la categoría y no solo le ganó, sino que se sintió cómodo y no encontró diferencias.

El largo camino a mantener la categoría y terminar lo más alto posible comenzó de la mejor forma. Fue un viernes 13 sin miedo y de festejo, para un equipo que debutó haciendo historia.

DOUGLAS HAIG (Pergamino) 0: Perafán; Aguirre, Gioda, Stele y Tarabini; Carrera, Nahuel Rodríguez (A), Canuto (74´ Boló) y Borrego; Laso (62´ Lenci) y Juan Martín. DT: Guglielminpietro
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Perelman; Vega, Marchesini, Villalba y Vitale; Illanes, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez (A) y Juan Pereyra (A)(90´ Piaggio); Bandiera (85´ Ferreyra) y Zampedri (81´ Mateo Acosta). DT: Norberto Acosta

Jugado el 13 de febrero
Gol:
31´ Zampedri
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Andrés Merlos