Punto positivo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Punto positivo

En el debut, ambos mostraron cosas interesantes en el tiempo que tuvieron a su favor. Cuarenta y cinco minutos para cada uno y un reparto de puntos acorde a lo hecho en la cancha. (Foto: Charrúa a full)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El partido se dividió en un tiempo para cada uno, dejando buenas impresiones Córdoba en la primera parte y Argentino en la segunda, así que el empate resultó ser lo mas justo en el debut para ambos con técnicos incluidos en esta nueva temporada que por lo mas mostrado les augura un buen futuro.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Arrancó con un planteo ofensivo mostrando buena movilidad en Pérez y Britos pero el penal en contra lo condicionó y luego que se entrenador cambiara el esquema pasando a defender con línea de tres mostró lo peor de la noche, siendo lo mas flojo el sector izquierdo de su defensa. La vuelta de los vestuarios lo tuvo un poco mas insistente de cara al arco rival, con un "Melli" Britos que se las arreglaba solo para generar peligro. Y fue el ex Morón quién tras capturar un mal rechazo de la defensa rosarina llegó a la igualdad con un remate esquinado dándole justicia al marcador.

CENTRAL CÓRDOBA: Con técnico nuevo y un equipo casi totalmente renovado era una incógnita su desempeño. El correr de los minutos lo fue convirtiendo en protagonista y antes del penal convertido por uno de los hermanos Resler (fue un tanque toda la noche luchando cada pelota dividida mostrando un amor propio tremendo como hace rato no se veía por el barrio Tablada), había generado un par de chances claras. El gol le dio confianza y entre Piccardo y Ferrari (antes de las bajas de último momento era la tercera opción en ataque y terminó siendo la figura de la noche) se hicieron un festín por el andarivel derecho y cada vez que la tenían llevaban peligro al arco defendido por Ponce mereciendo rse al vestuario con algún gol mas arriba.  El complemento lo encontró un poco mas replegado intentando manejar la pelota y hacer pasar el tiempo, el local de a poco lo fue empujando contra su arco y a medida que pasaban los minutos el empate estaba al caer. Y llegó tras un mal despeje del otro de los hermanos Resler (el defensor) que derivó en la igualdad local. Pero Córdoba sacó fuerzas de donde no tenía y el ingreso del "Pato" Sánchez le dió mas desequilibrio por izquierda y a pesar de que el empate era lo mas justo, la voluntad del ingresado le hacía valedor del premio del gol. Buen arranque de campeonato con algunas buenas actuaciones que hacen ilusionar a sus seguidores, a pesar que el objetivo primordial es mantener la categoría debido a su bajo promedio que hoy lo tiene en la última posición.

EL PANTALLAZO
En la previa varios integrantes de la barra cortando el pasto, pintando y haciendo algún arreglo de mantenimiento terminando con los últimos detalles para dejar el campo de juego en condiciones demostrando que no todos están para generar violencia. El comienzo del partido se retraso mas de media hora debido a que el grupo electrógeno llegó tarde y era el artífice fundamental para darle la energía necesaria a las torres del estadio. Unos 800 fanáticos de la Academia de Merlo Norte, siendo el sector donde se ubica la hinchada el mas colorido con gran cantidad de triantes y cruzados sumado a la gran percusión que acompañó cada canción que entonaron. Sumado a la gran cantidad de trapos colgados en el almbrado como: "Trapo presente" y "Barrio Lago del bosque". El gol visitante comenzó a fastidiar a la gente ubicada en la tribuna lateral, aunque desde la popular sonó el clásico: "Dale Me (3), dale Merlo que no ha pasado nada..." apoyando a sus jugadores. En el complemento y nuevamente desde el sector lateral llegaron mas reproches pero en este caso contra el árbitro que consideraban no era justo en sus decisiones. La locura generalizada llegó tras el empate con el grito de guerra: "Soy de Merlo (2), de Merlo yo soy" desplegando el coqueto telón que decía:" En Merlo mando yo" seguido del: "A estos p... les tenemos que ganar". Despedida con aplausos, conformes en especial por lo mostrado en el segundo tiempo. De la visita unos 15 ubicados en la otra cabecera que gritaron el gol sin problemas pero en general vivieron el duelo con tranquilidad. La nota la dió la dirigencia Charrúa, quién mandó el micro del plantel junto con el cuerpo técnico por un lado y las camisetas y ropa de entrenamiento por otro en un auto particular, pero el problema surgió que el segundo retrasó su llegada y los jugadores estuvieron casi una hora esperando la indumentaria para poder realizar los movimientos precompetitivos. Por suerte la bronca no fue genralizada ya que un rato después se retrasó el comienzo del partido debido a lo mencionado anteriormente.

ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce (6); Cano (5), Berón (6), Delgado (4) A y Duche (4) (84´ Steingard); Milici (6) A y Palacios (6) A, Zárate (4)(65´ Maldonado); P. Pérez (5); Britos (7) y Ávalos (4)(81´ R. Pérez).  DT: Kopriva.  Suplentes: Herrera, Passarelli, Fariña y Salinas.
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Giroldi (5); Vella (5), C. Cuffaro Russo (5)A, A. Resler (5)A y G. Pérez (4); Piccardo (7), Meza (6), Cantero (4)A(73´ Gardeano) y Moya (5)(59´ Sánchez 6); Ferrari (8)(87´ Pereyra) y F. Resler (6)A.  DT: A. Cuffaro Russo.  Suplentes: Poropat, Pintos, Záen y Fernández.

Jugado el 13 de febrero
Goles: 19´ F. Resler (p) y 75´ Britos
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 800
Resultado Moral: Argentino 1 - Central Córdoba 1