Los dos se acordaron tarde
 Nacional B Nacional B  All Boys All Boys  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Los dos se acordaron tarde

All Boys y Patronato igualaron 1-1 en Floresta, donde ambos aceleraron durante los últimos minutos. El empate fue justo, aunque lógicamente le sienta mejor al conjunto entrerriano. (Foto: El Once)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
 El cabezazo de Maximiliano Pellegrino permitió que el Albo lograra la paridad enseguida e impidió que el equipo de Paraná pudiera aprovechar su mejor momento de la tarde noche.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Si bien quiso asumir el rol protagónico, obligado por la condición de local y su historia con relación al rival de menor envergadura, le costó. Un tanto perjudicado por errores de Nicolás Lamolina, que no se animó a cobrar un penal -agarrón claro dentro del área, con él ubicado de frente- y tampoco advirtió un córner cuando Sebastián Bértoli le negó la conquista a Jonathan López, careció de peligro en el ataque. En el complemento, los cambios le aportaron mayor dinámica. Gracias a un tiro de esquina proveniente de la derecha pudo alcanzar el 1-1 antes de que el nerviosismo pesara. Buscó hasta el final, aun sabiendo que podía ser letal cuando fuera contragolpeado.

PATRONATO: Supo acomodarse muy bien. Con la tarea destacada de todos sus mediocampistas, especialmente Matías Garrido en el último cuarto de hora, neutralizó a All Boys e incluso lo puso en jaque. Un tiro de Marcos Quiroga, desde afuera, retumbó en el travesaño, mientras que el mencionado Garrido y Leonardo Acosta hicieron revolcar a Gastón Losa. El elenco entrerriano exhibió mejores ideas para vulnerar a la defensa rival. Sin embargo, el ingresado Matías Quiroga, mediante un exquisita definición con el botín derecho, fue el responsable de transformar una posibilidad en gol. Pero la ventaja duró poco. Pese a ello, el punto fue bienvenido.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 7.000 almas se acercaron hasta el estadio Islas Malvinas para respaldar a All Boys en su primer año entero como parte del staff fijo en la B Nacional. Más de 20 banderas comunes decoraron los sectores, aunque resaltaron los tirantes situados de manera vertical, cruzados por una insignia con los colores patrios, en el corazón de la popular. El aliento fue constante, aunque se acentuó en el segundo tiempo a partir del siguiente hit: “Vamos, Floresta, hay que poner más huevo / Porque esta hinchada tiene que ser primero”. Dichas estrofas sirvieron para unir al resto de la gente para entonar las demás canciones. Nicolás Cambiasso, recientemente retirado, recibió el afecto de los plateístas, quienes expresaron su malestar con el árbitro. “Poné DeporTV, Lamolina, ¿qué partidos estás mirando?”, reclamó un simpatizante. Como si fuera poco, el asistente Gerardo Carretero también generó enojo por presuntas posiciones adelantadas que no le sancionó a la visita. En un momento, al levantar la bandera cerca del final, fue aplaudido irónicamente. Buena despedida al equipo. De Patronato, cinco allegados en la cabecera más amplia.

SENTIDO HOMENAJE
Antes de que se iniciara el partido, hubo un minuto de silencio para recordar a Nicolás Heredia. El hincha falleció hace unas semanas en un accidente automovilístico cuando se dirigía hacia Uruguay para presenciar un amistoso que All Boys disputó allí. Desde las diferentes tribunas hubo aplausos y respeto, adhiriéndose mientras una canción acompañaba con una letra para la ocasión.

ALL BOYS 1: Gastón Losa (6); Rodrigo Arciero (5), Santiago Hoyos (5)(A), Maximiliano Pellegrino (7)(A), Gastón García (5); Leonel Di Plácido (6), Salvador Reynoso (5), Emmanuel Perea (4)(76' Ezequiel D'Angelo), Franco Mazurek (6)(89' Ramiro Leone); Marcos Pirchio (4) y Jonathan López (5)(67' Franco Olego). DT: Gabriel Perrone. Suplentes: Lucas Di Grazia, Stefano Brundo, Leonel Pierce y Fernando Sánchez

PATRONATO 1: Sebastián Bértoli (6); Lautaro Geminiani (6), Walter Andrade (6), Carlos Quintana (6), Lucas Márquez (6)(A); Esteban Orfano (6)(91' Alejandro Almada), Marcelo Guzmán (6), Marcos Quiroga (6)(78' Tomás Spinelli), Matías Garrido (7); Diego Jara (4)(69' Matías Quiroga) y Leonardo Acosta (6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Agustín Bossio, Marcos Minetti, Diego Martínez y Sergio Chittero

Jugado el 14 de febrero
Goles: 73' Matías Quiroga y 77' Maximiliano Pellegrino
Cancha: All Boys (muy buena)
Público: 7.000
Árbitro: Nicolás Lamolina (4): muy permisivo y equivocado en algunos fallos
Asistentes: Gerardo Carretero y Marcos Zanela
Árbitro suplente: Gonzalo Beloso
Resultado Moral: All Boys 1 - Patronato 1