Desamorados
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Desamorados

En el Día de San Valentín, Morón y Merlo no enamoraron a nadie repartiendo unidades en un flojo partido. (Foto: Osvaldo Abades, web Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los vibrantes 10' iniciales del ST que parecían prolongarse hasta el final pero, en la continuidad del pleito, volvió todo a la normalidad obsoleta de la primera parte.

QUE HICIERON: MORON: Mereció (con poco) ganar, es cierto, pero si le va a costar una enormidad romper cerrojos defensivos como el que implementó el charro se le va a complicar en demasía ganarles a aquellos equipos que lo visiten. Supo reaccionar a tiempo e igualar rápido y con el ingreso del debutante Barrios Suárez armó el tridente ofensivo para dar vuelta el resultado, pero se quedó con las ganas ya que solo dos disparos del paraguayo y Yassogna hicieron revolcar a Llinás y se quedó sin nafta rápidamente.

MERLO: Vino al Urbano a colgarse del travesaño con dos férreas lineas de cuatro para abortar todo intento del rival. Dicha estrategia casi le sale a la perfección porque tras sorprender a través de la "Bomba" Rodríguez la idea de aguantar la ventaja le duró pocos minutos, no obstante (y ya con un jugador menos la ultima media hora) sostuvo el punto que vino a buscar y, de los dos, fue el que se fue mas conforme.

EL PANTALLAZO: En el primer partido oficial del año, cerca de 9000 personas vinieron a alentar al gallito. La barra entró temprano y arranco cantando "...fumando porro y tomando vino / el que no alienta al gallo para que carajo vino". Del rival solo se acordaron con el contundente "Oh Merlo sos cag.." cuando los jugadores del Charro hacían tiempo o revoleaban el balón a cualquier parte,ya que lanzaron sus principales dardos hacia Almirante, clásico que se va a reeditar dentro de 15 días, con "Almirante (2) que amargado se te ve / cada vez nos falta menos para volvernos a ver " o "escuchen corran la bola se hicieron pu... los negros de Casanova". Despedida con aplausos de compromiso con el típico sabor amargo del empate. Del Charro, 45.

DEPORTIVO MORÓN 1: Peratta (6); Lemos (7), C. González (4)A, Mayola (6)A y Otermín (6); Montenegro (5)(52' Barrios Suárez 6), Toledo (5)A, Lillo (5)(67' Nanía) y Domínguez (4)(75' Mendieta); Yassogna (6) y Altobelli (5). DT: Giunta. Suplentes :Morel, Broggi, Pio y Peralta

DEPORTIVO MERLO 1: Llinás (6); Rudler (5), Biglia (4), Dudar (6) y Strano (4)(75' Bataras); Olsen (4)(67' Freites), Gironi (5), Chiviló (4) y Veliz (5); L. RodrÍguez (6) y P. RodrÍguez (5)(66' Vara)  DT: Zárate. Suplentes: Ferrero, Romero, Catani y Varela

Jugado el 14 de febrero
Goles: 47' L. Rodríguez y 51' Toledo(p)
Expulsado: 62' Biglia
Árbitro: P.Gimenez(5)
Cancha:Moron (buena)
Público: 9000
Resultado Moral: Morón 2 - Merlo 1