Triunfó el "menos" visitante
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  F.C. Midland F.C. Midland

Triunfó el "menos" visitante

Con la mudanza de la localía a Pilar por parte del CADU, Midland fue el que terminó sacando ventaja y llevándose un importante triunfo en el debut. (Foto: Prensa FC Midland)

Por Leandro Eloy Capdepón

LA CLAVE: 
El mediocampo de Midland formado por Luis Ferreyra, la figura –en combinación con los delanteros, especialmente con Guillermo Bogado–, Rodrigo Basualdo, impecable en la parte defensiva, Guillermo Almada Flores, el goleador del partido, y Nahuel Chacón, el que más gravitó por el frente ofensivo.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Con muchas caras nuevas y jóvenes en el once titular, el conjunto zarateño se plantó con un 4-4-2 clásico, aunque por momento Martín Giménez se ubicaba un poco retrasado, disponiendo el esquema con un único delantero. Sin un conductor claro de las acciones en ataque –por momentos Matías Giménez– y sin profundidad en el juego, el CADU no logró conectar oportunidades claras de gol en el primer tiempo; tan solo un tiro desde el borde del área grande de Matías Diaz, bien direccionado, pero con poca velocidad, que controló sin problemas el arquero visitante, Francisco Peralta Salinas. La segunda mitad fue similar, el ingreso de Marcelo González le permitió mejorar el porcentaje de posesión al “Celeste”, pero sin poder doblegar la defensa “Funebrera”. A los 43’ tuvo el empate al alcance de la mano con un tiro libre de Martín Giménez que se fue a centímetros del ángulo izquierdo de Peralta Salinas. Muy pobre en general. 

FERROCARRIL MIDLAND; También un equipo renovado, sobre todo en el mediocampo y la delantera, con un dibujo táctico similar al rival de turno (4-4-2). A pesar de ser el visitante, el equipo de Libertad se sintió más cómodo en el Municipal de Pilar y desde el primer minuto manejó la posesión de la pelota y las acciones. La triangulación Ferreyra-Bogado-Chacón complicó la defensiva zarateña y aprovechó las fisuras. A los 34’, una buena combinación de este tridente culminó en un pase que dejaba cara a cara al centro-delantero Jorge González con Emmanuel Coesta, pero fue derribado dentro del área grande y generó el penal que Almada Flores transformó en gol. Desde allí, la tranquilidad. En el ST, no sufrió sobresaltos ni relegó la tarea de mantener el dominio de la pelota. La expulsión (tonta) del central “celeste” Pablo Manchini –por agresión a un rival–, le facilitó dicha tarea e incluso le permitió disponer de varias posibilidades de aumentar el marcador. Las más netas en los pies de Chacón: a los 41’, quedó mano a mano con Coesta, pero su remate impacto en el arquero que había salido bien a achicar el espacio de tiro; tres minutos después, volvió a enfrentarse al guardameta local, pero esta vez el disparo cruzado se estrelló en el palo. Buen comienzo desde lo táctico y el resultado.

EL PANTALLAZO
La necesidad del CADU de tener que mudar su localía a Fénix –dada las tareas de resembrado del campo de juego, que aún no culminaron en el Gigante de Villa Fox–, influyó en la convocatoria de público zarateño; alrededor de 300 hinchas “celestes” viajaron los poco más de 40 km. que separan Zárate de Pilar para presenciar la primera fecha del torneo, en un día soleado y cálido. A pesar de la derrota, despidieron al conjunto con aplausos generalizados. Del “Funebrero”, unos 30 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 0: Emmanuel Coesta (4); César Machena (5), Mariano Martínez (4) (76’ Alexis Libonatti), Pablo Manchini (2) y Bernardo Zeballos (6); Gianluca Alfenoni (4) (55’ Marcelo González 5), Matías Díaz (4)A, Matías Giménez (5)A y Ezequiel Antón (4) (91’ Matías Pugliese); Martín Giménez (5) y Nelson Essers (4). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Paíz, Emanuel Pentinalli y Diego Pertossi. 

FERROCARRIL MIDLAND 1: Francisco Peralta Salinas (6); Matías Barcos (5), Iván Portillo (5)A, Christian Salvatierra (6) y Emir Ham (5); Luis Ferreyra (6), Rodrigo Basualdo (6) (61’ Braian Palmieri 5), Guillermo Almada Flores (6) y Nahuel Chacón (6)A; Guillermo Bogado (7) (74’ Nicolás Slimmens) y Jorge González (6) (93’ Nicolás Rizzo). DT: Gustavo Di Giuli. Suplentes: Fabián Salazar, Alan Bezzone, Iván Blanco y Juan Pablo Peralta.

Jugado el 14 de febrero.
Gol: 35’ Guillermo Almada Flores –penal–. 
Expulsado: 78’ Pablo Manchini. 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5). 
Asistentes: Sebastián Avellaneda y Roberto Paz. 
Cancha: Fénix (buena) –local CADU–.
Público: 350.
Resultado Moral: Defensores Unidos 0 - F.C. Midland 2.