Regreso feliz para Cañuelas
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Juventud Unida Juventud Unida

Regreso feliz para Cañuelas

El Tambero, en su estadio, venció a Juventud Unida (que desperdició un penal). Tres puntos claves para un buen arranque. (Foto: Adrián Monod)

Por Enrique Lucena

LA CLAVE: Después de 1763 días, Cañuelas volvió a la Primera "C" y lo hizo de la mejor manera. Le ganó 1-0 a Juventud Unida en un durísimo partido.
 
QUE HICIERON: Cañuelas: Mostró su mejor imagen durante gran parte del primer tiempo. Con la buena sociedad compuesta entre Benítez y Saiz y el coraje del "Turco" Galfrascoli en la última línea, de a poco fue haciendo méritos para ponerse en ventaja. El golazo de Peralta llegó como un merecido premio. En el segundo tiempo, fue inteligente para replegarse en su campo.
 
Juventud Unida: Demostró que será un rival "chivo" para la categoría. En el segundo tiempo, tuvo más la pelota e inquietó más a la última línea "Tambera". Hizo méritos para empatarlo, pero se encontró con Bruno Iuspa que estuvo muy seguro y que le tapó con la pierna un penal a Vivanco.
 
EL PANTALLAZO: Sobre la hora fue llegando la gente del albirrojo para ver la vuelta a la Primera "C". La "16" cantó toda la tarde. Una de las más entonadas: "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sera". Entre los trapos estaba: "La alegría de mi corazón tambero". En la platea, estuvo el delantero Marcos D' Oracio, quien podría ser refuerzo si consigue rescindir su contrato en Excursionistas. De Juventud Unida, un grupo de 30 que despidieron con aplausos.
 
CAÑUELAS 1: Iuspa (7) A: Cicardi (6), A. López (5) y Galfrascoli (6) A; Benítez (6) A, Peralta (7), Báez (5) y Benaducci (5); Santos (5) (56' Boaglio 5), Brunetti (5) (88' Meza) y Saiz (6) (78' Quinteros). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Lemos, Perpetua, Arrieta y Docampo.
 
JUVENTUD UNIDA 0: Bello (6); Giacaglia (5) (40' Morales 5), Páez (6) A, Espinoza (6) e I. Rodríguez (5) (71' Ríos); Carmenini (5) A (61' Giménez A), Cano (6), Gordillo (6) A y Valenzuela (5);  Mosman (5) y Vivanco (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Jerez, Leizza, Pablo Rodríguez y Acuña.
 
Gol: 28' Peralta  Detalle: 68' Iuspa le atajó un penal a Vivanco.
Arbitro: Cristian Benítez (5).
Cancha: Cañuelas (muy buena)
Público: 400 personas
Moral: 1 a 0