Debut triunfal para Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Debut triunfal para Estudiantes

En el estreno de un equipo puntano en la categoría, Estudiantes le ganó 2-0 a Guaraní. El Albiverde no dejó dudas y sumó así sus primeros tres puntos. (Foto: ANSL)

Por ANSL

Estudiantes fue un claro ganador porque de los dos fue el que mejor hizo las cosas durante los 90 minutos de juego. Tuvo claridad y contundencia para quedarse legítimamente con los tres primeros puntos del campeonato.

El primer tiempo fue ampliamente favorable al conjunto puntano que desde el inicio del cotejo salió a buscar la ventaja en base a un juego asociado y la mayor ambición ofensiva que su rival que sólo intentó algún contragolpe aislado.

Tardó 42’ para concretar la apertura del marcador y lo hizo de la misma forma como cuando logró el ascenso en La Rioja, es decir: centro del paraguayo Moriera Aldana  ganando por la derecha, aunque esta vez fue de cabeza, y Sergio Viturro entrando a la carrera para poner la pelota lejos del alcance del arquero De Oliveira.

Ese fue el premio a tanta insistencia y a un dominio territorial y del balón que exhibió desde el minuto inicial.

Así Estudiantes fue disponiendo de varias situaciones de gol a través de un tiro de Viturro a los 17’ por arriba del travesaño, de Daniel “Sapito” Quiroga a los 24’ cuando el arquero visitante le sacó un remate con destino de gol, del “Bombardero” Mario Vallejo a los 30’ de tiro libre y que sacó otra vez el arquero y a los 32’ cuando el “Negro” Daniel Garro estrelló el balón en el horizontal.

A esto, Guaraní sólo generó una situación de riesgo y fue a los 8’ cuando Piñeiro Da Silva no pudo conectar un peligroso centro. Eso fue lo único que generó equipo misionero en 45’.

Todo era “Albiverde” y por eso sobre el final del período llegó la apertura del marcador con la exquisita definición de Viturro.

En el complemento, la visita se adelantó unos metros en el campo de juego y equilibró las acciones por la necesidad de empatar. Así su técnico Bianco sumó gente en ataque: sacó a un volante central y mandó a la cancha al experimentado Luciano Leguizamón para fortalecer el ataque misionero.

Cuando mejor jugaba Guaraní, llegó el segundo de Estudiantes. Iban 15’ y esta vez Garro, por derecha remató al arco, la pelota hizo un pique y allí estaba Viturro para corregir la trayectoria del balón con un suave cabezazo que sobró la estirada del arquero De Oliveira.

A partir de esto, el local pudo llegar al tercero porque controló siempre las acciones y porque el rival no reaccionó nunca.

Estudiantes no pasó sobresaltos y estuvo más cerca conseguir el tercero que Guaraní de descontar.

Los minutos transcurrieron con esa tónica y sólo quedó tiempo para que los hinchas estudiantiles vivieran una verdadera fiesta celebrando la victoria ante el conjunto misionero en un Estadio Provincial que lució con mucho público que se llegó hasta La Punta para vivir un día que será largamente recordado por los hinchas “Albiverdes” y por el deporte sanluiseño.

SP. ESTUDIANTES (San Luis) 2: Brasca; Vallejos (72´ Llamos A), Manchot, Facundo Quiroga y Peinado; Garro (89´ Herrera), Daniel Quiroga y Monay (A); Viturro; Moreira Aldana (A) y Núñez (A)(79´ Curima). DT: Ortiz. Suplentes: Colli, Bordón, Roldán y Santiago Rodríguez
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: De Olivera; Medaglia, Godoy, Albarracín (A) y Kopp (74´ Battaglia); Zárate (A)(82´ Ceballos), Young (A)(56´ Leguizamón), Zbrun (A) y Sagarzazú; Barinaga y Piñero Da Silva. DT: Bianco. Suplentes: Medina, Vester, Darío Cardozo y Alba

Jugado el 14 de febrero
Goles:
42´ y 60´ Viturro
Cancha: Juan Gilberto Funes
Árbitro: Pedro Argañaraz