A fojas cero
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Estudiantes Estudiantes

A fojas cero

Las buenas intenciones del primer tiempo se evaporar en un complemento sin tiros al arco. La Villa y el Matador dejaron más dudas que certezas. (Foto: www.villasancarlos.net)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: 
Las buenas intenciones del inicio del partido, con pelota a ras de piso sin abusar del pelotazo fueron un espejismo. Llegó cuatro veces el Matador, tres el local y no hubo más. El complemento fue un bodrio insoportable, el calor consumió las ideas y no llegaron a los arcos.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Con seis nombres nuevos en su once titular, Zuccarelli intentó copar el medio con Cardozo y Birge y por momentos lo logró. Lo tuvo con Morales tras profundo pase de Matinella pero Martínez lo anticipó y el uno luego respondió a un tiro lejano de Cardozo. Este último manejó los tiempos del juego, pero su salida por lesión dejó a su equipo partido, tirando pelotazos hacia la nada (sí, apenas con 45` le alcanzó para ser el más destacable). Ni los ingresos de Hoyos y Sequeyra pudieron sacarlo de la abulia. “Zucca” tiene mucho para trabajar. 
 

ESTUDIANTES: Esperó agazapado y se abroqueló con dos líneas de cuatro para sufrir lo menos posible y lo logró, aun al precio de resignar la tenencia de pelota en forma peligrosa.  Pero es cierto que la carencia de ideas de la Villa lo ayudó bastante. Gómez buscó sacudir la modorra con su buen manejo y algunas incursiones de Gustavo Benítez fueron interesantes, encima Torres fue muy intermitente. Tuvo tres chances: Gómez de media distancia desvió un remate, Fernández lo cortó justo a Benítez tras una buena jugada de González, que pudo convertir en el epílogo del 1er tiempo aunque Matinella le ahogó el gol. Se llevó una buena unidad de Berisso, aunque sabe que debe pulir un montón de cosas.

EL PANTALLAZO
Casi 1200 aprovecharon el feriado para ver el debut del equipo de Zucca, diseminados así: 800 en la popular, 280 en la platea y 100 lo vieron pegados al alambrado. Algunos que pasaron por el dueño de casa como Gabriel Pedrazzi y Luciano Ceccatto estuvieron viendo el encuentro. La calurosa tarde tuvo color con 28 banderas y cinco tirantes, algunos trapos como “Eternamente Villero”, “Agrupación los hermanos Raverta Barrio Obrero” y “Sigo por vos” se dieron a la cita, así como hubo quejas en otras por la cantidad de jugadores traídos de Gimnasia y Estudiantes, incluso hubo algunas banderas puestas al revés , en forma de protesta. Recibieron con aplausos y no faltaron los bombos a la hora de acompañar el cancionero. Hasta un par de bengalas explotaron a los 15` del PT. Despidieron con “Y dale Cele dale”. 

VILLA SAN CARLOS 0: Matinella (6); Fernández (5), Slezack (5), Aguimcer (4) y Figueredo (6); Sommariva (4), Cardozo (6)A(45´ Sequeyra 5) y Birge (6)A (76´ Vizio), Sandoval (4); Pasquale (5) (62´ Hoyos) y Morales (6). DT: Martín Zucarelli. Suplentes: Del Riego, Pospisil, Mauro Raverta y Gonzalo Raverta 
ESTUDIANTES 0: Martínez (6); Álvarez (5), Lopes (5), Gustavo Benítez (6) y Guillermo Benítez (5); Bochi (5), Seri (5), Gómez (6) y Torres (5); González (4) y Nahuel Benítez (5)(87´ Barbeito). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Nottrich, Sánchez, Silva y Oviedo


Jugado el 16 de febrero
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Cancha: Germán Bermúdez (7)
Asistentes: Guillermo Santillán y José Barranco
Público: 1.200
Resultado Moral: San Carlos 0 - Estudiantes 0

VOCES EN BERISSO
Martín Zuccarelli: “fuimos prolijos con la pelota pero nos faltó ser más agresivos, en el correr de los partidos vamos a ver para que está el equipo”
Fabián Anselmo: “tenemos un equipo prácticamente nuevo, necesitamos tiempo para trabajarlo. No pudimos tener la pelota, nos presionaron bien. El resultado fue justo”. 

TACHANDO A UNO
En la Villa, Héctor Cardozo sufrió una distensión del ligamento de una rodilla y ya está descartado para el encuentro ante Riestra