Flandria se cobró al primer DT
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Flandria Flandria

Flandria se cobró al primer DT

El Canario derrotó a Almagro en José Ingenieros y lo dejó sin técnico. Mario Finarolli abandonó el cargo tras la derrota con Flandria y la eliminación reciente de la Copa Argentina a manos de Estudiantes. (Foto: Prensa Almagro)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El olfato goleador del interminable Montenegro y el aguante tremendo de la defensa de Flandria sobresaliendo Mussón sacando todo lo que le volaba cerca.


QUE HICIERON
ALMAGRO: Inmerso en una crisis que no parece tener fin y a pesar que siempre intenta generar futbol,  cuando la cosa viene torcida se torna muy dificil enderezarla. Arce fue su hombre mas peligroso durante toda la tarde y a pesar de tener varias chances de gol, los nervios y el apuro fueron sus enemigos. La pesima tarde defensiva que tuvo la pago con un gol en su contra y aunque siempre fue con empuje y amor propio hasta el final mereciendo al menos la igualdad no esta derecho de cara al arco rival. Con esta derrota suma 17 encuentros sin conocer la victoria ( incluyendo copa) y ya sin Finarolli en el banco.

FLANDRIA:  Con la vuelta de De La Riva al banco de suplentes y un equipo totalmente renovado, el Canario presento batalla desde el comienzo. La sociedad Goñi - Rose fue la mas fructifera durante toda la tarde, en especial el ex Los Andes que se canso de desbordar a Ronconi por izquierda. Precisanente el lateral ex Fenix fue el generador de la mas clara para los de Jáuregui (con un error insólito) que el Lobo Montenegro desperdicio frente al arco. Pero el eterno goleador no perdona dos veces y en la primera que tuvo en el complemento la mando a guardar. De ahí en más se dedicó a defenderse escalonadamente y con los puntos altos de Mussón (se fue con chichones en su cabeza de tanto anticipar y despejar) y Griffo tapando dos pelotas tremendas. Gran victoria para un equipo que tiene como objetivo lograr la permanencia.

EL PANTALLAZO
Mermó considerablemente la concurrencia con respecto al clásico
 con Estudiantes siendo unos 1200 fieles entre todos los sectores. Buen colorido en la barra sunado a la gran cantidad de trapos como: "Shera pte" y Barrio Carrillo". Antes del gol de Flandria el aliento se baso en canciones de apoyo al equipo y dedicatorias al Pincha como: "Vamos Tricolores, que tenes que ganar, y de la cabeza la vuelta vamos a dar, y todo Caseros se quiere matar, se lo vamos a quemar" Luego del tanto la gente enloqueció de furia con temas de la talla de: "A ver (2), los jugadores si puede oir, por la camiseta de Almagro, matar o morir", seguido de los clásicos: "Jugadores, la c... de su madre..." y luego de finalizado el partido la sentencia definitiva de toda la cancha: "Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo" culminando con una estruendosa silbatina en la despedida. De la visita unos 60, con varios integrantes de la barra que se hicieron notar en el festejo del gol y luego con gritos e insultos hacia uno de los camilleros locales que tuvo un encontronazo con Rose cuando intento sacarlo de la cancha de manera poco amable, lo que derivó en empujones y algún manotazo de mas entre los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Despidieron con aplausos y ovacionaron a De La Riva en su retorno al club.

ALMAGRO 0: Gómez (5); Ronconi (3)A, Ianiero (5)A, Luciatti (3) A y Sansotre (4); Yaqué (4)(63' Brittes), Chávez (5)(63' Villalba 5), Schunke (4)(42' Quiroz 7) y Quevedo (5); Arce (6); Altamirano (5).  DT: Finarolli. Suplentes: Véliz, Esquivel, Ruiz Sosa y Bilbao.
FLANDRIA 1: Griffo (7); Randazzo (5), Mussón (8), Riveros (6), Vicente (5)(88' Agorreca); Frattini (4), González (6), Chmil (6)A, Rose (8)(73' Pineda); Goñi (6); Montenegro (6)(79' De Hoyos A). DT: De la Riva. Suplentes: Cabrera, Abal, Parra y Pérez.

Jugado el 16 de febrero
Goles:
55´ Montenegro
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Stoklas (5)
Público: 1.200
Resultado Moral: Almagro 1 - Flandria 1