Se sacó la mufa
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Villa Dálmine Villa Dálmine

Se sacó la mufa

Estudiantes, en un partido chato, consiguió cortar la mufa por partida doble ya que pudo convertir su primer gol en el torneo y a su vez quedarse con su primera victoria todo esto ante Villá Dálmine previo al clásico de barrio que se le avecina. El tanto fue anotado por su capitán Nicolás Gásperi de cabeza.

Por Andrés Luzardo



LA CLAVE: Consistió en sacar rápido un corner, pareció que no fue, encontrando al arquero Fernández y a toda su defensa mas preocupados por discutir el fallo que por tomar sus marcas. Esto lo aprovechó Gásperi, que entrando solo por el medio del área con un tremendo frentazo mandó la pelota a la red cuando parecía que el 0 a 0 era cosa juzgada.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Aún sus hombres con mas jerarquía (Delorte y Galván) siguen sin hacer la diferencia, ya que al lungo delantero por su imponente altura sus compañeros solo lo buscan por arriba y en este cotejo nunca se pudo imponer dado en gran parte a la buena marca que le propinó Pena; por su parte el ex River la función de abrir la cancha la hizo muy bien pero sus centros nunca lastimaron. No tiene juego en el medio y eso comienza a ser preocupante, sacando Gómez que en lo suyo siempre se destaca, el resto estuvo muy bajo. Varias veces intentó sorprender con las subidas de sus laterales pero morían en la intrascendencia. Llegó al gol en una jugada algo discutida ya que no pareció corner y desde este sacado rápidamente llegó el tanto de su capitán. En tiempo de descuento la humanidad de Seba Gómez resultó clave sacando una pelota en la línea cuando se cantaba el empate de los de Campana. Tres puntos y nada mas que sirven solo de motivación de cara al clásico ante Almagro del próximo lunes.

VILLA DÁLMINE: No es ni por asomo aquel equipo de la temporada pasada que siempre se destacaba por su buen trato de pelota. El "Dudy" Pérez estuvo muy solo en la creación y a pesar de eso se las arregló para abastecer varias veces a sus dos movedizos puntas. Su premisa desde el vamos fue tratar de llevarse algo de su visita a Caseros y solo arriesgó un poco en la primera parte donde tuvo un par de chances claras para abrir el marcador. En el complemento no cambió demasiado su postura y todo parecía indicar que el cero a cero estaba cocinado, hasta que durmió en una jugada parada y lo pagó muy caro. Luego los cambios llegaron como manotazo de ahogado y no le fue suficiente a pesar de tener una clara en los pies del ingresado Juan Manuel Ferreyra que parecía se metía tras vencer la estirada de Ríos, pero Gómez a puro reflejo logró despejar en la línea. Tercera derrota sobre cuatro jugados que lo empiezan a comprometer en la parte baja de los promedios.


EL PANTALLAZO
A pesar del mal comienzo en el torneo, el día laborable y el frío la concurrencia fue bastante aceptable con unos 800 fanáticos del Pincha repartidos en los cuatro sectores habilitados (popular, palcos, tribuna lateral y platea). El recibimiento fue con aplausos y con la mitad de la gente adentro del Ciudad de Caseros. En la popular se vivió a full la previa al clásico ya que la barra mostró un buen colorido con muchos tirantes, un cruzado grande y mucha percusión acompañados de las clásicas trompetas (5) que sonaron hasta en el entre tiempo. También hubo 30 trapos colgados en todo el alambre destacándose: "El mago y su balet", "La Gardel" y "La banda del Moni". Desde temprano le cantaron a su rival de toda la vida: "Almagro esperanos un poquito maaaas, ya nos vamos a encontrar..." Y a pesar de que su equipo motivaba poco por su juego, los fieles nunca dejaron de alentar y explotaron después del gol con un repertorio interminable de canciones donde destacaba: "Baila la hinchada baila, baila de corazón, son todos p..., son todos negros, son los del Tricolor..." La despedida fue lo mas destacado, a pesar del tumulto que se armó entre los jugadores de ambos equipos que hacían desviar la atención, toda la cancha gritó con pasión: "Ponga huevo, huevo Estudiantes, ponga huevo, huevo sin cesar, contra Almagro cueste lo que cueste, contra Almagro tenemos que ganar..."
De Dálmine unos 40 ubicados en la tribuna que da al Walmart, que solo se hicieron oír después del gol local con insultos a su autor que decían: "La c... de tu madre a vos y a tu hermano..."



SÍNTESIS

ESTUDIANTES 1: Ríos (5); Álvarez (5), Gásperi (6), Tavio (6), Montero (6); Galván (4)(81´ Orlando), Serrano (4)(65´ Gaona), S.GÓMEZ (6), Soria (5); Yassogna (5) y Delorte (4).        DT: Blanco.
Suplentes: Martínez, Grgona, Kruchowski, Bazán y Figueroa.

VILLA DÁLMINE 0: P.Fernández (5); F.Gómez (6), Pena (6), Celaya (5); J.Ferreira (5), Grecco (4)(85´ Prim), Falcón (5), Panceri (5)(73' J.M.Ferreyra); R.Pérez (6); L.Rodríguez (6) y Salvatierra (4).   DT: Otta.
Suplentes: A.Gómez, G.Gómez, Navarro, Luna y Velázquez.


Gol: 68´ Gásperi.
Cancha: Estudiantes (Buena).
Arbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Público: 800.
Resultado Moral: 0-0.

Foto gentileza: www.elviola.com.ar