El punto le sentó mejor al CADU
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Defensores Unidos Defensores Unidos

El punto le sentó mejor al CADU

Córdoba intentó pero no pudo vencer a un inspirado Coesta. El CADU mostró lo suyo, pero al final optó por abrazarse al empate. (Foto: Alfredo Celoria - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
La labor del arquero Emanuel Coesta quien mostró seguridad en los ataques charrúas para bancar el cero en su arco y sumar un punto que viajó complaciente a Zárate. 

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Hizo el gasto para llevarse el triunfo pero no acertó una. Llevó la iniciativa en los 90 minutos aunque careciendo de buen juego de tres cuartos para adelante y se notó la falta de un referente ofensivo. Las llegadas fueron con remates de media distancia que resolvió sin problemas en portero visitante. Tuvo el triunfo en la último bola de la noche cuando Federico Ferrari remató su mano a mano que Coesta tapó brillante abajo. 

DEFENSORES UNIDOS: Festejó el punto aunque todavía en el historial no ganó nunca en el estadio Gabino Sosa. Cumplió un digno primer tiempo conteniendo al local en el mediocampo e intentó algún estiletazo de la mano de Martín Giménez. En el complemento tuvo su tiempo pero le faltó profundidad a la hora de avanzar y a medida que pasaba la noche, decidió tirarse atrás conservando la igualdad por la labor de su arquero. 

EL PANTALLAZO
Mucho público como en cada comienzo de torneo para el local. La hinchada se ubicó en la tribuna de calle Gálvez y alentó todo el partido acompañada por percusión. En el sector de plateas muchos ex jugadores y ex técnicos como Carlos Ramacciotti o el "Bocha" Forgués entre otros. De Zárate, 50 personas diseminadas en la popular visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (6); Vella (6), Cristian Cuffaro Russo (5), Alfredo Resler (6) y Gerardo Pérez (5); Piccardo (6) (87' Zaen), Meza (7), Cantero (6) (72' Gardeano) y Cristian Sánchez (5) (81' Pereyra); Ferrari (6) y Fernando Resler (5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Leguizamón, Pintos, Paglialunga y Juan Fernández. 
DEFENSORES UNIDOS 0: Coesta (8); Algañaraz (5), Mariano Martínez (6), Machena (5) y Zeballos (4) A; Matías Díaz (5), Matías Giménez (6) (87' Frías) y Antón (4) A (89' Pugliese); Marcelo González (5); Martín Giménez (7) y Essers (4) A (78' Libonatti).  DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Figueroa, Agustín Martínez, Alfenoni y Paiz. 

Jugado el 20 de febrero
Cancha: Central Córdoba (regular)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (4)
Público: 1.500
Resultado Moral: Central Córdoba 1 - Defensores Unidos 0