La Lepra, a puro gol y emoción
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

La Lepra, a puro gol y emoción

Independiente Rivadavia le ganó un partidazo al Estudiantes puntano. De esta manera, la Lepra sumó la primera victoria de la temporada (Foto: Diario Uno)

Por Mariano Rodríguez

La Lepra no dejó una buena imagen pero sí demostró mucho carácter y personalidad para reponerse en cada cachetazo que le dio el rival. Algunas caras nuevas, el mismo esquema que en el torneo pasado y una idea de juego indefinida. Garnero todavía no logra demostrar qué pretende de este Independiente.

Mucho juego por las bandas pero poco claro con la pelota en los pies. La experiencia de Franco Dolci capitán y figura del equipo sirvió para darle equilibrio a un equipo que deberá mejorar mucho para no sufrir como en temporadas anteriores.

El Azul estuvo siempre en ventaja pero le duró poco esta condición. En el primer tiempo merecía más el local y la diferencia de un solo gol fue justa. A los 31, Michelli aprovechó un pelota en el área rival y la mandó a las piolas.

En el inicio del complemento, cuando la moyoría de los hinchas todavía se acomadaban en sus butacas, llegó el gol de Núñez. El delantero y capitán de Estudiantes demostró su calidad durante los 90 minutos. A pesar de su mal estado físico, cada vez que tocó la pelota generó peligro. De hecho el segundo gol, que también sirvió de empate transitorio, la aguantó y se la dejó a Viturro para que ponga el 2-2.

Cuatro minutos antes, había llegado el tanto de Diego Cardozo. Dolci recibió de frente al arco y la picó para que caiga entre los marcadores centrales y el arquero. El volante zurdo, que jugó por derecha, tiró una diagonal excelente y la agarró como venía.

La igualdad generó desesperación en los simpatizantes que no podían creer cómo Estudiantes igualaba tan fácil el partido.

El tercer y último cambio de Garnero fue fundamental. Se retiró Sanfilippo, de flojo desempeño e ingresó Ceruttii. En la primera intervención, el juvenil generó un penal a favor de la Lepra, que Gautier cambió por gol.

El 3 a 2 fue definitivo para Independiente que cosechó su primer triunfo del torneo y le dio una alegría a su gente en la presentación como local.

Los hinchas se acordaron todo el partido de Gimnasia. El clásico de Mendoza ya se vive en el Parque General San Martín.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Servio; Modón (A), Micheli, Eduardo Méndez y Leandro Aguirre; Sanfilippo (75´ Cerutti), Dolci, Coronel (70´ Coronel) y Diego Cardozo (61´ José Méndez); Gautier (A) y Minich. DT: Garnero. Suplentes: Scapparoni, Silva, E. Fernández y Torres
ESTUDIANTES (San Luis) 2: Brasca; Vallejo (A)(83´ Curima), Manchot, Facundo Quiroga (A) y Peinado; Daniel Quiroga, Monay, Viturro (A) y Garro (70´ Roldán); Moreira Aldana y Núñez. DT: Ortiz. Suplentes: Colli, Herrera, Llamos, Gallardo y Piergüidi

Jugado el 20 de febrero
Goles: 31´ Michelli, 46´ Núñez, 57´ Cardozo, 61´ Viturro y 77´ Gautier
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Giannini