El sol quemó los goles
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Español Deportivo Español

El sol quemó los goles

Flandria y Deportivo Español igualaron sin goles en una tarde a puro calor. Ninguno pudo encontrar la fórmula para dominar y marcar, y además los arqueros respondieron de muy buena manera en las pocas que complicaron. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: Costó romper las líneas y encontrar espacios para desarrollar una idea de juego. Fueron pocas las jugadas, pero Griffo y Hernández aparecieron con grandes atajadas.

QUE HICIERON: FLANDRIA: Intentó lastimar por las bandas, aprovechando la velocidad de sus volantes. Cuando lo logró generó chances claras, aunque en general, le costó conectar sus líneas y encontrar espacios, con un mediocampo poco activo. En la segunda etapa tuvo oportunidades para convertir, pero Hernández respondió para negarselas dos veces. En el total, estuvo demasiado impreciso. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: En los primeros minutos fue quien presionó y tuvo el balón. Amarilla encontró muchos espacios y se animó a llegar al área en varias oportunidades, a pesar de la poca compañía. Con el correr del tiempo fue decayendo y careció de ideas. En el complemento llegó al arco de Griffo, pero el "1" marcó presencia y de muy buena manera evitó que su valla sea vencida. El ingreso de Fergonzi le dio más atrevimiento. 

EL PANTALLAZO: Un gran marco y número de gente acompañó al "Canario" en su primer partido de regreso a la categoría, en condición de local. Con 15 minutos de juego, aún había una larga fila para ingresar al estadio. El calor, de manera agobiante, fue protagonista. Se hicieron presentes las sombrillas en la platea y en la popular desplegaron un gran telón. Recibieron al equipo al grito de "Flandria, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo". Hubo cánticos para el clásico rival: "el que no salta es de la C". La principal demostración se la llevó el arquero, cuando tapó un mano a mano tremendo sobre el final. 

FLANDRIA 0: Griffo (8); Randazzo (5) A, Mussón (7) A, Riveros (6), Vicente (5) (75´ Camacho); Fratini (5) (45´ Porcel (6), A. González (5), Chmil (5), Rose (6) (86´ G. Pérez); Goñi (7); Montenegro (6) DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Cabrera, Agorreca, Arbello, De Hoyos.

DEP. ESPAÑOL 0: Hernández (8); Sebastián López (5), Arrua (5), Segovia (5), Santiago López (5); Carrizo (5) (60´ Abregú (5), M. Sosa (5) A, Ramírez (5), Anívole (5); Amarilla (7) (67´ Fergonzi), Villalba Fretes (4) (82´ Caggiano) DT: Sergio Gómez y Flavio Orsi. Suplentes: De Maneses, Avejera, Jontade y Romero. 

(jugado el 22/2) Cancha: Flandria (Buena)
Público: 2000
Árbitro: Pablo Dóvalo (4) 
Asistentes: Darío Colombani y Patricio Baliner.
Resultado moral: 0-0