Empate de viejos rivales
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Empate de viejos rivales

En un duelo norteño de la vieja época del Nacional B, Atlético Tucumán perdió la chance de quedar solo en la punta, luego de igualar 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: Las flojas defensas y los nuevos criterios arbitrales en cuanto a los agarrones en el área.

QUE HICIERON: Atlético Tucumán: Esquema 4-4-2 para el local que sabía que iba a tener que trabajar mucho para poder llegar hasta el área de un rival agazapado desde el primer momento. Tuvo errores considerables en defensa a pesar de que no le llegaron mucho. González, Molina y Menéndez lo mejor del Decano en cuanto a ofensiva; el Polaco tuvo varias situaciones pero no tuvo la suerte necesaria para convertirlas en gol. Buen partido de Lucchetti que atajó un penal y tuvo que ser líbero en varias ocasiones para cortar los mano a mano; flojo rendimiento de Grahl que hoy tampoco demostró por que es el jugador que más partidos disputó en el Decano el año pasado, el mediocampista fue reemplazado por Imbert en el entretiempo.
En el complemento pudo empatar luego de que Castro bajara a González dentro del área y Menéndez mandara a guardar la pelota desde los 12 pasos. En cuanto a llegadas se pueden destacar dos remates al travesaño del Polaco, más otras jugadas donde no tuvo suerte al definir; una chilena de Molina y una jugada colectiva donde el mismo jugador terminó mano a mano con un Calviño que terminó ganándole el duelo.   

Central Córdoba: Tras la dura caída sufrida de local frente a Villa Dálmine, Riggio planteó salir a jugar este partido con 5-4-1. Los santiagueños defendieron con diez en todo momento y atacaron cuando la oportunidad se daba. Tuvo un penal a favor al inicio del partido luego de que Mieres tomara a Albornoz en el área. Aquí vale la aclaración de que desde AFA se anunció tener menos tolerancia con este tipo de jugadas. Bastianini se hizo cargo del penal pero Lucchetti desvió el remate al corner. A pesar de marcar con mucha gente, la defensiva del Ferro dejó mucho que desear (también la defensiva Decana por cierto). Sobre el final del primer tiempo, Albornoz Voss conectó un cabezazo tras un corner y abrió el marcador en favor de la visita, la ley del ex dijo presente una vez más.
En la segunda mitad, ya con la paridad en el resultado, el equipo de Riggio se quedó sin ideas pero supo aguantar a su rival hasta el final del partido. Los ingresos de Silva y Prieto le dieron un poco de aire en ataque pero no volvió a inquietar. En cuanto a llegadas podemos destacar unos tiros de media distancia de Bastianini y Carabajal que salieron desviados y un tercer tiro de Prieto sobre el final que Lucchetti desvió al corner. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO: 15.000 personas se llegaron al Monumental para ver este viejo clásico del norte argentino. Se notó la presencia de un grupo de diez Santiagueños en la platea que gritaron el gol de su equipo, bien por la gente del Decano que a pesar de la rivalidad no hizo caso al hecho y no intentó generar ningún tipo de confrontación o incidente. Con respecto a los locales, el rechazo hacia la comisión directiva y hacia algunos jugadores volvió a hacerse presente en el trapo “El único ídolo que hay acá es la camiseta de Atlético Tucumán”, también hubo cantos de protesta que empeoraron luego de que Central se pusiera en ventaja. El equipo se fue insultado desde los cuatro costados de la cancha al término de la primera etapa, no hubo ningún recibimiento en especial para el equipo como suele pasar normalmente y sobre el final unos pocos aplausos de parte de los que quisieron premiar el esfuerzo. Calviño fue uno de los blancos preferidos de los hinchas que recordaron su actuación en la final contra Huracán, mientras que Matías García, jugador del Ferro que supo ascender a primera con el Decano, declarado hincha del club tucumano y que también jugó en la etapa del Argentino A, se fue aplaudido por todo el estadio.  

ATLETICO TUCUMAN 1: Lucchetti (8), Bianchi (5), Mieres (5), Evangelista (6), Romat (5), Garnier (6)(85' Acosta 6), Grahl (4)(46´Imbert 6), Molina (6)(78´Ontivero), Quiroga (5), González (6) y Menéndez (7). DT: Azconzabal. Suplentes: Ayala, Sbuttoni, Valdez y Julio.

CENTRAL CORDOBA 1: Calviño (6), Albornoz Voss (7), Desvaux (5) (71' Zuvinicar 5), Castro (4), Bochino (5), Carabajal (6), Klussener (5), Nievas Escobar (6), Garcia (6)(74´Silva 6), Diarte (6) y Bastianini (5)(80´Prieto 6). DT: Riggio. Suplentes: Ledesma, Salto, Unyicio y Herrera.
 
(Jugado el 22 / 2) Goles: 43´Albornoz Voss y 47´ Menéndez de penal
Árbitro: Héctor Paletta (6) Cancha: Atlético (regular)
Publico: 15.000 Incidencia: 22´ Lucchetti le tapó un penal a Bastianini.
Resultado Moral: 2 a 2