Un cero con matices
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Un cero con matices

Tanto Juventud Unida como Gimnasia de Jujuy generaron algunas situaciones, pero el cero no pudo romperse, y de este modo ambos integran el lote de seis punteros de la categoría (Foto: Ricardo Santellán - Diario El Argentino)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: En una cancha chica, los pelotazos sirvieron para ser una vía más de peligro que ambos podrían haber aprovechado. Pero los arqueros respondieron bien.

QUE HICIERON: Juventud Unida: Tardó en encontrarle la vuelta al dominio del medio que proponía el visitante, una vez que lo hizo pudo explotar la movilidad de Zampedri por todo el frente de ataque. En la segunda parte entró muy bien Claudio Pombo, que con 3 desbordes generó las mejores ocasiones para el albiceleste, que ni Mateo Acosta ni Zampedri supieron concretar ante las buenas estiradas de Cavallotti. Terminó más entero desde lo físico y hasta ahora lleva una cosecha de puntos aceptable.

Gimnasia de Jujuy: No salió a especular y rápidamente fue ganando la zona media con el buen partido de Morales y en especial de Poclaba. Los remates de afuera o pases entre líneas desde tres cuartos de cancha fueron un arma importante, pero no pudieron con un atento Perelman. Sufrió un poco por la banda izquierda donde Marcos Sánchez muchas veces se fue y dejó espacios. Cuando las cosas se le complicaron tuvo que apelar a su mayor oficio para meter el partido en el freezer, pero el empate es justo.

EL PANTALLAZO: Juventud tuvo que mudar su localía a la cancha de Achirense, la más cercana de la zona que está habilitada por el Consejo Federal y reúne las exigencias de la categoría. Unos 1500 seguidores albicelestes llegaron. Como el acceso al estadio es por un camino de ripio secundario, en las redes sociales del club ofrecieron el mapa para llegar, dando como referencia que había que doblar después de un puesto caminero. Poco aliento pero mucho entusiasmo y expectativa ante cada avance. Despedida con aplausos.

JUVENTUD UNIDA 0: Perelman (6); Vega (5), Marchesini (6), Villalba (5) y Vitale (5); Illanes (6)(74´ Mateo Acosta), Juan Sánchez (5)(86´ Saucedo A), Pereyra (4)(45´ Pombo 7) y Gonzalo Rodríguez (6); Zampedri (6) y Bandiera (4)A. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Impini, Piaggio y Fernández

GIMNASIA DE JUJUY 0: Cavallotti (7); Ferreyra (6)A, Federico García (6), Ayr (5)(40´ Ojeda 5) y Marcos Sánchez (4); Peralta (5)A(71´ Almacena), Poclaba (7)A, Morales (6) y Maki Salces (5)(78´ Patricio Rodríguez); Bueno (5) y Milton Céliz (6)A. DT: Sebastián Méndez. Supl: Vouilloud, Sanabria, M.Pérez y Argüello

(jugado el 22/2) Cancha: Social Achirense (buena) Arbitro: Guaymas (6) Publico: 1.500 Moral: 1 a 1