Riestra, en la B también
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Villa San Carlos Villa San Carlos

Riestra, en la B también

No hay categoría que le quede grande a este increíble Riestra; que debutó como local en la "B" ganándole merecidamente a San Carlos y jugando de a ratos muy bien. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
El gran primer tiempo de Gonzalo Bravo; que hizo todo bien, logrando que no se note que Riestra estaba con un hombre menos por la temprana expulsión de Gonzalo Peralta.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: De arranque quedó con un hombre menos (Peralta llegó a destiempo y le entró duro a Figueredo en una pelota dividida). Entró Maffoni por Leo Ruiz (que ya había metido un pase-gol para Herrera) para rearmar la defensa y parecía que al Blanquinegro se le iba a ser cuesta arriba. Nada de eso ocurrió. Porque apareció Gonzalo Bravo en todo su esplendor para armar un "jugadón" y asistir a Herrera, que esta vez no falló. Siempre fue mas Riestra; con las gambetas de Bravo, que sobre el final del primer tiempo hizo expulsar a Slezack, y el buen acompañamiento de Sebastián soto y Herrera. También destacable actuación de Mauricio Soto; desdoblándose como volante mixto. Atrás Gigli fue una muralla y Maffoni se acomodó muy bien, marcando y colaborando en ataque. Pudo aumentar en varias ocasiones, pero Matinella sacó tres y un par de remates se fueron muy cerca de los palos. Y en una indecisión de Moreyra, sumada a una mala salida de Ruhl, casi San Carlos se lo empata. 

VILLA SAN CARLOS: Un partido para el olvido. Flojo atrás y sin peso ofensivo. No aprovechó la rápida expulsión de un hombre clave en su rival. Solo por un regalo de los jugadores locales pudo empatarlo, pero Morales con el arco libre la tiró afuera faltando 7 minutos para el final. Solamente se salvó su arquero y algunas cosas del ingresado Kevin Hoyos. El resto tendrá que mejorar individual y colectivamente. 

EL PANTALLAZO
150 hinchas de Riestra entre popular y alambrados y otros 150 en platea. Solo dos trapos en el alambre: "Lomas" y "Los pibes del Bajo Flores". La barra alentó constantemente, acordándose mucho de Sacachispas, de Lamadrid y de sus problemas internos, con cosas como: "Si esta no es la banda, la banda dónde está" o "Pepo sos cagón". Sobre el final el "Riestra, Riestra de mi vida / vos sos la alegría de mi corazón..." fue acompañado tenuemente por la platea. De San Carlos 24 allegados.

EL DATO: Riestra de local 10 sin perder (9 triunfos y 1 empate), contando Copa Argentina

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ruhl (4); Moreyra (4), Peralta (-), Gigli (7) y Goya (5)A (50' Caputo 5); Bravo (9), Mauricio Soto (6), Freyre (5)A y Sebastián Soto (7) (70' Jorge Benítez); Leo Ruiz (-) (10' Maffoni 6A) y Herrera (7)A. DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Lucas Mancilla, Ramón Borda, Braian Sánchez y Adrián Flores
VILLA SAN CARLOS 0: Matinella (7); Gonzalo Raverta (4)A, Slezack (4), Aguimcer (4)A y Mariano Fernández (4) (59' Vizio 4); Perotti (5), Sommariva (5) (45' Pospisil 6), Diego Auzqui (5)A y Figueredo (5); Héctor Morales (4) y Pasquale (4) (45' Kevin Hoyos 6). DT: Martín Zucarelli. Suplentes: Francisco Del Riego, Mauro Raverta, Emanuel Avalo Piedrabuena y Leandro Sandoval.

Jugado el 23 de febrero
Gol: 17' Herrera. 
Expulsados: 9' Gonzalo Peralta -roja directa por juego brusco- y 44' Federico Slezack -roja directa por juego brusco- 
Árbitro: José Carreras (4): Muy severo con las tarjetas; tanto para amonestar como para expulsar. 
Cancha: Riestra (excelente). 
Público: 350. 
Resultado Moral: Riestra 2 - San Carlos 0