Catarata de goles
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Catarata de goles

Defensores de Belgrano consiguió su segunda victoria en el torneo, venciendo 3-1 a Acassuso en Platense. Lo del Dragón parece que va en serio. (Foto: AFA)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
El cambio de aire durante el entretiempo hizo posible cuatro goles en poco más de diez y seis minutos. 

QUE HICIERON
ACASSUSO: Le llevó tiempo el entender cómo venía el trámite del partido. Su rival le escondió la pelota, le complicó el sector  en donde se fabrica el juego. 
Gastón Sánchez fue uno de los pocos que descubrió la forma de generar peligro y tuvo chances de inquietar al guardavalla visitante. Apenas regresó del descanso, se encontró en desventaja por partida doble. Cuando al descontar vio una luz de esperanza, recibió un  golpe psicológico con el tanto anotado por Buono. Pese a todo, contó con dos situaciones, la cuales fueron evitadas por Albano Anconetani. El balance futbolístico arrojó el siguiente resultado: le faltó fútbol e ideas, pero puso empeño para acercarse al empate, el cual, estuvo lejano.

DEFENSORES DE BELGRANO: Desde el inicio, asumió el rol de protagonista, con un esquema táctico bien ordenado, que le dio la posibilidad de mantener el control de la situación. La última línea estuvo firme, al igual que su mediocampo,  especialmente, los laterales, quienes intentaron abastecer a Buono y a Gamarra. La falta de gol durante la primera mitad del partido se esfumó cuando llegaron los tres festejos, que merecieron ser más.
Ante los avances del Quemero, respondió con contraataques que presagiaban que el score iría en aumento de un momento a otro. Buen trabajo realizado por los dirigidos por Rodolfo Della Picca.

EL PANTALLAZO
S
i los dirigentes de la AFA fuesen directores de cine, invertirían varios millones de pesos para una filmación, pero pedirían que los cines proyecten dichas películas a las ocho de la mañana y en una sala ubicada el desierto del Sahara, para evitar que las butacas se ensucien con los pochoclos y  las gaseosas. 
Se congregaron unos 140 seguidores del Quemero, quienes se ubicaron en la amplia platea y a la cabecera que da espaldas a la General Paz..  Desplegaron 12 banderas y 5 tirantes. Alentaron durante toda la tarde, con el acompañamiento de un bombo. En la tribuna visitante, unos 40 allegados a Defensores.

ACASSUSO 1:  Salvá (5); Santana (5), Facundo Gómez (4), Hernán Ortíz (4) y Nicolás Minici (5); Gastón Sánchez (5)(56´ Franco Caballero 4), Joel Fioriti (4)(61´ Santiago Prim), Julián Giménez (4) y Esteban González (5); Piris (4)(78´ Pedreira) y Damián Gómez (5). DT. Walter Nicolás Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Facundo Bazán, Alejandro Friedrich y Federico Pagella

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Albano Anconetani (7); Serrano (6), Goux (6)A, Miguel Barbieri (6) y Alan Giménez (5); Fernando Enrique (7)(84´Martín Iglesias), Sosa (6), Nahuel Fioretto (6) y Matías Italiani (5)(45´ Cristian Vergara 6 A); Lucas Buono (8) y Diego Gamarra (5)(67´Aguirre) . DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Juan Vera, Cristian Quiñónez y Ariel Roja

Jugado el 23 de febrero
Goles: 48´Facundo Giménez e/c, 54´Vergara, 58´Barbieri e/c y 61´Buono.
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Yamil Possi (8)
Público: 180 
Resultado Moral: Acassuso 1 - Defensores de Belgrano 5