"DeMorón" para reaccionar
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Morón Deportivo Morón

"DeMorón" para reaccionar

El equipo de Blas Giunta arrancó mal ante UAI Urquiza y quedó abajo en el marcador, pero en el segundo tiempo cambió su imagen, igualó y al final casi lo gana. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Con el ingreso de Nanía y cambiando el esquema táctico, Morón tuvo mayor movilidad, atrevimiento y decisión en el tramo final para restablecerse de la tempranera desventaja e hizo merecimientos como para haberse llevado los tres puntos.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Desde que dio el puntapié inicial le puso mucho ritmo, con Raúl Pérez abriendo el marcador y estrellando un tiro en el travesaño, pero el diez debió abandonar la cancha antes del cuarto de hora por una lesión y el equipo pareció sentir su ausencia. Si bien no podía estirar la diferencia, tampoco corría riesgos en el fondo, aunque con el correr de los minutos fue cediendo terreno y dejó crecer a la visita. Presentado se adueñaba del carril derecho, los centrales sacaban todo de arriba pero del medio para adelante no supo aprovechar los espacios que le cedió su rival. Garcete tardó un segundo más en el corazón del área y se perdió el segundo, luego de lo cual el “Furgón” se fue quedando sin piernas, a tal punto que en los diez minutos finales descuidó las marcas como no lo había hecho antes y cometió errores que pudieron haberlo dejado sin nada.

DEPORTIVO MORÓN: Muy perdido, desconcentrado e impreciso se lo vio en el inicio y estaba como para el cachetazo, pero dio la sensación de que los reiterados cortes del partido por las lesiones y también para hidratarse les fueron útil para tomar nota de lo mal que estaba jugando y buscar las mejores soluciones. Fue ganando la pelota y equilibró el trámite para encarar el complemento de otra manera tras el ingreso de Nanía, quién le dio al “Gallo” un mayor volumen de juego en ofensiva, aún cuando arriesgaba dejando tres hombres en el fondo. También entró Cristian Díaz para aportar lo suyo y, si bien faltaba la puntada final, el empate parecía estar cerca al menos por intenciones. Yassogna sacó un derechazo bajo y cruzado desde la derecha para poner las cosas iguales y darle una inyección anímica más que importante a sus compañeros para ir en busca de los tres puntos. Lo tuvo Díaz, también Altobelli, Yassogna casi festeja por partida doble si no se le interponía el travesaño y en la continuidad de esa jugada se lo perdió Lillo.

EL PANTALLAZO
La primera presentación como local no tuvo la concurrencia habitual y seguramente influyó que era una jornada laboral y que muchos aún siguen de vacaciones. Igualmente fueron unos 250 los “furgoneros” que desafiaron el calor con 16 banderas que nunca faltan en el alambrado y los habituales cinco tirantes en la popular con otro cruzado de “La banda del Furgón”. La percusión y las trompetas, por la intensidad en la ejecución,  taparon por momentos el aliento permanente y que también fue algo exigente con el tradicional “ponga huevo…”  en el momento en que le empataron. Muchos aplausos para el DT De Luca el centenar de partidos en el cargo, ovación para las chicas del fútbol femenino que dieron la vuelta olímpica y varios epítetos hacia Blas Giunta, tanto en su ingreso al campo como en la retirada. Del “Gallo” se acercaron cerca de 50, que observaron el encuentro tranquilamente en la pequeña tribuna lateral aledaña al sector de prensa.

UAI URQUIZA 1: Matías Cano (5); Juan Presentado (6) A, Gastón Silva (5), Jorge Rodríguez (6) y Darío Duete (4) A; Sebastián Gómez (5), Leonardo Céliz (5) A y Gabriel Seijo (5) A (68´ Sergio Acosta); Raúl Pérez (-) (14´ Javier Monzón 5); Isaac Suárez (4) (84´ Juan Canay) y Gabriel Garcete (5) A. DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Jorge Fernández, Ariel Viegas y Rodolfo Butrón.

DEPORTIVO MORÓN 1:
 Sebastián Peratta (5); Rodrigo Lemos (6), Nicolás Gásperi (6) (54´ Lucas Nanía 7), Emiliano Mayola (5) y Ariel Otermín (5); Cristian Yassogna (6), Damián Toledo (5) (39´ Emanuel Pio 5 A), Cristian Lillo (5) y Federico Domínguez (5); Diego Barrios Suárez (5) (60´ Cristian Díaz) y Leonel Altobelli (5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Carlos Morel, Gabriel Díaz, Adrián Peralta y Federico Chacón.

Jugado el 23 de febrero 
Goles: 3´ Raúl Pérez y 79´ Cristian Yassogna
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Sebastián Bresba (7). 
Cancha: UAI Urquiza (Buena). 
Público: 300. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Deportivo Morón 2