El Docke, a paso firme
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Docke, a paso firme

Dock Sud se repuso a un arranque adverso y le dio vuelta el partido a Italiano. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE:
Los primeros 15 minutos del complemento, donde el Docke salió con otra actitud, empató y luego dió vuelta el marcador.

QUE HICIERON
DOCK SUD: En los primeros 45 minutos casi no tuvo ocasiones de gol, dependió de las subidas de Borrajo y de algún remate desde afuera del área. En la segunda mitad, Soto por la izquierda fue imparable para la defensa del Tano. De subidas del "3" local llegaron los goles: asistencia para el golazo de Montenegro, desde afuera del área, y otro pase en profundidad para Luciano Álvarez, que definió al palo del arquero. De ahí en más apuntó a meter alguna contra para definirlo, tuvo dos en el descuento, aunque también el arquero lo salvó sobre el final. Lo mejor para el Docke fue haber ganado un partido que se le presentó tan complicado y seguir sacando chapa de candidato.
SP. ITALIANO: Tomó la iniciativa de arranque y contó con las chances más claras, por eso era justa la ventaja lograda a través de Kissner, que  con su olfato de goleador captó un rebote en el travesaño tras un cabezazo de Laso. En el ST, no pudo sostener la ventaja y fue superado por el rival. Los últimos 20 minutos intentó pero no pudo doblegar al rival y los cambios no surtieron efecto. Tuvo una clarísima en la que Lorenzo sacó dos cabezazos, primero a Kissner, incluido el rebote de esa jugada que Gauto sacó en la línea cuando Laso estaba para empujarla, e inmediatamente otro a Sosa. Mereció por lo menos llevarse un punto.

EL PANTALLAZO
Martes 15.30  Más de 300 entre popular y platea, con 16 banderas de alambre, 8 tirantes, una cruzada y 6 bombos. Recibimiento solo con aplausos, pero cuando entró la barra no paró de alentar, sobretodo contra Excursio y San Telmo. Sobre el final, con la victoria consumada, cantaron "... Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón/ que lo llevan adentro, como  lo llevo yo" junto con el "Y dale dale, y dale Docke dale".

DOCK SUD 2: LORENZO (7)
; Borrajo (6), M. Martínez (6) y L.Domínguez (5); Montenegro (6), Gauto (5) y Soto (7); Fleitas (5); Ruibal (5)(64´ Ibarra), F. Rodríguez (5)(57´ Casale) y L. Álvarez (6)(69´ Lutzky). DT: M. Maddoni. Suplentes: Molina, C. Tapia, G. López y L. Ceballos.
SP. ITALIANO 1: Drago (6); Laso (6), Palavecino (5), Ostapkiewicz (5) y L. Martínez (5)(75´ Rojano); Sosa (5), Rosa Zacarías (5), Di Biasi (5)(57´ Ciavarelli 4) y Burzac (6); L. González (4)(45´ Heredia 4) y Kissner (6). DT: M. Rizzi. Suplentes: M. Álvarez, Novoa, S. Álvarez y Rivas

Jugado el 27 de agosto
Goles:
 12´ Kissner, 49´ Montenegro y 60´ L. Álvarez
Expulsado: 86´ Ciavarelli
Cancha: Dock Sud (buena)
Arbitro: Ledo (6)
Público: 300
Resultado Moral: Dock Sud 2 - Italiano 2