Siguen sin sumar de a tres
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Platense Platense

Siguen sin sumar de a tres

Disputadas dos jornadas de la Primera B Metropolitana tanto Estudiantes como Platense, habituales animadores de la categoría, continúan sin conocer la victoria. Este nuevo duelo resultó empate en uno, aunque la visita terminó valorando mas el punto ya que los locales fueron superiores durante toda la tarde convirtiendo en figura excluyente al arquero Mastrolía del Calamar. (Foto: AFA)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
Las grandes atajadas de Mastrolía en el Marrón (casi contiene el penal de Álvarez) fueron fundamentales para que  los dirigidos por Roque Alfaro se lleven al menos un punto de su visita a Caseros.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Hizo el desgaste en todo momento teniendo como puntos mas altos los primeros cuartos de hora de cada etapa. En la primera mitad inquietó con remates de media distancia y envíos aéreos que fueron desviados por el mencionado arquero de la visita y por algún defensor rechazando o salvando la bocha en la línea. Para la segunda parte volvió todo su repertorio en ofensivo al sector izquierdo de su ataque, con un Torres superlativo que hacía todo bien hasta la puerta del área donde generalmente tomaba la decisión equivocada. En la humanidad de Nahuel Benítez (jugador por el cual la gente del Pincha tiene depositadas todas las esperanzas esta temporada) estuvieron las dos chances mas claras de la tarde para los locales, primero con un cabezazo abajo del arco que dio en el travesaño y luego con una media vuelta en el área chica que se fue desviada. Después en un descuido de su doble cinco al cual le ganaron la espalda, la visita abrió la cuenta. El Pincha nunca bajó los brazos y comandados por el entusiasmo del ingresado Strillevsky y del capitán Álvarez fueron empujando a su rival hasta conseguir el empate con un penal ejecutado por este último quien cumplía 100 partidos vistiendo la casaca Pincha. Siguió intentando pero se siguió cruzando con la figura de Mastrolía quien se cansó de ahogarle el grito de gol. Perdió dos puntos ya que por lo mostrado en los noventa minutos debió ganar de manera holgada.

PLATENSE: Todo lo bueno que había realizado ante Almirante en su debut esta temporada, el cual ilusionaba a su gente a pesar de la derrota, lo tiró por la borda en este cotejo. Mezquino en ofensiva, con una defensa que pocas veces se mostró sólida fue superado en gran parte del encuentro por su rival. Con la movilidad de Romero y las pinceladas de Bustos intentaba llevar peligro al arco defendido por Martínez pero nuca resultó claro y lo mas cerca que estuvo fue con algún remate aislado de sus volantes. Apoyado en su arquero fue literalmente cascoteado en los primeros minutos del complemento pero supo aprovechar un desacople en la mitad de la cancha local que derivo en el golazo de Romero con un remate esquinado desde afuera del área. Luego continuaría con el sufrimiento sin poder explotar alguna contra que se le presentaba y recibiendo la igualdad en un penal que dejó algunas dudas en la gente visitante. Jugadas dos fechas mostró dos caras totalmente diferentes por lo que aún es una incógnita descifrar para que esta  este nuevo Platense.

EL PANTALLAZO
Poca concurrencia de la gente del Pincha teniendo en cuenta que era la vuelta a su cancha sin restricciones. Unas 1000 personas divididas entre los tres sectores habilitados. En platea mucha gente del ambiente ya sea técnicos, dirigentes y jugadores (varios ex del Pincha como el "Mudo" Ruiz, Pansardi y Figueroa). No hubo colorido de parte de la banda (solo se observaron unos 16 trapos colgados en el alambre de la popular) ya que hace un tiempo que el ambiente esta caldeado debido a internas que dividieron a la misma y que casi se reflotan promediando la primera parte cuando varios llegaron a empujarse e insultarse pero sin llegar a mayores. El recibimiento fue tibio pero el aliento fue constante durante todo el partido arrancando con dedicatorias al clásico rival con: "Un minuto de silencio, para Almagro que esta muerto" seguido de otro hit como: "Para los pibes que te alientan en el cielo, para los viejos que te vieron jugar en la A, a vos te sigo aunque vos vayas bien, a vos te sigo aunque vos vayas mal..." Muchos insultos para "Trapito" Vega y desconformismo con Bochi pidiéndole el cambio a a su entrenador en reiteradas oportunidades. Curioso fue observar a mucha gente arrinconada en el único sector que había sombra en la cabecera (junto a los palcos) para poder aguantar el sofocante calor que hubo en la tarde de Caseros. Luego del empate explotó la cancha al grito de: "El Matador, el Matador, el Matador..." Despedida con aplausos. De la visita unos 30 en la tribuna lateral sin nada para destacar.

ESTUDIANTES 1: Martínez (5); Álvarez (7), Lopes (6), Gus. Benítez (6), Gui. Benítez (6); Gómez (6), Bochi (4), Seri (5) (75´ González), Torres (7); Montero (4) (45´ Strillevsky 6 A) y Na. Benítez (4) (87´ Batallini).  DT: Anselmo.  Suplentes: Díaz, Paillalef, Silva y Ávalos.
PLATENSE 1: Mastrolía (8) A; Leguiza (5) (63´ Briones), W. Gómez (6), Alcaraz (5) A, Nadal (4); W.Ortíz (4) (45´ Morales 4 A), Gianunzio (6), Bustos (7); Romero (6) (67´ Peyrán); Miranda (5) A y Vega (5).  DT: Alfaro.  Suplentes: Desábato, Lamacchia, Fernández y Chavarri.

Jugado el 24 de febrero
Goles: 56´ Romero y 79´ Álvarez (penal)
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (4)
Asistentes: Fernando Laballos y Adrián Del Barba
Público: 1000
Resultado Moral: Estudiantes 3 - Platense 1