De Los Andes, por actitud
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

De Los Andes, por actitud

El Milrayitas se quedó con uno menos antes del primer cuarto de hora, pero hizo que se notara poco la diferencia. En el ST tuvo su momento, lo aprovechó y sumó su primer triunfo en el torneo. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Nunca se notó que el conjunto Milrayitas jugase con 10 hombres por la tempranera expulsión de Walter García. Le costó rearmar el esquema y cuando salió de la presión que Chaca le ejerció, jugó un gran ST de la mano de Diego Cisterna (pieza clave en el gol de su equipo) además de cosechar la primera victoria en el torneo.

QUE HICIERON
LOS ANDES: De entrada se quedó con uno menos (apresurada roja, a nuestro entender, a Walter García por foul sobre Zelmar García, al disputar una pelota que se podía solucionar con una amarilla). Tuvo que remarla, debiendo modificar el sistema de juego y viéndose superado gran parte del PT por la visita, que lo incomodaba bastante. Comenzó a levantar el nivel de la mano de Cisterna, que de a poco se transformaba en el hombre más claro. Y fue el propio Cisterna, que en una gran jugada asistió a Zeballos, que definió contra el palo izquierdo de un atónito Taborda. Gol que llegó en un momento justo, porque empezaba a hacer mejor las cosas .Pudo aumentarlo luego, pero al mismo tiempo sufrió cuando la visita tuvo lo suyo, y allí Gagliardo evitó el empate con dos muy buenas tapadas. Primera alegría de los de Lomas en este largo torneo de la B Nacional.

CHACARITA: Interesante lo que ofreció en los primeros 45 minutos, donde aprovechó las dos bandas del mediocampo, especialmente la de “Riki” Gómez, pero no tuvo punzante a Bordacahar, que fue anticipado por momentos, pese a tener algunas chances. La presión en el medio al tener uno más fue importante, pero se quedó mucho en el complemento, dando la sensación de especular con lo que hiciera el local. Ya empezaba  a ser superado, y ese tanto en contra lo obligó a buscar la igualdad. Lo más claro pasço por los pies del ingresado “Coquito” Rodríguez, y luego por el otro relevo, Matías Sanchez, que pusieron en riesgo a un seguro Gagliardo, que ahogó esos tiros de gol. Derrota Funebrera y adiós al invicto de 16 jornadas, desde que su DT, Anibal Biggeri, se hizo cargo del equipo.

EL PANTALLAZO
En un partido que tiene antecedentes no tan buenos de hace años, en un viernes laborable, el público Milrayitas dio el presente. Vallados por doquier y bastante cantidad de efectivos policiales custodiaron la zona. La popular “Sur” estaba completa en su sector, con 20 tirantes, sombrillas,y más de diez trapos. La otra, que da hacia la calle Boedo cumplió también. En la popular que da hacia el sector de las canchas de tenis sólo ingresaron unas 500 personas. La recepción fue “Esta es la banda del Milrayitas la que se c... a Chacarita/ se mueve para acá, se mueve para allá esta es la banda más loca que hay” continuando con “Como me voy me voy a olvidar del Celeste, de Chacarita/ como me voy a olvidar si los corrimos toda la vida/ es mi ilusión volver a verte para volver a correrte/ una vez más vas a cobrar y no te salva ni toda la Federal”. Entre los ovacionados al ser sustituidos, Diego Cisterna fue el más aplaudido de todos los sectores. La despedida fue “Soy de Lomas es un sentimiento, no puedo parar” y a la salida algunos hinchas se quedaron, no solo alentando, sino esperando saludar a algunos jugadores de su equipos. Mientras el plantel Funebrero se subía al micro, le cantaron “Mirá, mirá, mirá sacale una foto/ se van para la villa con el c... roto”.

LOS ANDES 1: 
Gagliardo (6)A; Walter García (-), Segovia (5), Maxi García (6)A y Barreiro (5); Galeano (6)(57’Olivares 6), Zeballos (6), Lorefice (6) y Cisterna (7)(89’ Alejandro García); Córdoba (4)(62’ Pajón) y Noriega (5) DT: NardozzaSuplentes: Garavano, Gutiérrez, Figueroa y Vera
CHACARITA 0: Taborda (6); Paredes (5), J. Fernández (5), Rocaniere (6) y Zelmar García (5)(67’ Milla); Aliendro (6)(75’ M. Sánchez), Mellado (5)A, Víctor Zapata (5) y R. Gómez (6)(57’ M. Rodríguez 6); Manso (5); Bordacahar (5). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Ortiz, Nizzo y Elías Zapata.

Jugado el 27 de febrero
Gol:
65´ Zeballos
Expulsado: 13´ Walter García
Cancha: Los Andes (buena) 
Árbitro: Merlos (4) Exagerada la expulsión de Walter García (se solucionaba con una amarilla); permitió las faltas reiteradas, amén de las pocas amarillas también.
Público: 5030 
Resultado Moral: Los Andes 1 - Chacarita 0